fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeActualidadVivirFestival "Arabian Days". Día Mundial del idioma árabe

Festival “Arabian Days”. Día Mundial del idioma árabe

La iniciativa “Arabian Days”, que hace su debut en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, es una nueva iniciativa desarrollada por el Centro de Lengua Árabe de Abu Dhabi. Este innovador programa tendrá lugar del 15 al 18 de diciembre y celebra la importancia del idioma árabe durante toda su historia.

Durante estos días se explorará el significado histórico del idioma árabe, su presente intenso y la importancia de su conservación de cara al futuro. Este festival rinde homenaje al papel fundamental de la lengua árabe en el fomento de la cultura y la civilización a través de los tiempos.

Día Mundial de la Lengua Árabe

En la edición inaugural de este año, el festival “Arabian Days” coincide con la celebración por parte de la UNESCO del Día Mundial de la Lengua Árabe el 18 de diciembre, bajo el lema “Árabe: el lenguaje de la poesía y las artes“.

En línea con el tema de la UNESCO durante todo el año 2023, este programa profundiza en el rico tapiz del idioma árabe, tanto en sus raíces históricas como en su contexto contemporáneo. Un programa que, a través de actuaciones, dibujo, fotografía, teatro, artes populares, teatro, canto y música, ha explorado la creatividad y la riqueza de este idioma.

Primera Edición del Festival “Arabian Days”

La iniciativa “Arabian Days” es una expresión del compromiso del Centro de Lengua Árabe de Abu Dhabi para apoyar y celebrar el idioma árabe.

Esta primera edición del festival inaugural será el evento emblemático de una tradición anual, con el objetivo de ampliar los horizontes creativos y las aplicaciones contemporáneas del árabe, fortaleciendo su versatilidad y elevando su posición como idioma vivo y fuerte.

La Embajada de México organiza el primer curso de árabe para diplomáticos latinoamericanos

A su vez, y en el marco de las celebraciones del 213º Aniversario de la Independencia de México, y el 48° Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y los EAU, la Embajada de México en Abu Dhabi ha llevado a cabo una interesante iniciativa. El Primer Curso de Lengua Árabe dirigido a mexicanos y diplomáticos latinoamericanos.

El curso se ha llevado a cabo del 27 de septiembre al 15 de noviembre de 2023, en las instalaciones de la Embajada de México en los EAU en colaboración con el Centro de Lengua Árabe de Abu Dabi (ALC por sus siglas en inglés). Un curso impartido por la profesora Dra. Corinne Stokes de la Universidad de Nueva York en Abu Dabi (NYUAD), con el apoyo de dos profesoras asistentes emiratíes.

La ceremonia de entrega de certificados, tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre a las 4pm en el auditorio del recinto cultural Manarat Al Saadiyat en Abu Dabi, en el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Lengua Árabe, declarado por la UNESCO.

Los certificados serán entregados por el Embajador de México, S. E. Luis Alfonso de Alba y el presidente del Centro de Lengua Árabe de Abu Dabi, S. E. Dr. Ali Bin Tamim.

Sin duda, iniciativas como esta, forman parte de las actividades culturales y de fortalecimiento de vínculos entre México y EAU.

¿Sabías que en el idioma español usamos muchas palabras de origen árabe, conoces alguna?

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirFestival "Arabian Days". Día Mundial del idioma árabe
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
24 ° C
24.1 °
23.2 °
57 %
8.2kmh
40 %
Mon
24 °
Tue
21 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
scattered clouds
24 ° C
24.1 °
24 °
53 %
4.6kmh
40 %
Mon
20 °
Tue
21 °
Wed
22 °
Thu
21 °
Fri
20 °