fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeSucesossucesosEAU: ¿Por qué compartir imágenes de cámaras de seguridad en redes sociales...

EAU: ¿Por qué compartir imágenes de cámaras de seguridad en redes sociales es delito?

Emiratos Árabes Unidos advierte al público que compartir imágenes de cámaras de seguridad en las redes sociales puede incurrir en un delito.

La policía de los Emiratos Árabes Unidos ha advertido repetidamente no se compartan videos o imágenes de circuitos de televisión cerrados en las redes sociales, diciendo que los infractores enfrentarán consecuencias legales, así lo informó el diario ICA/Expat Media.

La policía ha explicado que se instalaron cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad pública. Las imágenes de tales cámaras de vigilancia no están destinadas a circular o compartir.

La policía dijo que en caso de que se detecte alguna actividad sospechosa a través de las cámaras de vigilancia, las autoridades deben ser informadas de inmediato llamando al 901.

Prisión de al menos 6 meses y multa mínima de 150.000 dirhams

La ley de los EAU prohíbe que las personas publiquen cualquier cosa que afecte la seguridad, provoque, intimide u obstaculice la privacidad de las personas.

La ley sobre la lucha contra los delitos relacionados con la tecnología de la información estipula: “[Una persona] será sancionada con una pena de prisión de al menos seis meses y una multa no inferior a 150.000 dirhams ni superior a 500.000 dirhams. También cualquiera de estas dos penas — si utiliza una red informática o un sistema electrónico de información o cualquier medio de tecnología de la información para la invasión de la intimidad de otra persona, fuera de los casos permitidos por la ley.”

El uso de Internet para publicar fotos, declaraciones o noticias con el fin de difamar, ofender o invadir la privacidad de alguien se castiga con una pena de prisión de al menos un año y una multa de entre 250.000 y 500.000 dirhams.

Las siguientes actividades también se consideran un delito en los EAU:

– Escuchar, interceptar, grabar, trasladar, transmitir o divulgar conversaciones o comunicaciones o material audiovisual.

– Fotografiar a otros sin permiso o crear, transferir, divulgar, copiar o guardar fotos electrónicas.

– Publicar noticias, fotos o fotografías electrónicas, escenas, comentarios, declaraciones o información con el propósito de difamar, o de ofender, atacar o invadir la privacidad de alguien.

SucesossucesosEAU: ¿Por qué compartir imágenes de cámaras de seguridad en redes sociales...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
26 ° C
26.1 °
25.2 °
61 %
2.1kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28.2 ° C
28.3 °
27.1 °
56 %
4.6kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °