Rafael Villalona, primer Presidente del Consejo Empresarial Mexicano en EAU

162
Rafael Villalona, primer Presidente del Consejo Empresarial Mexicano en EAU

La constitución del Consejo Empresarial Mexicano en EAU, responde al interés que ha mostrado la comunidad empresarial mexicana en los Emiratos Árabes Unidos.

Sin duda, la formación de este Consejo Empresarial Mexicano EAU supondrá un impulso importante para el sector empresarial mexicano. Un sector que ya es consciente de las oportunidades que brindan los Emiratos para la expansión industrial, corporativa y de negocios.

Mexican-Business-Counsil-EAU
Foto cedida por la Embajada de México en EAU

Hace unos meses durante nuestra visita a la Embajada de México en Abu Dhabi, el Excelentísimo Embajador de México en EAU, Luis Alfonso de Alba, nos confirmaba que se estaba trabajando en la formación de un Consejo Empresarial Mexicano en EAU. Proyecto que muy pronto vería la luz y así ha sido.

Seis meses después Rafael Villalona, ​​director nacional de Cemex UAE, ha sido nombrado presidente de este Consejo Empresarial Mexicano.

presidente-consejo-empresarial-mexico
Foto cedida por la Embajada de México en EAU

El nombramiento tuvo lugar hace unos días durante la reunión inaugural de la Asamblea General del consejo en la Cámara de Comercio de Dubái. Estuvieron presentes el Excelentísimo Sr. Luis Alfonso de Alba, Embajador de México en los Emiratos Árabes Unidos y la Sra. Maha Al Gargawi, vicepresidenta del departamento de defensa empresarial de la Cámara de Dubái.

consejo-empresarial-mexicano-EAU
Foto cedida por la Embajada de México en EAU

Este organismo sin ánimo de lucro será un punto de referencia para las empresas mexicanas en los Emiratos Árabes Unidos o que tengan interés en establecerse en este país. El objetivo de este Consejo Empresarial Mexicano en EAU, es el de promover el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre México y los Emiratos Árabes Unidos.