fbpx
lunes, 24 Ene 2022
InicioActualidadVivirDubái: Reabren las discotecas sólo para vacunados, pero no se puede bailar

Dubái: Reabren las discotecas sólo para vacunados, pero no se puede bailar

Los locales de espectáculos y las discotecas de Dubai ya pueden abrir, pero exigen una prueba de vacunación de Covid-19 mediante la aplicación Al Hosn o un certificado electrónico a sus clientes. Sin embargo, sigue estando prohibido bailar.

Dubai ha suavizado las restricciones a los espectáculos en directo y a las actividades sociales con la condición de que los asistentes y participantes, incluidos los empleados, en dichos eventos hayan sido vacunados contra el Covid-19 y sigan las últimas medidas de precaución según el tipo de permiso obtenido por los establecimientos.

El carnet de vacunación electrónico o la aplicación Al Hosn que demuestra que se está vacunado es obligatoria para asistir a espectáculos en vivo, conciertos, bodas y eventos sociales e institucionales como cenas de gala y ceremonias de premios.

al hosn app vivirendubai bares

Para evitar el uso de tarjetas físicas, se ha creado un sistema electrónico. Por lo tanto, para asistir a los eventos en vivo se tendrá que mostrar la tarjeta de vacunación electrónica. Los visitantes deberán mostrar su certificado electrónico en su teléfono móvil o enseñar su aplicación Al Hosn actualizada.

Bares y discotecas

Las discotecas y establecimientos de ocio fueron cerrados en enero por las autoridades, pero desde mediados de mayo han vuelto a abrir. Sin embargo, la restricción de bailar sigue vigente. No está permitido bailar.

Según las nuevas normas introducidas, sólo las personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna Covid-19 pueden entrar en bares y discotecas, así como asistir a conciertos y otros eventos de entretenimiento.

dubai restricciones ocio bar

Los establecimientos y aquellos que asistan a lugares de entretenimiento, como discotecas, deberán seguir los requisitos establecidos. Todas las personas que hayan sido vacunadas recibieron un certificado de vacunación. Este carnet está vinculado a Al Hosn app, una aplicación en el móvil que puede demostrar que se ha completado la vacuna del Covid-19.

Las normas son las mismas para los turistas. Aquellos que hayan sido vacunados, con las dos dosis, pueden descargarse la aplicación Al Hosn. Los turistas deberán registrarse con el «número unificado» (UID) que figura en su visado o utilizar un certificado electrónico.

Las normas

Estas son las últimas normas en el sector de la hostelería (desde mediados de mayo):

  • Los hoteles pueden ahora funcionar al 100% de su capacidad.
  • Los restaurantes y cafés pueden acoger a grupos de 10 personas en mesas separadas por dos metros.
  • Los brunch pueden volver a los restaurantes, mientras que seis personas pueden sentarse juntas en una cafetería o lugar de shisha.
  • Las bodas pueden acoger hasta 100 invitados, mientras que 30 personas pueden asistir a fiestas privadas en hogares.
  • Los grandes eventos, como conciertos, pueden volver a celebrarse, con un límite de 1.500 personas en un recinto interior y de 2.500 en un evento deportivo o musical al aire libre.
  • Los artistas están autorizados a actuar en directo, siempre que hayan recibido la vacuna de Covid-19.

Estas normas se mantendrán durante un mes, desde mediados de mayo, y podrían prorrogarse si se obtiene un buen resultado y la gente sigue las medidas establecidas.


Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a este.

 

 

 

 

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
20.8 ° C
21 °
20.1 °
46 %
3.6kmh
0 %
Lun
21 °
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
22 °
Abu Dhabi
cielo claro
20.5 ° C
21.1 °
20 °
60 %
4.1kmh
0 %
Lun
20 °
Mar
21 °
Mié
21 °
Jue
22 °
Vie
21 °