fbpx
Sunday, 2 Oct 2022
HomeSalirOcio & CulturaGuido Ojeda, el nuevo chef de El Sur: "renovamos 30 platos con...

Guido Ojeda, el nuevo chef de El Sur: “renovamos 30 platos con ingredientes de primera”

Guido Ojeda es el nuevo chef de El Sur. El restaurante español vuelve a escena como uno de los mejores restaurantes que hablan español en Dubái. El emblemático Westing Hotel del puerto de la Marina refuerza su apuesta colocando al frente de sus fogones a este chef que ha trabajado al lado de Adrià y Zafra. Guido nos invita a conocer una carta totalmente renovada. Aprovecha el descuento del 20% que ofrece ahora El Sur a los lectores de Vivir en Dubai

Para entender bien qué es lo que nos presenta a partir de ahora El Sur, hemos querido conocer al responsable de sus fogones, el chef Guido.

El Chef Guido

“Mi amor por la gastronomía nació en mi casa, con mi abuela, de origen español, compartiendo tardes juntos mientras ella cocinaba y cuidaba de mí. Tortillas, croquetas, albóndigas, arroces y guisados eran su especialidad, de ahí nació mi curiosidad y pasión por la cocina que años más tarde me llevaría a querer ser chef”, nos explica este cocinero argentino de nacimiento, pero que lleva sangre española por sus venas y la cocina española por sus neuronas.

carne dubai el sur restaurante

“Después de varios años trabajando y ganando experiencia en diferentes restaurantes y hoteles en Buenos Aires, emprendí mi viaje a España, donde quedé enamorado de su cocina y su gente. Ahí fue cuando comprendí el amor que le ponía mi abuela a sus comidas y lo importante que eran para la cultura y sus gentes”, nos explica el chef.

“Tuve el privilegio de trabajar para Ferran Adrià y Rafael Zafra en Hacienda Benazuza“, la que fue la sucursal sevillana de elBulli, en Sanlúcar La Mayor. Allí, Guido nos cuenta que aprendió “más allá de recetas y estilos, a comprender la cocina desde otro punto de vista, de creatividad, pasión y dedicación. Viajes por Barcelona, Madrid, Córdoba, Granada y Sevilla despertaron aún más mi curiosidad por adentrarme en el mundo de la cocina española”.

“En el 2019 tuve la oportunidad de viajar a Oman para trabajar en la cadena hotelera W Muscat, donde estuve a cargo de 6 restaurantes y un equipo de 30 chefs, donde puse mi impronta en cada uno de ellos”.

El nuevo reto: El Sur

Tres años después, el grupo hotelero le ha premiado con un reto difícil de rechazar: ponerse al frente de los fogones de El Sur, uno de los restaurantes españoles más emblemáticos de Dubái y que la cadena Westin quiere volver a relanzar.

“Desde abril estoy a cargo de la cocina de El Sur en Westin Hotel, enfocado en ofrecer una experiencia gastronómica de alto nivel, basada en lo que a mí me gustaría comer”, nos cuenta el cocinero. “Productos de primera línea. Los pescados y las carnes, así como las tapas, son la especialidad de la casa. Sin olvidar una paella de marisco de primera, con nuestro fondo de mariscos realizado con pescados de roca, que consiguen ese sabor tan a mar”, nos explica.

paella el sur restaurant dubai

“una paella de marisco de primera, con nuestro fondo de mariscos realizado con pescados de roca, que consiguen ese sabor tan a mar”

Uno de los objetivos del nuevo chef es “volver a poner a El Sur en el mapa de los restaurantes españoles que no se pueden dejar de probar en Dubái, y que sea un must para los que les gusta disfrutar de una buena tarde de tapas o de alguien que quiera sorprenderse con nuestra propuesta española”.

El Sur renueva más de 30 platos en su nueva etapa

El nuevo chef del restaurante español nos cuenta qué podemos encontrar en la nueva carta: “hemos cambiado más de 30 platos entre recetas y productos. Queríamos impactar en los clientes que vengan a El Sur y no podíamos hacer menos. Y tengo que reconocer que vamos por el camino indicado, aunque queda siempre mucho por recorrer todavía”.

“Renovamos por completo la carta y las recetas. Las croquetas, no es porque yo sea el chef, pero la gente dice ser de las mejores que ha probado. Tenemos un jamón ibérico cortado a mano de una excelentísima calidad. Gran parte de la carta está compuesta por productos españoles, desde los quesos, charcutería hasta los corderos provenientes de Aragón, cochinillos de Segovia y nuestro pulpo.

tapas dubai el sur restaurante español

Para las tapas, nos guiamos por lo clásico. Para los principales nos permitimos jugar un poco más. Empleamos técnicas de cocción españolas y modernas, pero siempre respetando el producto. Tenemos nuestras interpretaciones de platos como el pulpo gallego, uno de los más solicitados, que lo hemos convertido en un riquísimo tentáculo de pulpo a la plancha con patatas y pimentón, presentado a nuestro estilo. O el cochinillo segoviano acompañado por una salsa de manzanas asadas y oporto”, añade.

¿Qué se va a encontrar un comensal cuando llegue al sur?

Se va a encontrar un pedacito de España en Dubai, donde va a poder ir de tapas, comer unas croquetas, unas patatas bravas o un jamón ibérico con amigos en un ambiente relajado como nuestro bar o tener una cena más formal degustando platos y productos españoles que los hará viajar por la península ibérica sin salir de Dubai.

El Sur, un restaurante diferente

Sin duda que El Sur es un restaurante lleno de oportunidades y con un gran potencial. No solo por sus cocinas, sino por su el elegante comedor que alberga y una privilegiada ubicación en el puerto de la Marina. Además, el valet parking del restaurante, en la puerta principal del hotel Westin, es de gran ayuda.

gambas dubai el sur restaurante

“Tiene la ambigüedad de ser un bar y un restaurante en un solo lugar, con el lujo que tiene estar en Westin hotel, pero a la vez, lo relajado de estar en un restaurante español. Con dos mesas comunitarias en el bar que invitan a unas tapas y unos tragos, y una zona de sala donde se puede tener una cena más confortable y elegante a la vez. Cuando el clima lo permite, contamos con una terraza hermosa con vistas a la palmera y a la playa, ideal para ver la caída del sol comiendo unas croquetas”, nos recomienda el chef.

Hay una proliferación de restaurantes españoles en Dubái

¿La cocina española está de moda?, le preguntamos a Guido. “La cocina española está de moda en todo el mundo hace bastante tiempo y obviamente Dubai no podía quedarse atrás. El turismo gastronómico en España tuvo su pico previo a la pandemia y, después de ella, el número de turistas que visitan España por su gastronomía sigue siendo el mismo.

Por este motivo, no hay turista que visite Dubai o residentes que no hayan probado la comida española y extrañen disfrutarla como allí. Es por eso por lo que cada día hay más propuestas de este tipo alrededor del mundo y por eso, queremos volver a ofrecer este tipo de experiencias que tan feliz hace a nuestros comensales y a nosotros, por supuesto.

20% de descuento en factura final en El Sur

Pack de paella y sangría para compartir en El Sur por 225 AED

SalirOcio & CulturaGuido Ojeda, el nuevo chef de El Sur: "renovamos 30 platos con...
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
34 ° C
34.2 °
34 °
59 %
5.7kmh
0 %
Sun
33 °
Mon
34 °
Tue
33 °
Wed
34 °
Thu
33 °
Abu Dhabi
clear sky
31.3 ° C
32.1 °
30.5 °
74 %
2.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
34 °
Tue
34 °
Wed
33 °
Thu
32 °