fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialEl bloqueo total de Cunha: sin gol en el Atlético, sin Mundial...

El bloqueo total de Cunha: sin gol en el Atlético, sin Mundial con Brasil

El 9 del Atlético aún no ha visto puerta y eso le está pesando. Cunha no pasa por su mejor momento, apenas está pudiendo sumar cuando entra a los partidos, sobre todo en las últimas semanas, y eso le ha penalizado también fuera del Metropolitano. El delantero no irá al Mundial. Tite ha anunciado la lista de 26 y en ella no está el rojiblanco, fijo en Brasil desde que se proclamó campeón olímpico y siempre que las lesiones le han respetado. Pero ese 0 en el contador de goles ha sido un lastre y el potencial ofensivo de la canarinha le ha dejado sin billete. Tampoco le ha ayudado la situación del equipo.

“A todos los que me siguen enviando mensajes, gracias. Fue duro, fue doloroso, pero eso es parte de ello. Nuestra selección es espectacular y la competencia es muy grande. Gracias de corazón por el apoyo y estaremos alentando”, comentó el futbolista, muy tocado por la noticia, a través de sus redes sociales.

Cunha ha jugado 487 minutos en lo que va de temporada, repartidos en 16 partidos. Es decir, una media hora por encuentro. Y en el brasileño se ha notado también al sensación de luchar contra los rivales, contra el reloj y contra la ansiedad por no marcar. Solo ha sido titular contra el Sevilla, tirado a la banda izquierda, y contra el Girona. En Cádiz entró en el minuto 10 por la lesión de Morata. En total, sus números se limitan a dos asistencias, a Morata en casa del Sevilla y a Griezmann en la del Betis. Poca cosa para derribar la puerta.

Opción habitual desde el banquillo

“Matheus viene haciendo méritos para tener más minutos…”, dijo Simeone hace un mes, en la previa de la visita al Brujas. En aquel momento, parecía que podía ser importante en el 4-1-4-1 que probó en un par de encuentros, tirado a la banda izquierda. “Con más tiempo y más partidos lo hará mejor”, ha comentado el técnico en alguna otra ocasión. Y aunque no termina de explotar ni de entrar en el once, ha ido entrando siempre desde el banquillo, a veces por delante de João Félix. Con todo, es solo el 17º rojiblanco por minutos jugados, por delante solo de Lemar (463′), Grbic (296′), Hermoso (276′), Felipe (180′), Barrios (23′) y Reguilón (0′).

En las últimas semanas, la sensación de bloqueo de Cunha ha sido más evidente. Probablemente asfixiado por la sensación de que le escapaba el Mundial y las ganas de demostrar, se ha visto un delantero más ansioso, buscando portería en situaciones demasiado complicadas. Contra el Espanyol disparó desde 30 metros y el balón salió altísimo; en Cádiz lo probó desde el vértice del área casi sin posibilidades, contra el Rayo tres cuatro veces ante Dimitrievski… Y esa presión añadida ha sido un lastre tan pesado que le ha dejado atrás en la carrera con otros atacantes brasileños. Sin Mundial, a Cunha le toca remar en el Atleti para mostrar su mejor versión de la temporada pasada…

Sin presencia del Atlético

La lista de Brasil no tiene ninguna pincelada rojiblanca. Matheus Cunha, que parecía fijo hace unos meses, se ha caído y otro de los que tenía opciones, Lodi, también se queda fuera. El lateral se fue cedido al Nottingham Forest en busca de los minutos que le ayudaran a ir a Qatar, pero tampoco ha convencido al seleccionador, igual que Felipe, que sí fue citado para la Copa América de 2021 aunque se cayó por lesión y ahora ha perdido protagonismo en el Atlético.

Noticias MundialEl bloqueo total de Cunha: sin gol en el Atlético, sin Mundial...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
28.8 ° C
29 °
28.1 °
48 %
7.2kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28 ° C
28.1 °
28 °
51 %
6.2kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °