fbpx
lunes, 25 Oct 2021
InicioActualidadConsejosDónde viajar como residente de EAU sin hacer cuarentena

Dónde viajar como residente de EAU sin hacer cuarentena

Los residentes de emiratos ya pueden volver a viajar al extranjero. Aunque varios países han empezado a reabrir sus fronteras a los visitantes internacionales, no todos están abiertos a los que salen de EAU.

El año pasado no fue muy bueno para el sector del turismo. La pandemia paralizó viajar, las fronteras se cerraron y muchas de las restricciones para visitar otros países siguen vigentes en varios destinos.

A pesar de ello, parece que se esta empezando a viajar un poco más en 2021. Con el Eid Al Fitr en el horizonte, y habiendo disminuido las restricciones de viaje para algunos países, muchas personas están considerando ir a algún lugar durante este puente, que comienza el 11 de mayo.

Pero, hay que tener en cuenta una serie de condiciones y requisitos que deben cumplirse para poder viajar al extranjero siendo residente de emiratos.

Las autoridades de EAU han aconsejado a los ciudadanos que no viajen si no están vacunados, y hay algunos países que sólo aceptan viajeros que se hayan puesto las dos dosis de la vacuna del Covid-19. Pero hay otros en los que los requisitos de entrada pueden ser tan sencillos como pasar un escáner térmico o mostrar un resultado negativo en la prueba PCR.

Europa

Turquía

Turquía es un destino popular para los turistas de todo el mundo. Entre los meses de enero y septiembre del año pasado, Turquía recibió un número considerable de turistas de diferentes países.

turquia eau viajar

Siempre que se cumplan las normas de inmigración turcas, se puede volar a Turquía desde cualquier nación, con las actuales excepciones de Brasil y Sudáfrica. Los pasajeros que en los últimos 10 días hayan estado en Brasil, India o Sudáfrica están sujetos a una cuarentena de 14 días.

Los que decidan viajar a este país, deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada en las 72 horas previas a viajar, así como rellenar el formulario de entrada a Turquía.

Montenegro

Al igual que su vecino Croacia, Montenegro es uno de los pocos países de Europa que ha abierto sus fronteras a las llegadas internacionales.

montenegro europa viajar emiratos

Tras un aumento de los casos, el 10 de marzo entraron en vigor nuevas restricciones de viaje. Para viajar a Montenegro, los pasajeros deben presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas a viajar, o poder demostrar que se han vacunado con las 2 dosis al menos 7 días antes de su viaje, o tener un resultado positivo en la prueba de anticuerpos realizada en los 30 días anteriores.

Rusia

Rusia ha ido ampliando gradualmente la lista de países desde los que se permite el turismo internacional y, desde marzo ya son 24 países en la lista. Entre esos países se encuentran EAU y Qatar, se requiere una prueba de PCR negativa realizada en un plazo de 72 horas.

rusia viaje emiratos viviendubai

Croacia

Croacia es uno de los pocos países europeos que permiten la entrada a los residentes de fuera de la UE. Los turistas de todos los destinos pueden viajar a Croacia, pero los que lo hagan desde fuera de la UE deben presentar un certificado negativo de Covid-19 realizado como máximo 48 horas antes de la llegada. Los turistas también deben poder mostrar una prueba de alojamiento.

croacia emiratos eau

Chipre

De acuerdo con los nuevos protocolos establecidos desde el 1 de abril los países se codifican por colores. A los que lleguen de países verdes no se les exigirá que presenten ningún tipo de prueba negativa, a los que lleguen de países naranjas se les pedirá que presenten una prueba PCR negativa realizada en un plazo de 72 horas. Y a los que lleguen de países rojos, entre los que se encuentra EAU, se les pedirá que presenten una prueba PCR negativa 72 horas antes de la salida, y que se sometan a una segunda prueba a su llegada a Chipre, que será pagada por el viajero.

Además, todos los pasajeros deben cumplimentar el formulario Cyprus Flight Pass 24 horas antes de la salida.

chipre viajar covid eau

Armenia

En la frontera entre Asia y Europa, Armenia acoge ahora a los viajeros internacionales que puedan presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la salida. Los que no puedan hacerlo, deberán someterse a una prueba a su llegada, corriendo con los gastos, y aislarse hasta que se obtenga el resultado.

armenia europa viajar verano eid

Georgia

Los viajeros de todo el mundo pueden ahora visitar Georgia sin restricciones si pueden demostrar que han recibido las dos dosis de la vacuna. Los que no lo hayan hecho, pero sean residentes o ciudadanos de una serie de países autorizados, como Arabia Saudita, EAU, Bahrain y Qatar, podrán viajar a Georgia siempre que presenten un resultado negativo en la prueba de PCR realizada en las 72 horas previas y se sometan a otra prueba de PCR por su cuenta en su tercer día en Georgia.

georgia donde ir emiratos

Grecia

A partir del 19 de abril, los ciudadanos de la UE, así como los pasajeros de otros cinco países: Reino Unido, Estados Unidos, Serbia, Israel y los Emiratos Árabes Unidos pueden viajar a Grecia y eludir la cuarentena, siempre que se hayan vacunado o presenten un resultado negativo en la prueba PCR realizada en las 72 horas anteriores a la salida, y también rellenen el formulario de declaración sanitaria obligatoria.

grecia vivirendubai enespanol

De acuerdo con el plan, se han reabierto nueve aeropuertos en toda Grecia, en Kos, Mykonos, Santorini, Rodas, Corfú, Atenas, Salónica y Chania y Heraklion en Creta, con lo que las llegadas sólo podrán volar a estos destinos. Las llegadas deben respetar las restricciones actuales, incluido el toque de queda nocturno y la limitación de los viajes entre regiones.

Océano Indico

Maldivas

El paraíso de Maldivas abre sus fronteras a los turistas de EAU y de todo el mundo. No es necesaria la cuarentena siempre que los viajeros estén en posesión de un PCR negativo. La prueba debe haberse realizado como máximo 96 horas antes del embarque del vuelo.

maldivas eau emiratos viajarSeychelles

Desde el 25 de marzo, todos los turistas internacionales, excepto los procedentes de Sudáfrica, pueden viajar a las Seychelles.

seychelles emiratos viajar vivirendubai

Los turistas deben presentar una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes de la salida del vuelo, y rellenar un formulario de declaración de salud antes de viajar. No habrá requisito de cuarentena ni restricción de movimientos a la entrada en Seychelles, pero los visitantes deberán seguir respetando las medidas de salud pública vigentes ante la pandemia.

Sri Lanka

Este enero, Sri Lanka volvió a abrir al turismo sin requisitos de estancia mínima ni cuarentenas. Sin embargo, existen restricciones para los turistas que viajan a Sri Lanka. Aunque los visitantes de todos los países pueden viajar a Sri Lanka, los turistas deben alojarse en uno de los «hoteles seguros y protegidos» pre aprobados de nivel 1.

Los viajeros no vacunados deben pasar todo su viaje en un hotel de nivel 1, mientras que los vacunados deben permanecer allí los dos primeros días, pero luego pueden viajar libremente siempre que den un resultado negativo en un PCR.

Antes de solicitar un visado para viajar a Sri Lanka, los turistas deben tener una reserva de hotel confirmada en uno de los hoteles de seguridad de nivel 1 de Sri Lanka, pruebas de PCR previamente adquiridas y la cobertura obligatoria del seguro Covid-19.

sri lanka emiratos viaje

Los visitantes vacunados y los no vacunados que se queden menos de cinco días deben adquirir previamente una prueba Covid, mientras que los no vacunados que se queden más de cinco días deben reservar y pagar previamente dos pruebas Covid. Las pruebas Covid tienen un precio de 40 USD (147 AED).

Los visitantes también deben adquirir la cobertura obligatoria de Covid-19 de People’s Insurance PLC, cuyo precio es de 12 USD (44 AED) para una póliza de 50.000 USD de cobertura durante 30 días.

Una vez que los viajeros hayan adquirido las pruebas Covid necesarias y el seguro, podrán reservar directamente con el hotel, que a su vez emitirá a los visitantes un número de referencia, que será necesario para solicitar el visado en la sección de «datos de contacto». Las solicitudes de visado pueden hacerse aquí, los visados de 30 días tienen un coste de 35 dólares (129 AED).

El último paso antes de viajar a Sri Lanka es someterse a una prueba PCR en las 72 horas previas a la salida y presentar un resultado negativo al facturar.

También se debe presentar un formulario de declaración de salud. Todas las personas que lleguen se someterán a una prueba PCR a su llegada al hotel. Pero no habrá pruebas extra para los pasajeros vacunados o los que se queden menos de 5 días. Los que se queden entre 5 y 10 días deberán someterse a la segunda prueba entre 24 y 48 horas antes de salir, y los que se queden más de 10 días deberán someterse a una segunda prueba entre los días 11 y 14.

Caribe y América

Barbados

Emiratos está en la lista de alto riesgo, lo que significa que los visitantes deben someterse a una prueba PCR con 72 horas a su salida y subirla junto con un formulario de aduanas e inmigración online aquí.

Tras pasar por inmigración a su llegada, los viajeros procedentes de países de alto riesgo deben viajar directamente a su alojamiento previamente aprobado, y someterse allí a una segunda prueba PCR, 5 días después de su primera prueba en su país de origen. Los pasajeros deben autoaislarse en su alojamiento hasta que se obtenga el resultado de la segunda prueba (normalmente entre 24 y 48 horas), tras lo cual pueden continuar su viaje si el resultado es negativo.

barbados america viajes

Costa Rica

Para viajar a Costa Rica, los turistas ya no necesitan estar en cuarentena ni presentar una prueba PCR negativa. En su lugar, los visitantes solo tienen que rellenar un pase sanitario digital 48 horas antes de viajar a Costa Rica, y asegurarse de que tienen un seguro de viaje adecuado que cubra su alojamiento en caso de cuarentena y los gastos médicos debidos en caso de Covid-19 positivo.

costa rica america viajar eau

Bahamas

Aunque no hay restricciones en cuanto a quién puede viajar, todos los pasajeros deben presentar una prueba de PCR negativa realizada en los 5 días anteriores a la salida, y solicitar un visado sanitario a más tardar 48 horas antes de la salida.

bahamas emiratos arabes residentes viajar

El visado sanitario incluye la cobertura obligatoria del Covid-19 y, para los que se queden cinco días o más, también debe cubrir el coste de una prueba rápida de antígenos. Esta prueba es necesaria para los visitantes que se queden cinco días o más. Los niños menores de 10 años no están obligados a someterse a la prueba PCR antes de viajar, y los menores de 18 años deben añadir un perfil en la cuenta del padre o tutor para el visado sanitario.

Aruba

Los visitantes deben presentar un formulario de evaluación de la salud cumplimentado aquí como máximo 72 horas antes de la salida. Además, se debe presentar una autorización de viaje en el momento de la facturación.

aruba caribe visita emiratos

Los pasajeros con un certificado médico con un resultado negativo de la prueba PCR debe ser emitido como máximo 72 horas antes de la salida y los turistas deben cargar la prueba aquí como máximo 12 horas antes de la salida. Los pasajeros que no dispongan de un PCR negativo deberán someterse a una prueba a su llegada y a una cuarentena de 1 día.

Nicaragua

Para entrar en Nicaragua se requiere una prueba PCR negativa. La prueba debe haberse realizado como máximo 72 horas antes de la llegada.

nicaragua america viaje

República Dominicana

No hay restricciones como pruebas PCR o la cuarentena obligatoria. A su llegada, los pasajeros elegidos al azar serán sometidos a una prueba PCR y, si resultan positivos, se procederá a la cuarentena.

republica dominicana caribe viajar eau

Medio Oriente y África

Bahrain

Los pasajeros que viajen a Bahrain, deben obtener un visado a su llegada al país o ser titulares de un visado electrónico. Al facturar, los pasajeros deben rellenar un formulario de declaración de salud, y también descargar la aplicación «BeAware Bahrain«, donde también pueden pagar la tasa de 350 AED por tres pruebas de PCR que se realizarán a la llegada, y en los días 5 y 10 de su viaje.

bahrain medio oriente emiratos

Todas las personas que lleguen deben pagar las tres pruebas PCR, independientemente de la duración de su estancia. Los viajeros se someten a la primera prueba a su llegada y deben autoaislarse hasta que se les devuelvan los resultados. Si este resultado es negativo, pueden continuar con su viaje.

Jordania

Jordania ha eliminado las restricciones de viaje. Lo único que se necesita son dos pruebas negativas de PCR. Los pasajeros procedentes de todos los destinos deben presentar una prueba de PCR negativa y someterse a una segunda prueba a su llegada a Jordania.

jordania vivirendubai enespanol

Los pasajeros deben pagar ellos mismos la segunda prueba Covid (los niños menores de cinco años están exentos de la prueba Covid). Siempre que los viajeros presenten dos resultados negativos en las dos pruebas Covid, no tendrán que pasar la cuarentena.

Egipto

Todo lo que se necesita para ser admitido en el país es una prueba de COVID negativa emitida con 72 horas.

egipto emiratos residentes viajar

Túnez

Todos los viajeros deben rellenar un formulario de declaración de salud en línea y presentar una prueba de PCR negativa.

tunez visitar emiratos

Marruecos

Los visitantes deberán tener una invitación de una empresa marroquí o una reserva de hotel confirmada para visitar Marruecos. Todas las personas que viajen a Marruecos deben presentar un PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores a su salida. También tendrán que rellenar e imprimir un formulario de salud para pasajeros y están obligados a llevar mascarillas en todos los espacios públicos.

marruecos eau viaje

Kenya

La mayoría de los turistas pueden viajar a Kenia sin tener que pasar la cuarentena. El gobierno ha facilitado una lista de países exentos de la cuarentena, que incluye a EAU, Arabia Saudita, Bahrain, Líbano y Jordania.

viajar kenya emiratos eau

Los que lleguen deben presentar un PCR negativo, realizado en un plazo de 96 horas, y rellenar un formulario sanitario de viaje. Los que viajen a Kenia también pueden esperar que se les realicen controles sanitarios en el aeropuerto.

Zimbabwe

zimbabwe africa viajar emiratos

Zimbabwe ha abierto al turismo y también se han reanudado las actividades al aire libre, como los safaris y los paseos en helicóptero. Los viajeros deben someterse a la prueba PCR antes de su llegada realizado por un centro reconocido. La prueba debe realizarse en las 48 horas siguientes a la fecha de salida.

Uganda

Uganda ha abierto sus fronteras, reanudando los vuelos internacionales y permitiendo la llegada de personas de todo el mundo bajo nuevas normas. Todos los viajeros deben presentar un resultado negativo en la prueba de PCR realizada con 72 horas.

uganda donde viajar eau

Aquellos que lleguen al país, pueden esperar que se realicen controles de temperatura a la llegada, pero no una cuarentena obligatoria. A diferencia de muchos de sus vecinos, Uganda exige a todos los pasajeros que salen del país que presenten una prueba de PCR  negativa.

Zambia

zambia africa viajar emiratos

Aquellos que deseen realizar un safari único en la vida o un viaje a las cataratas Victoria pueden ahora visitar Zambia con restricciones limitadas.

Los visitantes deben presentar una prueba de PCR negativa realizada en un plazo de 7 días, pero no tendrán que pasar la cuarentena. No hay restricciones pero se espera que todos los visitantes sigan las normas establecidas, como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

Tanzania

Tanzania fue uno de los primeros países en reabrir el verano pasado, con unos requisitos de entrada más relajados para los viajeros internacionales.

zanzibar viajar vivirendubai

Los pasajeros deben rellenar un formulario antes de llegar a Dar es Salaam, pero ya no tienen que presentar una prueba de Covid-19 negativa. Solo tendrán que hacerlo si su compañía aérea o su país de origen la exijan como condición para viajar. Quienes viajen a Tanzania desde Dubai deben presentar una prueba de PCR negativa realizada en las 96 horas siguientes a su regreso al emirato.

Sudáfrica

Sudáfrica permite ahora la llegada de personas de todo el mundo. Los turistas deben presentar una prueba de PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores a su salida. También deberán someterse a controles de temperatura en el aeropuerto.

Además, se pedirá a los visitantes que descarguen la aplicación gubernamental de rastreo de contactos durante toda su visita a Sudáfrica.

sudafrica viajes eau vivirendubai

Tras la detección de una variante mutante del Covid-19, muchos países han prohibido viajar a Sudáfrica. Emirates ha suspendido temporalmente los vuelos desde Dubái a sus tres destinos sudafricanos.


Si te ha gustado este articulo, échale un vistazo a este.

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
33 ° C
34 °
33 °
49 %
1kmh
0 %
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
30 °
Jue
32 °
Vie
31 °
Abu Dhabi
cielo claro
34 ° C
35.1 °
34 °
38 %
1.5kmh
0 %
Lun
33 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °