fbpx
miércoles, 1 Dic 2021
InicioActualidadCovid19Los turistas vacunados ya pueden visitar España (desde 7 de junio)

Los turistas vacunados ya pueden visitar España (desde 7 de junio)

España permite visitar el país como turista desde el 7 de junio, con la única condición de estar vacunados. La medida abre las fronteras de uno de los países más turísticos del mundo. España se encuentra en un momento en el que se quiere reactivar el turismo, afectado por el virus. Sin embargo, EAU te pedirá el PCR a la vuelta, de momento… 

España era el segundo país más visitado del mundo antes de la pandemia y ahora se prepara para recibir a los turistas de nuevo. Eso sí,

En 2020, el número de turistas que visitaron España bajó un 77% en comparación con el año anterior, ya que las restricciones por la pandemia pararon los viajes. En 2021 se espera recibir alrededor de 45 millones de turistas, algo más de la mitad de los que visitaron España en 2019 antes del COVID-19, según el ministerio de Turismo.

Quién puede visitar España

Todos los viajeros (españoles, residentes y turistas) que hayan sido completamente vacunados contra el Covid-19 ya pueden visitar España a partir del 7 de junio. No tienen la obligación de presentar documento acreditativo de estar vacunados los niños menores de 12 años (actualizado a 9/6/21).

vacuna covid emiratos

Esto incluye a los visitantes de países no pertenecientes a la UE, como Turquía y Estados Unidos, aunque España sólo aceptará a aquellos que hayan recibido una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea del Medicamento. Las vacunas Sinopharm (que se ha administrado en Emiratos Árabes a buena parte de la población) y Sinovac-Coronavac se han añadido a las autorizadas por la EMA por su importancia en países de América Latina y de Oriente Próximo donde también se están inoculando, según fuentes gubernamentales.

Por el contrario, no podrán entrar en España los viajeros procedentes de Brasil, la India y Sudáfrica debido a la alta incidencia de las variantes de la covid-19

Británicos sin PCR

También se ha anunciado que los turistas procedentes de Reino Unido y Japón podrán entrar en el país sin tener que presentar una prueba PCR negativa. Estos dos países se unen a la lista de países seguros que incluye a Nueva Zelanda, Corea del Sur, Israel y Ruanda.

El Reino Unido obliga a guardar cuarentena cuando se regresa a ese país, pues no considera a España un destino seguro y lo mantiene en la lista ámbar, igual que a Francia y Portugal.

visitar España vivirendubai

Certificado digital

Coincidiendo con la apertura de fronteras a los turistas, España pondrá a prueba el certificado verde digital, un código QR consensuado por los 27 países de la Unión Europea, que avala que el turista está vacunado, ya pasó la enfermedad o presenta una prueba PCR negativa.

El certificado verde se pone en marcha oficialmente el 1 de julio, pero España ha entrado en un proyecto piloto para ir activando el mecanismo.

Los viajeros que visiten España deberán presentar este certificado, que validará el Ministerio de Sanidad mediante el sistema Spain Travel Health, que estará vigente hasta el 1 de julio del año que viene

Cuál es la situación actual de España

España parece estar en vías de recuperación tras ser uno de los países más afectados de Europa durante la pandemia. El país ya no está clasificado como de alto riesgo, ya que el número casos con Covid-19 ha disminuido.

visitar España enespanol

Por fin, las tasas de infección son mucho más bajas y están vacunando a la población rápidamente. Esto ha permitido a la mayoría de las regiones levantar las restricciones locales y los toques de queda. El estado de emergencia en España terminó a principios de mayo, tras lo cual las reservas hoteleras comenzaron a aumentar rápidamente.

Restricciones

Siguen existiendo restricciones en toda España, con el uso de mascarillas obligatorio en los espacios públicos y normas de distanciamiento social de 1,5 metros.

Las restricciones varían en función de la región que se visite, ya que algunas zonas siguen aplicando toques de queda y otras limitan la capacidad. En este momento, Navarra, Baleares y la Comunidad Valenciana siguen aplicando el toque de queda.

visitar España viajar

La Dirección General de Turismo ha creado un mapa que te permite conocer las medidas vigentes en los distintos destinos de España. En él se detallan las restricciones de cada región, los toques de queda y las limitaciones de actividades turísticas. Se especifican los aforos de los restaurantes, el número de visitantes a los museos y el estado de apertura de bares, parques temáticos, teatros, etc.

Qué necesitas para visitar el país

Antes de viajar a España, los visitantes procedentes de EAU deben haber recibido las dos dosis de la vacuna Covid-19 al menos 14 días antes.

Se aceptarán certificados impresos emitidos en español o en inglés como prueba de las vacunas. Los menores de edad acompañados de miembros de la familia directa que no estén vacunados pueden entrar en España con una prueba de PCR negativa realizada a la llegada. Además, los menores de 6 años están exentos de cualquier prueba.

vacuna dubai España emiratos turismo

Los visitantes también deben rellenar un formulario de control sanitario en línea, como máximo 48 horas antes de volar a España. Una vez enviado, los pasajeros recibirán un correo electrónico con un código QR que es necesario para embarcar en los vuelos a cualquier destino español.

Procedimiento

Antes de viajar a España asegúrate de haber firmado el formulario en la web spth.gob.es o en la app móvil que se descarga desde esa misma Web. Con ello obtendrás el código QR que tendrás que enseñar (papel o móvil) a la compañía antes de embarcar y en el control sanitario a tu llegada a España.

Si firma el formulario desde la app le aparecerá en la sección “Mis Viajes”, además de recibir un correo electrónico que podrá imprimir.

RECUERDA: Si procedes de un país/zona considerada de riesgo, UAE es considerado país de riesgo, es necesario que lleves contigo uno de los certificados/documentos acreditativos, enumerados a continuación:

Certificado COVID Digital de la UE emitido por un estado miembro de la Unión Europea.

Puede contener uno o más de los siguientes documentos acreditativos de una persona:

  • Ha sido vacunada frente a COVID-19
  • se ha realizado una prueba diagnóstica [NAAT (pruebas de amplificación de ácido nucleico, p.ej.: RT-PCR, RT-LAMP, TMA) /RAT (test rápido de antígenos)], cuyo resultado ha sido negativo.
  • se ha recuperado de COVID-19, tras haber pasado la enfermedad.

 

CERTIFICADO NO UE, TERCEROS PAÍSES: se trata de cualquiera de los documentos acreditativos enumerados anteriormente, pero emitido por países que no pertenezcan a la Unión Europea, en un formato legible por el personal del control sanitario del aeropuerto.

No tienen la obligación de presentar estos documentos acreditativos los niños menores de 6 años.

Qué necesitas para volver a EAU

Los turistas que salen de España con destino EAU necesitan una prueba de PCR para volver a los emiratos.

España se incorporó a la lista verde de Abu Dhabi el domingo, lo que significa que no es necesaria la cuarentena para los viajeros que vuelen desde España a cualquier aeropuerto de EAU.

visitar España eau

Exenciones de prueba:

  • Los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos están exentos de someterse a una prueba de PCR COVID-19 antes de partir hacia Dubái. Se probarán a su llegada a Dubai.
  • Los niños menores de 12 años y los pasajeros que tengan una discapacidad moderada o grave están exentos de realizar la prueba de PCR COVID-19.
    • La discapacidad moderada o grave incluye trastornos neurológicos y discapacidades intelectuales o del desarrollo. Por ejemplo: lesión aguda de la médula espinal, enfermedad de Alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ataxia, espectro autista, parálisis de Bell, tumores cerebrales, aneurisma cerebral, parálisis cerebral, síndrome de Down, epilepsia y convulsiones
    • Todos los demás pasajeros, incluidos los que tienen deficiencias visuales, auditivas o discapacidades físicas, deben tener un certificado de prueba de PCR COVID-19 negativo según los requisitos.
  • Puede haber exenciones de prueba específicas en su país de origen y destino final. Consulte los requisitos antes de viajar.

Laboratorios de pruebas de COVID-19:

  • El gobierno de los EAU ha especificado laboratorios designados. Puede utilizar los laboratorios recomendados en la lista o cualquier laboratorio de confianza y certificado en su país de origen para obtener su prueba de PCR COVID-19.

Los aeropuertos españoles sólo están abiertos a los pasajeros en posesión de un billete o una tarjeta de embarque, por lo que no se puede acompañar a otras personas que salgan hacia el aeropuerto y los viajeros deben llevar mascarillas y respetar las políticas de distanciamiento social vigentes.

 


Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a este.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
28 ° C
28.2 °
28 °
42 %
6.2kmh
0 %
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Abu Dhabi
algo de nubes
26.7 ° C
28.1 °
25.5 °
52 %
4.1kmh
20 %
Mié
26 °
Jue
26 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °