Aprobado proyecto 30.000 millones de AED para red de drenaje pluvial en Dubai

46
Aprobado proyecto 30.000 millones de AED para red de drenaje pluvial en Dubai

Esta red de drenaje pluvial en Dubai aumentará en un 700% la capacidad de drenaje de aguas pluviales en el emirato. Este proyecto se ha aprobado como parte de un plan integrado para desarrollar una red de drenaje pluvial en Dubai con un costo de 30 mil millones de dirhams, según ha anunciado el pasado lunes su alteza el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái.

La capacidad del sistema de drenaje de agua de lluvia en Dubái aumentará en un 700%

El proyecto, denominado “Tasreef”, mejorará la capacidad del sistema de drenaje de agua de lluvia de Dubái en un 700%, cubriendo todas las áreas del emirato. Los trabajos de construcción comenzarán de manera inminente y se espera que esté terminado en 2033. Se prevé que esta red de drenaje pluvial en Dubai abastezca a la ciudad durante los próximos cien años.

El proyecto, que cubrirá todas las áreas de Dubái y absorberá más de 20 millones de metros cúbicos de agua por día, probablemente será la red de este tipo más grande para recolectar agua de lluvia en la región.

La noticia se ha producido pocos meses después de que lluvias sin precedentes inundaran los Emiratos Árabes Unidos. Como proyecto estratégico sostenible, su objetivo es abordar los impactos futuros del cambio climático, como el aumento de las precipitaciones, con una red diseñada para adaptarse perfectamente a todos estos eventos naturales.

lluvias-emiratos
Foto Khaleejtimes

El proyecto utilizará las últimas máquinas perforadoras de túneles (TBM), las más grandes de su tipo en Medio Oriente, conocidas por su eficiencia, velocidad y alta precisión en la excavación. Así como por su capacidad para manejar diversas condiciones topográficas.

‘Tasreef’ es una continuación del proyecto de la red de drenaje pluvial en Dubai lanzado en 2019 y que cubren el área de la Expo Dubái, la ciudad del aeropuerto internacional Al Maktoum y la zona de Jebel Ali.