fbpx
Thursday, 7 Jul 2022
HomeActualidadEl jeque Hamdan inaugura el proyecto de la carretera entre Dubai y...

El jeque Hamdan inaugura el proyecto de la carretera entre Dubai y Al Ain

Ya está inaugurada la remodelación de la carretera Dubai-Al Ain por el jeque Hamdan. El proyecto beneficiará a 1,5 millones de personas que viven o trabajan a ambos lados de la carretera de Dubai. Estas mejoras tendrán un coste de 2.000 millones de dirhams.

El proyecto

El Gobierno de Emiratos siempre ha dado la máxima prioridad a la mejora constante de las carreteras de Dubai. Eso se debe a que desempeñan un papel importante en la ciudad. Además, se quiere crear un entorno atractivo para los negocios y la inversión, así como para proporcionar una alta calidad.

Este nuevo plan va a beneficiar a 1,5 millones de personas en las zonas de las mejoras. También va a dar servicio a 25 universidades e institutos en los que están matriculados un total de 27.500 estudiantes.

Mejoras en las carreteras

Todo el proyecto de mejora consta de 17 km. Las mejoras comienzan en la intersección de Emirates Road hasta la intersección de Ras Al Khor Road. Los trabajos de construcción incluyen la ampliación de la carretera de 3 a 6 carriles. Además, Dubai va a construir 6 cruces principales junto con puentes y rampas que se extienden a lo largo de 11,5 km.

mejoras en las carreteras Dubai emiratos

Ya hay varios proyectos que están en construcción. Entre ellos están la mejora de la calle Al Manama, cuya construcción se espera que finalice en septiembre. Estas mejoras en la carretera de Dubai va a hacer que las rotondas existentes se transformen en cruces.

Otro de los proyectos es la mejora del cruce de la Ciudad Académica con la calle Sheikh Zayed bin Hamdan Al Nahyan. Y está previsto que finalice en diciembre de 2022.

Las mejoras duplicarán el paso de la carretera de 12.000 a 24.000 vehículos por hora. También reducirá el tiempo de viaje en la carretera Dubai-Al Ain. Ya no habrá tanto trafico en cruce de Ras Al Khor Road y Emirates Road.

Beneficios para las comunidades residenciales

Los nuevos cruces van a mejorar el servicio de las comunidades residenciales situadas a ambos lados de la carretera. Entre estas zonas están Ciudad Académica, Silicon Oasis, Dubailand, Liwan y Design District.

mejoras barrios dubai meydan vivirendubai

Otra de las mejoras será la construcción de una rampa en la intersección de la Emirates Road y la carretera Dubai-Al Ain. Además de un puente de 220 metros para unir Sheikh Zayed bin Hamdan Al Nahyan con la carretera Dubái-Al Ain, con 4 carriles.

También se está mejorando la rampa existente en la entrada de Dubailand en dirección oeste. Así como la construcción de una nueva rampa de 528 metros para que los conductores accedan desde Dubai en dirección norte hacia Academic City y Silicon Oasis.

En cuanto a la zona de Nad Al Sheba, el proyecto incluye la mejora del cruce para dar acceso desde la carretera de Dubai a Al Ain y viceversa. Así como la mejora de las superficies de las carreteras de entrada y salida del distrito de Nad Al Sheba.

Estas mejoras van a hacer que el cruce de Al Meydan Road con la carretera Dubai-Al Ain se unan a la calle Al Manama. Lo harán mediante un puente de 4 carriles.

Además, el puente que conectaba Al Meydan Road con la Dubai-Al Ain Road se ha mejorado para dar servicio a los proyectos residenciales de Meydan.

 

 

ActualidadEl jeque Hamdan inaugura el proyecto de la carretera entre Dubai y...
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
39 ° C
39.2 °
39 °
32 %
8.8kmh
0 %
Thu
33 °
Fri
34 °
Sat
34 °
Sun
34 °
Mon
34 °
Abu Dhabi
overcast clouds
33.9 ° C
33.9 °
33.9 °
76 %
4.3kmh
100 %
Thu
33 °
Fri
33 °
Sat
34 °
Sun
32 °
Mon
34 °