La policía de Sharjah arrestó a un grupo de sospechosos asiáticos acusados ​​de cultivar plantas de narcóticos en su edificio. Imagen cedida por: Policía de Sharjah

Sharjah: El Ministerio Público de Sharjah ha iniciado una investigación con un grupo de sospechosos asiáticos por los cargos de cultivo de drogas con la intención de traficar.

La policía de Sharjah allanó el apartamento después de que se recibiera un informe de una persona responsable en uno de los edificios residenciales, afirmando que mientras realizaba trabajos de mantenimiento en las unidades de aire acondicionado del edificio, vio algunas plantas que se asemejaban a plantas de drogas.

A la llegada de la policía al apartamento denunciado y después de completar los procedimientos necesarios, se encontró un vivero de carpa completamente equipado para preservar las seis plantas sospechosas de drogas. Además, también se incautaron materiales y herramientas utilizadas para la elaboración de drogas y sustancias psicotrópicas.

Traficantes sospechosos

Según investigaciones efectuadas por el Ministerio Público, los sospechosos habrían preparado el apartamento para el cultivo de droga con la intención de traficar, y las investigaciones continúan.

Los sospechosos asiáticos están acusados ​​de cultivar drogas con la intención de traficarlas. La fiscalía aún tiene que revelar la naturaleza de las plantas narcóticas, pero publicó una foto que muestra plantas de marihuana.

El Ministerio Público señaló que el cultivo de plantas de estupefacientes es un delito penado por ley de conformidad con el Decreto Ley Federal N.º 30 de 2021 sobre el combate a las drogas y sustancias psicotrópicas. Si son declarados culpables, los sospechosos se enfrentan a la pena de muerte como castigo máximo por tráfico de drogas.