fbpx
Sunday, 3 Mar 2024
HomeActualidadVivirFestival de Hatta

Festival de Hatta

Ya está aquí el nuevo festival de Hatta. Hasta el 31 de diciembre te esperan un montón de actividades y eventos. Tirolinas, pádel, desfiles de coches clásicos, música en directo, mercadillos de productos locales y mucho más. Todo ello al aire libre y con vistas a las montañas de Hatta.

El Hatta Festival forma parte de la tercera edición de la campaña de invierno #DubaiDestinations. Diecisiete días de festival que prometen diversión para todos los públicos. Deja atrás la ciudad y acércate hasta Hatta con familia o amigos para disfrutar de un sin fin de actividades al aire libre aprovechando la maravillosa temperatura que tenemos durante esta época del año.

Además, los fuegos artificiales iluminarán las montañas de Hatta todos los fines de semana a las 8 pm hasta el 31 de diciembre.

La entrada al Festival de Hatta es libre y está abierto de lunes a viernes de 3pm a 9pm y sábados y domingos de 10 am a 10pm.   

Ubicaciones del Festival de Hatta

Las actividades de este festival se llevan a cabo en dos ubicaciones, Hatta Wadi Hub y en el lago Leem que es el punto focal del festival. El lago Leem es un lago de tres hectáreas en el área de Hatta y ofrece a los visitantes vistas de paisajes y puestas de sol increíbles.

hatta-lake

Actividades estrella del Festival de Hatta

Si bien la entrada al festival es gratuita, para actividades específicas como patinaje sobre hielo, tirolinas y pádel, es necesario pagar por actividad.

  • Espectáculos de luces mientras disfrutas de la comida típica de los pequeños restaurantes locales tanto en Leem Lake como Hatta Fort.

comer-en-hatta

  • Puedes practicar tus habilidades en patinaje sobre hielo y patinaje sobre ruedas.
  • Si eres amante del padel, puedes practicar este deporte. El festival también organiza clases especiales de pádel para aquellos que quieren iniciarse en esta modalidad.
  • Otros eventos deportivos también tienen lugar en un recinto de ciclismo interior.
  • Mercadillo de productos locales. Bajo el lema “Orgullosamente del mercado de Dubai”, este mercadillo exhibe productos culinarios únicos de 30 empresas locales.
  • Concurso de fotografía. El festival también alberga un taller de fotografía en colaboración con los Premios Internacionales de Fotografía Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum (HIPA), que premia a la mejor fotografía y vídeo sobre Hatta.
  • Desfile de coches antiguos y un convoy de motocicletas. Como parte del festival se han organizado varios desfiles que tendrán lugar los siguientes días:
    • 24 de diciembre. Procesión de bicicletas
    • 29 de diciembre. Convoy de motocicletas que viajará de Dubai a Hatta.
    • 30 de diciembre. Desfile de coches clásicos, con coches que viajarán desde Dubái hasta el recinto del festival en Hatta.

Por otro lado, en la zona de Hatta Wadi Hub puedes realizar otras actividades al aire libre. Ciclismo de montaña, senderismo, kayak y tirolinas. Si quieres acampar y pasar la noche en las montañas, Hatta Wadi Hub también ofrece espacios para acampar y para caravanas.

Las Noches Culturales de Hatta

Las Noches Culturales de Hatta se llevan a cabo del 21 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024. El festival cultural tiene como objetivo educar a los visitantes sobre el patrimonio de Hatta a través de espectáculos folclóricos y artísticos, poesía nabati y exhibiciones de productos y artesanías de artesanos locales.

Además, parte de esta campaña es el Festival de la Miel de Hatta, que invita a los visitantes a probar la reconocida miel cosechada en Hatta. La iniciativa apoya las actividades económicas locales, proporciona una plataforma para compartir experiencias en la producción de la miel y muestra una amplia gama de productos apícolas.

miel-de-hatta

Festival y cultura

Si visitas el Festival de Hatta, no sólo vas a disfrutar de un montón de actividades al aire libre, sino que vas a hacer un viaje en el tiempo a la era de las ciudadelas, fortificaciones y torres en este pueblo de montaña de Dubái.

hatta-fort

Un pueblo, cuyos habitantes se ganaban la vida cultivando palmeras y recolectando dátiles. Estos frutos se recolectaban para consumo doméstico o se secaban para su venta, con lo que se cubrían las necesidades cotidianas de estas comunidades. Con las hojas de las palmeras se fabricaban esterillas, abanicos y alfombras, mientras que los troncos se usaban para construir tiendas y casas.

Cómo llegar a Hatta

Hatta es un enclave de Dubái situado en las montañas Hajar y a tan sólo una hora en coche desde Dubái. La región es conocida por sus temperaturas frescas, vegetación, wadis, lagos y vistas panorámicas.

Una ruta rápida y fácil. Además, durante el viaje puedes disfrutar de unas hermosas vistas panorámicas del desierto y de las montañas de Hatta.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirFestival de Hatta
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
24 ° C
25.2 °
24 °
29 %
1.5kmh
0 %
Sun
23 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Wed
22 °
Thu
24 °
Abu Dhabi
clear sky
25 ° C
25.1 °
25 °
23 %
3.6kmh
0 %
Sun
25 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Wed
21 °
Thu
23 °