fbpx
lunes, 25 Oct 2021
InicioActualidadCómo patrocinar a tu familia para vivir en Emiratos

Cómo patrocinar a tu familia para vivir en Emiratos

La población de emiratos está formada por una gran mayoría de expatriados. Las últimas normativas facilitan el proceso de obtención del visado de residencia para los familiares mediante el patrocinio, siempre que el salario de los residentes se encuentre dentro de un rango de ingresos determinado.

Quién puede hacer de sponsor

Los expatriados residentes, ya sean empresarios o empleados, pueden patrocinar a su familia siempre que tengan un permiso de residencia válido.

Es la alternativa a ser patrocinado/sponsorizado por la empresa donde trabajas o al visado de freelance.

Uno de los requisitos es que el expatriado tiene que ganar un salario mínimo de 4.000 AED o 3.000 AED más alojamiento para poder hacer el sponsor a su familia.

Por otro lado, no hay ninguna condición relacionada con el tipo de profesión que debe tener el expatriado. Tras algunas modificaciones llevadas a cabo en 2019, cualquier trabajador extranjero puede traer a sus familiares a EAU y tener el visado de residencia bajo su patrocinador, independientemente de la profesión. Lo único es que él o ella debe tener un salario dentro del rango salarial aplicable.

Patrocinio

El patrocinador residente en EAU tiene 60 días para solicitar el visado de residencia de sus dependientes después de que estos hayan entrado emiratos.

visa patrocinio eau

Hay que recordar que cuando los familiares llegan a EAU se les proporciona un permiso de entrada. El estado de su visa tiene que ser modificado a un visado de residencia válido. Para ello, el patrocinador tiene dos meses para hacerlo.

Validez del visado

Los visados familiares son expedidos por uno, dos o tres años, dependiendo de la naturaleza del trabajo y el contrato laboral del patrocinador.

Los residentes patrocinados, excepto los varones adultos, hijos que cursan estudios, y los padres patrocinados, tendrán la misma duración de visado que sus patrocinadores.

Requisito de aptitud física

Para que EAU conceda o renueve un visado de residencia para los miembros de la familia, los hombres y las mujeres que hayan cumplido los 18 años tienen que someterse a una prueba de aptitud física en los centros sanitarios autorizados por el gobierno de emiratos.

eau medico vivirendubai

Todos los solicitantes de visado, ya sea por primera vez o por renovación, se someterán a la prueba de dos enfermedades transmisibles: El VIH (mediante un análisis de sangre) y la tuberculosis pulmonar (mediante una radiografía de tórax).

Las personas que sean positivas o con tuberculosis serán consideradas no aptas desde el punto de vista médico y, por tanto, no se les concederá el visado de residencia. Serán deportados inmediatamente por las autoridades EAU.

Cómo patrocinar a la esposa y los hijos

Para patrocinar a una esposa, el residente expatriado debe demostrar que existe una relación marital presentando un certificado de matrimonio autentificado en árabe o debidamente traducido al árabe por un traductor jurado.

patrocinio visa sponsor familia emiratos

Patrocinio de las hijas

Un residente expatriado puede patrocinar a sus hijas sólo si éstas son solteras.

Patrocinio de los hijos

Un residente puede patrocinar a sus hijos hasta la edad de 18 años. En el caso de que el hijo esté estudiando en EAU o en el extranjero, el residente puede patrocinar a sus hijos incluso después de los 18 años, pero sólo hasta los 21 años, siempre proporcionando una prueba de su educación.

Visado de un año para los hijos

A partir de octubre de 2018, los estudiantes que se gradúen en universidades o escuelas secundarias o cumplan 18 años de edad recibirán un visado de residencia de un año, renovable por otro año a partir de la fecha de graduación o al cumplir los 18 años.

Para este tipo de visado, el costo será de 100 AED para la primera expedición y la renovación.

Para poder obtener este visado, los padres deben presentar certificados de graduación debidamente compulsados de universidades o escuelas, ya sea dentro del país o en el extranjero.

Documentos necesarios para patrocinar a la esposa y a los hijos

Los documentos necesarios para patrocinar a una esposa y a los hijos son:

  • Solicitud online o a través de una oficina de mecanografía registrada.
  • Copias de los pasaportes de la esposa y los hijos.
  • Fotos de la esposa y los hijos.
  • Certificado de autorización médica para la esposa y los hijos mayores de 18 años.
  • Copia del contrato de trabajo del marido o del contrato de la empresa.
  • Certificado de sueldo del empleador en el que conste el salario mensual del trabajador.
  • Certificado de matrimonio legalizado.
  • Contrato de arrendamiento registrado.
  • Última factura de servicios públicos.
  • Además, se solicitarán los siguientes documentos de tu país de origen:
    • 1. Certificado matrimonial sellado en Tribunal Superior de Justicia de tu región
    • 2. Validación en Ministerio de Justicia
    • 3. Validación en Ministerio de Asuntos Exteriores
    • 4. Validación y pago de tasas en Embajada EAU en tu país de origen

Si no estás en el país o prefieres ahorrarte largas colas, puedes contactar con un gestor especializado.

Patrocinio de padres

Un empleado expatriado puede patrocinar a sus padres para una estancia de un año pagando un depósito como garantía para cada uno de ellos.

sponsor padres emiratos

Según el GDRFA, un trabajador expatriado no puede patrocinar sólo a uno de sus padres. Tiene que patrocinar a ambos padres juntos. También tiene que demostrar que es su único apoyo y que no hay nadie que se ocupe de ellos en su país.

Además, si uno de los padres ha fallecido o si los padres están divorciados, tiene que mostrar los documentos oficiales correspondientes como justificación para patrocinar sólo a uno de sus padres.

Quién puede patrocinar el visado de residencia de los padres

Para patrocinar a los padres, el expatriado residente debe ganar el salario mínimo estipulado y obtener una póliza de seguro médico para los padres con la cobertura mínima estipulada para cada uno, que deberá renovarse cada año.

Según la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjeros de Dubái se estipula un salario mínimo de 20.000 AED o una paga mensual de 19.000 AED más un alojamiento de dos habitaciones para patrocinar el visado de los padres.

Patrocinar a familia siendo mujer

mujer sponsor visado eau

En Abu Dhabi, una mujer puede patrocinar a su marido e hijos si es titular de un permiso de residencia en el que conste que es ingeniera, profesora, médico, enfermera o cualquier otra profesión relacionada con el sector médico y si su salario mensual no es inferior a 10.000 AED o 8.000 AED más el alojamiento.

En Dubai, si una mujer no está empleada en una de estas categorías, puede obtener la aprobación para patrocinar a su familia si su salario mensual es superior a 10.000 AED y con un permiso especial de la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjería – DNRD de Dubai.

Sin embargo, en el caso de que una mujer expatriada quiera patrocinar a sus hijos, tiene que obtener una carta de no objeción de su marido, dándole permiso para patrocinar a sus hijos.

Si el padre también vive en el mismo emirato, la madre no tiene potestad para patrocinar a sus hijos.

Patrocinar a los hijastros

Un expatriado residente también puede patrocinar a sus hijastros, bajo las condiciones del GDRFA, que incluyen un depósito por cada hijo y un certificado de no objeción por escrito del padre biológico. Sus visados de residencia son válidos durante un año, renovable anualmente.

Madres solteras

A pesar de la creencia generalizada, una madre soltera, incluso cuando nunca hubo padre, también puede patrocinar a sus hijos. Las autoridades podrían pedir documentos similares a los requeridos para patrocinar hijastros.

En este caso de hijos en los que no exista el padre, se solicitará: pasaporte de la madre y de los hijos, Emirates ID, fotografía de los hijos, certificado de nacimiento, certificado de la clínica de fecundación que confirme que el menor nació sin padre o un acta notarial donde se explica este hecho, certificado Ejari con la vivienda de la madre, contrato de trabajo, certificado de salario, seguro médico de la menor y diversas facturas de servicios de la vivienda.

Validez y renovación de los visados

La duración del visado de residencia depende del tipo de patrocinador y de la persona patrocinada. Es normalmente expedido por uno, dos o tres años. El visado se renueva bajo condiciones similares a las de los visados nuevos.

El permiso de residencia de la familia está vinculado al permiso de residencia del empleado expatriado patrocinador. Si se cancela el visado del patrocinador, se requiere la cancelación de los visados de los dependientes.

Los dependientes disponen de un periodo de gracia de 30 días a partir de la fecha de caducidad o cancelación de su visado para obtener un nuevo permiso de residencia. Si el empleado no renueva o cancela el visado de sus dependientes, éstos serán considerados residentes ilegales y podrán ser sancionados con una multa.

Costes del visado familiar

  • Precio del expediente de registro del patrocinador: 268,90 AED.
  • Permiso de entrada/nuevo/residencia para hijos / esposa, si el patrocinador residente trabaja en el sector privado de EAU: 1.138,90 AED.
  • Permiso de entrada/nuevo/residencia para los padres, si el patrocinador residente trabaja en el sector privado de EAU: 1.175,65 AED.

Emma (Gestoría en España)


Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a este.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
28 ° C
30.1 °
27.2 °
69 %
3.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
33 °
Vie
31 °
Abu Dhabi
cielo claro
29 ° C
29.1 °
29 °
70 %
1.5kmh
0 %
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °