fbpx
Monday, 8 Aug 2022
HomeNoticias MundialMundial Qatar: visado sólo con entradas de fútbol

Mundial Qatar: visado sólo con entradas de fútbol

Los fans de las competiciones deportivas y las entradas. Las autoridades de Qatar han anunciado que no otorgarán visado de entrada a los que no tengan una entrada para ver los partidos de fútbol. Así de tajante ha sido el director de Catar Turismo, quien alega medidas de seguridad, ya que no habrá plazas hoteleras suficientes en el país para todos los turistas.

El Mundial de fútbol de Qatar ha echado a andar desde que el pasado 1 de abril se celebrase el sorteo de grupos. Desde ese momento, los fans han comenzado a moverse para conseguir entradas para ver a sus equipos favoritos.

 

peña marea roja dubai qatar catar futbol españa

Peña Marea Roja Fans en Dubái

En Dubái, la peña Marea Roja Fans, la única peña oficial de la selección española, ha abierto “sede” y ya está reclutando españoles y aficionados a la roja en Dubái para el reparto de entradas para Qatar y la logística del viaje.

Algunos de estos aficionados se preguntaban si podrían viajar con sus familias a Qatar, aunque luego solo algunos miembros tuvieran entradas para el campo de fútbol. De sobra es conocido que, la verdadera fiesta tiene lugar en las calles de la ciudad donde se celebran los mundiales. Una fiesta que va mucho más allá del espectáculo futbolístico que tiene lugar en el campo.

Dubai en el epicentro de la fiesta futbolera

Con este anuncio sobre la necesidad de tener entradas para acceder a un visado a Qatar, cobra mucho más sentido que Dubái se convierta en un destino satélite. Cientos de miles de aficionados que acudirán a ver varios partidos durante el mundial a Qatar, tendrán que alojarse en Dubái el resto del campeonato.

Las características de Dubái, por su nivel de organización, capacidad para fiestas y estructura hotelera, la convierten en el lugar por excelencia durante el campeonato (siempre que Qatar no intente obstaculizar las entradas al país desde Emiratos Árabes). De momento, el precio de los billetes de avión se ha disparado en los últimos meses. La mayoría de los aficionados está a la espera de saber si se fletarán vuelos especiales para bajar los precios del puente aéreo Dubai-Qatar.

 

Explicación de Qatar a la prohibición

La explicación que están dando las autoridades cataríes para restringir las entradas es su temor a que un gran número de visitantes no puedan ser alojados en los hoteles del país. Qatar es un país con algo menos de 3 millones de habitantes y una infraestructura hotelera pequeña. Berhold Trenkel, director de operaciones de Qatar Tourism, administrado por el gobierno, le dijo a The Sun : “Se ha tomado la decisión de que solo se permitirán visas a Qatar a los fans con entradas para los partidos. Necesitarán identificaciones oficiales como mostrar los billetes para ingresar a Qatar y aquellos que no las tengan no podrán viajar”. Y ha añadido que “las reglas son estrictas y existen por alguna razón”.

La medida también evita que se repitan los disturbios vistos durante la final de la Eurocopa 2020 del verano pasado en Wembley, después de lo cual una revisión independiente identificó la gran cantidad de fans sin entradas como un factor añadido.

islamico-año nuevo muharram 1441 uae -fiesta-dubai-

El alcohol en Qatar

Otra de las dudas de este mundial de fútbol de Qatar es si se podrá consumir bebidas alcohólicas en público durante y después de los partidos de fútbol, algo bastante reñido con la férrea política contra el alcohol que existe en el país. A la vez, no hay que olvidar que algunas de las mayores marcas patrocinadoras de la Copa del Mundo de Fútbol son empresas cerveceras internacionales.

Parece ser que las autoridades han previsto establecer en la calle carpas gigantes donde se podrá consumir este tipo de bebidas. Eso sí, una vez fuera de las carpas, la prohibición volverá a estar vigente.

Para que se cumpliera esta medida, la organización deberá disponer de un gran dispositivo de seguridad.

La Copa del Mundo de 2022 está previsto que se celebre entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Llega a Dubai “Marea Roja”. La peña oficial de la selección española mira a Catar

Noticias MundialMundial Qatar: visado sólo con entradas de fútbol
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
39.5 ° C
40 °
38.1 °
31 %
2.1kmh
0 %
Mon
40 °
Tue
38 °
Wed
38 °
Thu
40 °
Fri
40 °
Abu Dhabi
clear sky
36.3 ° C
40.1 °
35.5 °
62 %
3.1kmh
0 %
Mon
36 °
Tue
37 °
Wed
37 °
Thu
36 °
Fri
38 °