fbpx
Friday, 12 Apr 2024
HomeActualidadVivirEid Al Fitr 2024 en Emiratos Árabes Unidos. Anunciados nueve días de...

Eid Al Fitr 2024 en Emiratos Árabes Unidos. Anunciados nueve días de vacaciones en el sector público

Eid Al Fitr 2024 en Emiratos Árabes Unidos y 9 días de vacaciones a la vista. El primer día del Eid se declarará tras el avistamiento de la luna. El gobierno de EAU ha anunciado una semana de vacaciones para sus empleados del sector público.

A partir del lunes 8 de abril, los empleados del gobierno federal disfrutarán de las festividades hasta el domingo 14 de abril. El horario laboral regular se reanudaría el lunes 15 de abril.

Dado que el sábado y el domingo son los días oficiales de fin de semana en los Emiratos Árabes Unidos, a los trabajadores del gobierno federal se les concederá un descanso de nueve días para celebrar el Eid Al Fitr, que marca el final del período de ayuno de un mes.

Independientemente del avistamiento de la Luna, la festividad comenzará oficialmente el 8 de abril. Según el calendario islámico, el Ramadán dura 29 o 30 días, dependiendo de cuándo se avista la Luna. Eid Al Fitr se celebra el primero de Shawwal, el mes posterior al Ramadán.

A medida que se acerca el final del mes sagrado del Ramadán, aumenta el entusiasmo en los Emiratos Árabes Unidos mientras los residentes se preparan para celebrar el puente festivo más largo del año.

¿Qué es Eid Al-Fitr?

Eid Al Fitr marca el final del mes de ayuno para los musulmanes. Es una ocasión de celebración marcada por oraciones matutinas, reuniones familiares, entrega de obsequios a los seres queridos y donaciones caritativas.

Muchas personas aprovechan la prolongada pausa laboral para viajar al extranjero o realizar viajes cortos dentro de la región.

También es una oportunidad para comprar ropa nueva y celebrar la festividad religiosa. No te pierdas los grandes descuentos y ofertas especiales en multitud de tiendas y centros comerciales.

sales-eid-2024
Foto de zawya.com

¿Cómo sabremos cuándo comienza el Eid Al Fitr en Dubái?

Los cañones de Eid Al Fitr en Dubái anunciarán formalmente el final del Ramadán y el comienzo del Eid.

Se dispararán cañones dos veces en lugares de toda la ciudad en la mañana de Eid Al Fitr para declarar el comienzo del Eid y dos veces más después de las oraciones.

Este ritual islámico consagrado en la actualidad, se remonta a los tiempos en los que la gente no disponía de relojes para ver con comodidad la hora del día. El disparo de los cañones es responsabilidad de la policía de Dubái.

canones-eid-al-fitr-2024

¿Dónde se pueden ver los disparos de cañones en Dubái?

Si bien las estaciones de televisión locales transmiten los disparos de los cañones todas las noches durante Ramadán, verlos en directo es una experiencia increíble.

El sonido resuena en todo el emirato desde lugares que incluyen Burj Khalifa y los lugares de oración del Eid en Al Mankhool y Al Baraha. Mientras tanto, encontrarás a la mayoría de los turistas reunidos en Fort Island de Madinat Jumeirah, donde uno de los icónicos cañones iftar de la ciudad se dispara ceremoniosamente al atardecer.

Vigilado y gestionado de cerca por la policía de Dubái, cada cañón se dispara dos veces seguidas para anunciar el inicio del Ramadán y una vez al día para anunciar el iftar. Con motivo del Eid Al Fitr, que marca el final del Ramadán, se disparan cañones dos veces seguidas para anunciar el inicio del festival, y dos veces más en la mañana del Eid.

¿Cómo se celebra el Eid Al Fitr en Dubái?

Temprano en la mañana del Eid, las familias comienzan el día con una oración matutina, ya sea en casa o en la mezquita más cercana.

También es costumbre entre la comunidad musulmana intercambiar regalos y donar a causas benéficas durante las festividades. La mayoría de los musulmanes suelen pasar la mayor parte del primer día en casa o con sus familiares.

Después del primer día de Eid, en Dubái hay multitud de celebraciones: actividades para todos los públicos, espectáculos de danza tradicional, música en directo, fuegos artificiales y espectáculos especiales en las principales áreas públicas de toda la ciudad.

fuegos artificiales eid emiratos

¿Qué cambia durante Eid Al Fitr en Dubái?

Aún no se han hecho anuncios formales sobre cambios significativos en la vida diaria en Dubái durante el Eid Al Fitr 2024, pero podemos hacer predicciones basadas en lo que ha sucedido en años anteriores.

Es probable que el aparcamiento sea gratuito durante los días festivos, como lo fue el año pasado. Sin olvidarnos de las gangas que podemos encontrar en todos los centros comerciales. Grandes descuentos y rebajas forman parte de las celebraciones durante Eid Al Fitr en Emiratos. Aprovecha también las ofertas durante los últimos días de los mercadillos de Ramadán.

 

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirEid Al Fitr 2024 en Emiratos Árabes Unidos. Anunciados nueve días de...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
32 ° C
33.2 °
32 °
35 %
8.2kmh
0 %
Fri
30 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
30 ° C
31.1 °
30 °
48 %
5.7kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
26 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
27 °