fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeActualidadVivirNovedades sobre el Visado de turista unificado para la zona GCC

Novedades sobre el Visado de turista unificado para la zona GCC

El pasado mes de octubre, durante una reunión de ministros del GCC en Mascate (Muscat), capital de Omán, Salim bin Mohammed Al Mahrouqi, ministro de Patrimonio y Turismo de Omán, anunció que el visado de turista unificado para la zona GCC había sido aprobado por unanimidad.

Con este visado único, el bloque de los seis miembros del Golfo: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Omán y Kuwait, abren las puertas del turismo de par en par.

Varios ministros y altos funcionarios del Golfo, incluidos los de Emiratos Árabes Unidos, habían anunciado en los últimos meses, que este visado de turista unificado GCC vería la luz muy pronto. Sin embargo, parece ser que se va a retrasar un poco más de lo previsto.

Os contamos por qué está tardando en implementarse este visado unificado de turista para la zona GCC.

Razones por las que visado unificado de turista para la zona GCC se retrasa

El visado único de turista fue aprobado recientemente por los ministros de los países de la región. Este visado unificado de turista para la zona GCC (Consejo de Cooperación del Golfo) está tardando en implementarse, ya que los diferentes gobiernos de los países GCC están trabajando para integrar sus sistemas y aspectos de seguridad antes de su lanzamiento, dijo hace unos días un alto funcionario.

visado-turista-unificado

“Hay múltiples integraciones de diferentes estados con sus propios requisitos, como requisitos de seguridad para cada país, asegurando que todo esté alineado para estos desarrollos. Estas implementaciones están llevando tiempo”, según ha afirmado Issam Kazim, director ejecutivo de la Corporación de Dubái para el Turismo y el Comercio Comercial (DCTCM) durante la Conferencia Skift celebrada hace unos días en Atlantis, The Royal.

Regulaciones y legislación específicas para este visado

Abdullah bin Touq Al Marri, ministro de Economía de los EAU, ha dicho recientemente que se desarrollarán regulaciones y legislación específicas para este visado unificado.

Una implementación específica se llevará a cabo entre 2024 y 2025, sujeta a la preparación de los sistemas internos de cada país del CCG. Los Estados del Golfo también están trabajando en el marco de las tasas del visado.

Ventajas de este visado unificado

  • Más oportunidades laborales.
  • Aumentará el turismo entre los países miembros del GCC
  • Los turistas podrán visitar diferentes países del GCC
  • Aumentará la duración de la estancia de los viajeros en la zona.
  • Impulsará el gasto de los turistas.
  • Mejorarán las economías regionales.

Gulf-Cooperation-Council-GCC-countries

Se cree que los Emiratos Árabes Unidos, especialmente Dubái, y Arabia Saudita serían los mayores beneficiarios de esta nueva visa.

Dubái es un destino turístico internacional, mientras que Arabia Saudita atrae a un gran número de turistas religiosos a La Meca y Medina. De ahí que los ejecutivos del sector vaticinen que habrá un fuerte flujo de turistas entre estos dos países.

Desde VIVIRENDUBAI.COM seguiremos atentos a cualquier novedad al respecto para podérosla contar.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirNovedades sobre el Visado de turista unificado para la zona GCC
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
24 ° C
24.1 °
23.2 °
57 %
8.2kmh
40 %
Mon
24 °
Tue
21 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
few clouds
22 ° C
22.1 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
21 °
Wed
21 °
Thu
21 °
Fri
20 °