fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeActualidadVivirAprobado el visado de turista unificado para la zona GCC

Aprobado el visado de turista unificado para la zona GCC

Este visado de turista unificado GCC creará más oportunidades laborales, además de aumentar y mejorar el turismo y por consiguiente también las economías de la zona.

Los países del Consejo de Cooperación del Golfo, (GCC en inglés) están ahora a un paso más cerca de lanzar un visado estilo Schengen que cambiará las reglas del juego para impulsar el turismo en la región.

El pasado mes de octubre, durante una reunión de ministros del GCC en Mascate (Muscat), capital de Omán, Salim bin Mohammed Al Mahrouqi, ministro de Patrimonio y Turismo de Omán, anunció que el visado de turista unificado para la zona GCC ha sido aprobado por unanimidad, según informan fuentes de Khaleej Times.

Con este visado único, el turismo entre el bloque de los seis miembros del Golfo: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Omán y Kuwait, abre sus puertas de par en par.

Varios ministros y altos funcionarios del Golfo, incluidos los de Emiratos Árabes Unidos, han anunciado los últimos meses que este visado de turista unificado GCC verá la luz muy pronto.

Sabemos que las cosas de palacio van despacio, pero es solo cuestión de tiempo, puesto que ya está aprobado.

Funcionamiento del visado único para el bloque de países GCC

Al igual que el visado Schengen, que brinda a los turistas acceso a varios países europeos, este visado único para la zona GCC permitirá a los visitantes saltar entre los países que componen el bloque del Golfo. Actualmente, los turistas deben obtener visados para los seis países del Golfo por separado.

hatta paisaje dubai vivirendubai

Ventajas de este visado unificado

  • Más oportunidades laborales.
  • Aumentará el turismo entre los países miembros del GCC
  • Los turistas podrán visitar diferentes países del GCC
  • Aumentará la duración de la estancia de los viajeros en la zona.
  • Impulsará el gasto de los turistas.
  • Mejorarán las economías regionales.

Fecha prevista para el lanzamiento de este visado

Hasta el momento no hay una fecha o cronograma especificado para la implementación de este visado turista unificado GCC, pero el proceso para implementar este visado unificado se discutirá el próximo mes, según ha informado la agencia estatal de noticias Wam, citando a Abdullah bin Touq Al Marri, Ministro de Economía. Se espera que este visado se implemente en 2024 o 2025, dependiendo de cuándo se finalicen las medidas y los procesos para su implementación, según declaraciones de Al Marri a la agencia estatal de noticias Wam.

Otras acciones asociadas al proceso del visado unificado

Una vez implementado, se prevé que los países del GCC lleven a cabo campañas publicitarias conjuntas.

También se ha hablado de la posibilidad de que exista una plataforma de reservas común y una página web de turismo conjunto, con el objetivo de promocionar la zona GCC como destino único.

Qué países se pueden visitar, coste y duración de este visado único

Los titulares de este visado unificado podrán visitar los seis países del bloque GCC: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Omán y Kuwait.

Gulf-Cooperation-Council-GCC-countries

El precio y la validez de este visado unificado para viajar por la zona GCC, no han sido revelados hasta el momento. Se espera que se anuncien más detalles a finales de año, según informan fuentes oficiales.

Desde VIVIRENDUBAI.COM estaremos atentos a cualquier novedad al respecto para podérosla contar.

Aviso a mochileros, excursionistas, moteros, ciclistas y aventureros

Id calentando motores porque cuando el visado de turista unificado vea la luz, saltar de de un país a otro en la zona GCC va a ser más fácil que nunca.

Para cuando esto ocurra, aquí os dejamos algunas ideas para viajar por carretera y visitar los países del GCC. Preocúpate solo de preparar las maletas y de decidir dónde quieres ir.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirAprobado el visado de turista unificado para la zona GCC
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
22 ° C
22.2 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
few clouds
22 ° C
22.1 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
21 °
Wed
21 °
Thu
21 °
Fri
20 °