fbpx
Sunday, 2 Oct 2022
HomeActualidadLegalContraer matrimonio en Emiratos

Contraer matrimonio en Emiratos

Si estas planeando tu boda en Emiratos, nuestra experta legal, María Jesús Salinas, te cuenta todo lo que debes saber antes de contraer matrimonio. 

Contraer matrimonio en Emiratos

Abu Dhabi ha promulgado una nueva ley para introducir el concepto de matrimonio civil por primera vez en la región.

El matrimonio civil es la unión legal de un hombre y una mujer solemnizada como un contrato civil sin ceremonia religiosa. Se basa en normas no religiosas y está regulado por los artículos 4 y 5 de la Ley de matrimonio civil nº 14 de 2021 (Civil Marriage Law No. 14 of 2021).

Condiciones

Las condiciones que deben cumplirse para que se apruebe la solicitud de matrimonio son que ambas partes deben tener al menos 18 años de edad, ambos dar su consentimiento y los contrayentes no deben estar emparentados en primer o segundo grado ni deben estar casados con ninguna otra persona.

Es posible que una persona musulmana y otra no musulmana contraigan matrimonio a través del Tribunal Civil de Familia. Sin embargo, un musulmán que sea ciudadano de los EAU no podrá contraer matrimonio civil.

casarse en emiratos boda dubai

No es necesario ser residente de los EAU para solicitar un matrimonio civil, incluso los turistas pueden celebrar el matrimonio, independientemente de su lugar de residencia. Es decir, se podrá solicitar desde cualquier parte del mundo a través de la web, pero una vez presentada la solicitud y pagada la tasa judicial, habrá que viajar a Abu Dhabi para celebrar la ceremonia.

Ceremonia

La ceremonia de matrimonio tiene lugar en el Tribunal Civil de Familia, en el edificio principal de los tribunales de la ADJD (junto a la Ciudad Deportiva Zayed).

El coste es de 300 AED y no es necesario tener un acuerdo matrimonial, pero si se desea presentar un acuerdo matrimonial puede presentarse junto con la solicitud de matrimonio civil como documento justificativo.  En el caso de decidir presentar el acuerdo matrimonial, éste tendría un coste adicional de 950 AED porque ha de estar certificado ante notario.

Documentos

Los documentos necesarios serán la copia del pasaporte de ambos contrayentes y los ID de EUA, si procede. En el caso de haber estado casado anteriormente sería necesaria prueba de que el matrimonio está disuelto (sentencia de divorcio), y en caso de viudedad, el certificado de defunción.

matrimonio en abu dhabi vivirendubai

El proceso tiene una duración de unos 15 días una vez aprobada la solicitud y pagada la tasa. Pasado ese plazo, el tribunal concierta una cita para la ceremonia matrimonial de acuerdo con la fecha y hora que los contrayentes quieran. Una vez concluida la ceremonia se expedirá el certificado de matrimonio.

Aquí encontrarás la aplicación para poder solicitar el Matrimonio Civil.

Maria Jesus Salinas
Abogada

Español/Inglés/Árabe

Cómo llevar a cabo el proceso de divorcio en Emiratos

ActualidadLegalContraer matrimonio en Emiratos
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.5 ° C
31 °
29.1 °
74 %
2.6kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
34 °
Tue
33 °
Wed
34 °
Thu
33 °
Abu Dhabi
clear sky
30.8 ° C
31.1 °
30.5 °
72 %
2.1kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
34 °
Tue
34 °
Wed
33 °
Thu
32 °