fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias Mundial“Rodrygo y yo sufrimos mucho y nos temíamos lo peor...”

“Rodrygo y yo sufrimos mucho y nos temíamos lo peor…”

“Gracias a Dios, otro día sin lesión…”, tuiteaba Vinicius tras salir indemne en el último partido preparón ante el Cádiz. El brasileño es el futbolista que más faltas recibe de las cinco grandes ligas y en los últimos encuentros, la dinámica se potenció: seis, siete y cinco fueron las infracciones cometidas sobre el ‘20′ blanco por Elche, Rayo y el equipo gaditano. Una tendencia creciente que preocupa, y mucho, al Madrid. Y, como es natural, también al propio Vini, como ha confesado en una entrevista concedida a Reuters, donde, a pesar de mostrarse comprensivo, deja clara su desazón: “Lo que pasa en el campo se queda en el campo, pero se ha ido demasiado lejos”.

“Se puede llegar con fuerza, pero ellos estaban siendo sucios en los duelos”, continúa el carioca, temeroso por las consecuencias que este comportamiento de los rivales podía haber acarreado. Tanto para él como para su compañero y amigo Rodrygo. “Rodrygo y yo sufrimos mucho en esos últimos partidos y nos temíamos lo peor, lesionarnos y perdernos el Mundial”, asevera. Por suerte, ambos están concentrados con la verdeamarelha y podrán disfrutar de su primera cita mundialista en Qatar. No obstante, el atacante entiene que “cuando empiezas a ser un jugador importante, los rivales vienen a por ti con más fuerza”. “Hay que aprender a lidiar con eso”, razona.

No es una tarea sencilla. Por momentos, especialmente en este tramo final, se ha visto a Vini enfrascado en protestas de desesperación, con Ancelotti desempeñando un papel fundamental a la hora de controlar a su pupilo. Nuestro protagonista, aun así, es consciente. “Aprendí mucho de Neymar cuando jugaba en el Barcelona, él también sufrió mucho. Cristiano (Ronaldo), cuando jugaba en el Real, también”, recuerda. Dos estrellas que, como él, son objetivo de las defensas contrarias por su fútbol vertical y con querencia por el regate.

“Si los rivales te persiguen, es porque te tienen miedo”

Aunque el futbolista que está resultando clave para ‘vencer a los demonios’ es un compañero en el Madrid, un Benzema que ha hecho las veces de maestro y a quien ahora ha relevado como líder mientras que lionés torea sus problemas físicos. “Fue Karim (Benzema) quien me dijo que estuviera tranquilo y tuviera paz mental, porque si los rivales te persiguen es porque eres relevante, porque te tienen miedo. Por eso, cuando cojo el balón y voy hacia delante, lo hago con ganas. Sí, me pueden hacer daño. Pero estoy preparado para el desafío”. Aviso a navegantes.

Asimismo, pone en valor la figura de Neymar, que transitó una senda en la que Vinicius ahora se encuentra: “Neymar pasó por muchas cosas como jugador joven, teniendo que jugar a una edad tan temprana y con mucha presión. Así que él es el que se encarga hoy de que todo sea más fácil para la nueva generación”. Un ídolo que ahora ejerce de guía en el sueño de buscar la sexta estrella para Brasil: “Es un sueño porque hemos crecido idolatrándole. Es muy importante lo que hace como líder. Sabe que ayudándonos a nosotros, nosotros también podemos ayudarle mucho, a hacer un gran Mundial”.

Y también tomó la palabra ‘el otro Vinicius’, el que trata de aprovechar su relevancia como futbolista en pos de aportar su granito de arena para la mejora de la sociedad. “Creo que tengo que hacer más. Veo cómo deportistas como Lewis Hamilton y LeBron James hacen el bien y yo quiero hacer lo mismo, ayudar a la gente de muchas maneras. La educación es importante, porque no todo el mundo puede llegar a ser jugador. Muchos lo intentan, pero no todos lo consiguen. Así que me esfuerzo por ayudar a la gente de Brasil a seguir mejorando y evolucionando como persona”, argumenta, con palabras de veterano, a pesar de sus apenas 22 años.

Noticias Mundial“Rodrygo y yo sufrimos mucho y nos temíamos lo peor...”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
23.3 ° C
24 °
21.1 °
69 %
2.1kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
24.4 ° C
25 °
23.9 °
66 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °