fbpx
viernes, 24 Sep 2021
InicioActualidadVivirEl árabe como plus en el trabajo. Ahora, cursos de inglés y...

El árabe como plus en el trabajo. Ahora, cursos de inglés y de árabe en español

Hace un año UCAM anunciaba su primer Curso de Árabe en español. Una iniciativa con tan buena acogida que el centro ha decidido ampliar ahora con sus Cursos de Inglés para hispanohablantes. Las clases son online y presenciales y están abiertas a todos los niveles. Está claro que aprender idiomas está de moda y mejor, si te los explican en tu idioma.

Aprovecha el momento

Ha sido la irrupción de la UCAM, centro de formación de español de referencia en Emiratos, la que ha marcado definitivamente esta nueva tendencia de empezar a estudiar idiomas utilizando la base sólida del español. «Estamos teniendo mucha demanda por lo que hemos tenido que ampliar horarios y subdividir los cursos entre online y presenciales», nos comenta Alberto Fernández, director del centro.

El próximo 19 de septiembre comenzará la quinta edición de estos cursos de árabe y el 20 de septiembre los de inglés. Al igual que en la pasada convocatoria, las clases serán online y presenciales. En horarios de mañana o de tarde. Los cursos son de 30 horas y terminan a mediados de noviembre.

Una particularidad de estos cursos es que las clases online son grabadas y que se comparten con los alumnos, para que puedan revisarlas tras las clases. «Hemos detectado que a los alumnos les facilita repasar partes de la clase que tal vez no han entendido bien, la pronunciación de alguna palabra o simplemente si ese día no han podido asistir a clase, pueden recuperan la sesión en cualquier momento», nos cuenta Alberto.

¿Aprender árabe en inglés?

¡Buf!, aprender árabe desde el inglés no es la mejor manera de empezar. Obviamente, con un buen profesor español que te explique en tu idioma la base del árabe todo sería mucho más sencillo. Cuando, además, hay estructuras del idioma que son similares en español.

Los CURSOS DE ÁRABE EN ESPAÑOL están avalados por la experiencia de UCAM, centro de reconocido prestigio por su enseñanza del español en Emiratos.

Próxima convocatoria de cursos

El próximo lunes 19 de septiembre comienza una nueva oportunidad para aprender árabe y el 20, para aprender o mejorar el inglés. 

Si te interesa, puedes pedir más información en el 05 888 24 077 o escribir a [email protected] para que te llamen.

curso arabe ucam vivir dubai

Cosas del árabe que tal vez no sabías

El árabe, no es tan difícil y menos para hispanohablantes. Te sorprenderías si te dijéramos que:

  • el árabe que se habla en la calle es mucho más sencillo que el clásico.
  • la pronunciación del árabe en muchos casos es bastante similar al español (incluso tienen el sonido «j»).
  • la estructura de las frases del árabe coloquial es sencilla: sujeto, verbo (y no siempre) y predicado.
  • conocerás palabras españolas que vienen del árabe (y que no tendrás que aprender)
  • la mayoría de los verbos son regulares y las conjugaciones muy fáciles de recordar
  • mucha gente habla y estudia árabe sin ni siquiera escribirlo, pero aprender las letras en árabe puede convertirse en un juego divertido, como un puzle. ¡Y activará tu cerebro!

Lo difícil es empezar un curso

Hagamos un poco de psicología. Uno de los elementos más clásicos de la auto manipulación mental es el aplazamiento temporal. Diferir, poner un plazo a una tarea, es una manera de auto engañarnos, alejando inmediatamente el esfuerzo que nos requiere. Se entiende fácil con este ejemplo. Nos invitan a tomar un riquísimo pastel, pero, problema, queríamos empezar una dieta. ¿Qué hacemos? Nos diremos: «la dieta la empezaremos… el lunes». De repente el problema, ha desaparecido.

Este auto sabotaje ante ciertas situaciones es totalmente personal. Nos lo infligimos a nosotros mismos. Y ocurre en retos como el de este artículo, por ejemplo: aprender un idioma.

La solución es sencilla. En español se dice coger el toro por los cuernos. Te obligas a levantarte una mañana, sales de casa o abres tu ordenador y te apuntas a ese curso de cocina, de salsa, de idiomas al que llevas años diciendo «el lunes». Y ya está. Te has apuntado, te han dado los libros, la ropa o lo que sea y es cuestión de arrancar.

Mira las ventajas de los cursos

Si estudias árabe, te acercarás a la cultura en la que vives y aprenderás a entender a sus gentes. Te satisfará poder saludar en árabe, presentarte y entender su respuesta, preguntar por nombres o direcciones y construir frases completas. Algo que agradeces cuando estudias árabe es aprender a escribir tu nombre o, algo que es muy fácil y agradecido: leer palabras árabes en las tiendas y edificios de la ciudad.

Si estudias árabe podrás ayudar a tus hijos en el colegio. Te aficionarás rápidamente al idioma y empezarás a practicar con tus compañeros de clase. Además, en la UCAM siempre se realizan actividades paralelas con la enseñanza del idioma por lo que, quién sabe si el curso acabará en una casa o un restaurante árabe practicando lo aprendido.

Y cuando regreses a tu país, ese ejercicio mental que implica aprender un idioma se habrá convertido en un valioso tesoro en tu cabeza que podrás incorporar a tu currículum.

Información de árabe

Curso de árabe en español 5ª edición
Nivel 1 (30 horas)
Modalidad: online y presencial
Inicio: 19 de septiembre 2021

Fin 14 noviembre 2021
Horario: tardes y mañanas
05 888 24 077

[email protected] 

Información

Curso de inglés para hispanohablantes
Nivel 1 (30 horas)
Modalidad: online y presencial
Inicio: 20 de septiembre de 2021

Fin 15 de noviembre 2021
Horario: tardes y mañanas
05 888 24 077

[email protected] 


Si te ha gustado este artículo, te interesará este.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
nubes dispersas
39 ° C
39 °
39 °
58 %
8.3kmh
36 %
Vie
39 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
34 °
Abu Dhabi
cielo claro
36 ° C
36.1 °
36 °
52 %
5.1kmh
0 %
Vie
35 °
Sáb
34 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
33 °