fbpx
Saturday, 26 Nov 2022
HomebusinessLa DMCC de Dubai desarrollará una free zone en Colombia

La DMCC de Dubai desarrollará una free zone en Colombia

La DMCC de Dubai va a crear un centro de comercio en Colombia. La Zona de Comercio Internacional de Cartagena se desarrollará y operará en colaboración directa con las entidades del gobierno federal y nacional de Colombia.

DMCC, una de las zonas de libre comercio más importantes del mundo y la autoridad gubernamental de Dubai en materia de comercio, han firmado un acuerdo para desarrollar un centro de comercio y una zona de libre comercio en Cartagena de Indias, Colombia.

El proyecto fue anunciado oficialmente por el presidente del Senado de Colombia en un foro celebrado en Miami. Contaron con la presencia de los viceministros colombianos de Comercio y Turismo y de Justicia y Derecho; el alcalde de Cartagena y Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo y director general de DMCC.

dmcc libre comercio colombia emiratos

DMCC

Con sede en Dubai, DMCC es una de las zonas de libre comercio más relevantes del mundo. También es el principal centro de comercio y empresas de productos básicos. DMCC desarrolla barrios con propiedades de categoría mundial como Jumeirah Lakes Towers y el tan esperado Uptown Dubai. Pero también presta servicios empresariales de alto rendimiento. Proporciona todo lo que su comunidad necesita para vivir, trabajar y prosperar. DMCC quiere sostener y hacer crecer la posición de Dubai como el lugar para el comercio global hoy y en el futuro.

DMCC dio la bienvenida a 665 empresas a su free zone de Dubai durante el primer trimestre de 2022. Lo que representa el mejor primer trimestre de la DMCC desde su creación hace más de veinte años. Con ello, se ha demostrado un aumento interanual del 13% y un incremento del 25% en los últimos 5 años. Los resultados demuestran el estatus de Dubai como destino empresarial y la facilidad para hacer negocios creando una empresa en DMCC.

El acuerdo con Colombia

free zone dubai colombia vivirendubai

Por medio del Memorando de Entendimiento, la Zona de Comercio Internacional de Cartagena será desarrollada y operada entre DMCC y Dakia U-Ventures. El acuerdo establece una colaboración directa con entidades del gobierno federal y nacional de Colombia.

El territorio designado para el libre comercio será un distrito de derecho común con beneficios únicos. Habrá facilidades de arbitraje equilibradas, seguro de riesgo del país, redes de comercio global y acceso a capital. Esta zona de comercio se convertirá en el primer Centro de Arbitraje de Distrito de Derecho Común de América Latina.

La DMCC y la Zona de Comercio Internacional de Cartagena pretenden ofrecer a sus empresas derechos de pasaporte entre las dos zonas francas. Eso hará que se mejoren las oportunidades de comercio bilateral y proporcionará un mayor acceso a los mercados mundiales.

Zona de Comercio Internacional de Cartagena

cartagena free zone dubai dmcc

La Zona de Comercio Internacional de Cartagena seguirá el modelo de la DMCC. La DMCC de Dubai ha encabezado el desarrollo de la infraestructura física y de mercado. Además, su infraestructura financiera impulsa los flujos comerciales internacionales para crear una conectividad de mercado.

Como resultado de este proyecto, se prevé que Colombia mejore su calificación crediticia estándar y atraiga inversiones extranjeras directas, creando oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional.

 

businessLa DMCC de Dubai desarrollará una free zone en Colombia
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.8 ° C
28 °
27.1 °
57 %
4.1kmh
0 %
Sat
28 °
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Abu Dhabi
clear sky
27.3 ° C
28.1 °
26.7 °
58 %
4.1kmh
0 %
Sat
27 °
Sun
28 °
Mon
27 °
Tue
27 °
Wed
27 °