fbpx
Tuesday, 30 Apr 2024
HomeBusinessLa Guía Michelin llegará a Dubai en junio de 2022

La Guía Michelin llegará a Dubai en junio de 2022

En una conferencia de prensa celebrada el 29 de marzo, Gwendal Poullennec, director internacional de las guías Michelin, anunció que La Guía Michelin se une a Gault&MIllau UAE para reconocer el talento gastronómico de Dubai. El lanzamiento de la Guía Michelin en Dubai ayudará al emirato a alcanzar su objetivo de ser el primer destino turístico del mundo

Qué es la Guía Michelin

En 1889, los hermanos André y Edouard Michelin fundaron su empresa de neumáticos en la ciudad de Francia. Por aquel entonces, con la industria automovilística en pleno apogeo, decidieron crear una publicación destinada a los automovilistas. Esta guía contenía información útil para los viajeros, como mapas, mecánica básica, lugares para descansar y, por supuesto, establecimientos para comer y relajarse.

Hasta 1923, todos los restaurantes de la guía formaban parte de los mismos hoteles recomendados a los viajeros para descansar. Sin embargo, en la publicación de ese año aparecieron por primera vez en la historia restaurantes independientes.

guia michelin en dubai

A raíz del éxito de la sección de restaurantes, pronto se contrató a un grupo de inspectores para que realizasen la búsqueda de los mejores puntos para comer. Así, en 1926 surgió la clasificación de 1 estrella, utilizada para destacar los mejores restaurantes. Las clasificaciones de 1, 2 y 3 estrellas Michelin que conocemos hoy se introdujeron finalmente en 1931.

Y, aunque hoy en día se la conoce como la Guía Michelin de los restaurantes, desde sus inicios incluye reseñas de hoteles. Así que, si aún te preguntas qué es la Guía Michelin, para resumirlo, es una guía de los mejores restaurantes y hoteles de los países donde se publica. La guía incluye reseñas y valoraciones efectuadas por expertos que siguen los mismos criterios, sea cual sea la parte del mundo en la que se encuentren.

Guía Michelin en Dubai

Emiratos tendrá pronto su propia Guía Michelin, en la que los restaurantes recibirán una, dos o tres estrellas. El anuncio de esta gran noticia se hizo durante la inauguración del Museo del Futuro el martes 28 de marzo pasado. Durante la ceremonia, Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías Michelin, anunció que la Guía Michelin de Dubai se lanzará en junio de 2022.

Dubai tiene gran oferta culinaria, con sabores únicos, debido a su población cosmopolita. Dubai ha pasado de ser un puerto comercial, a convertirse en uno de los destinos de negocios y turismo más diversos del mundo. Además, esta ciudad ha desarrollado una interesante cultura gastronómica, con la influencia de cocinas de todo el mundo, incluidas las propias árabes del emirato.

restaurantes en dubai

Dado que Dubai cuenta con miles de restaurantes con gran variedad de cocinas, desde la alta cocina hasta street food, así como chefs de gran talento. La Guía Michelin de Dubái proporcionará una nueva perspectiva teniendo en cuenta la diversidad, creatividad y la naturaleza multicultural de la oferta culinaria de la ciudad

De esta forma, el emirato merece estar en el mapa culinario mundial por la variedad gastronómica que ofrece la ciudad. Y a finales de 2022, algunos restaurantes de Dubai podrán presumir de ser restaurantes con estrellas Michelin, para que los gastrónomos y gastro turistas del mundo los conozcan y visiten.

Pero a diferencia de otros países, no se imprimirán libros de la Guía Michelin para Dubai. La guía estará disponible en línea y a través de la aplicación Michelin.

Los primeros ganadores de Michelin Dubai

Según ha afirmado Poullennec, los inspectores de Michelin ya han empezado a visitar los restaurantes y a hacer un seguimiento en todo el emirato. La selección de los restaurantes de Dubai galardonados con estrellas Michelin será anunciada en junio, aunque todavía no se ha fijado una fecha determinada.

Como funciona la selección es, cuando los inspectores de Michelin visitan un restaurante, no se fijan en la decoración ni en los aspectos físicos del mismo, sino que califican el restaurante en función de lo que hay en el plato y de la calidad de la comida.

inspectores estrella michelin

De esta forma, el criterio con el que los inspectores de Michelin califican un restaurante es el siguiente:

1. La calidad de los productos.
2. Dominio del sabor y de las técnicas culinarias.
3. La personalidad del chef representado en la experiencia gastronómica.
4. Relación calidad-precio.
5. Coherencia entre las visitas de los inspectores.

Para que las calificaciones sean justas, el mismo inspector no visita dos veces el mismo restaurante.

¿Cuántas estrellas se pueden recibir?

La Guía Michelin es conocida por conceder estrellas a determinados restaurantes, siendo tres el máximo que pueden recibir en total. Las estrellas se definen así:

  • 1 estrella Michelin: cocina de alta calidad que merece una parada.
  • 2 estrellas Michelin: Cocina excelente que vale la pena desviarse.
  • 3 estrellas Michelin: Cocina excepcional que merece un viaje especial.

estrellas michelin en emiratos vivirendubai

Como la Guía Michelin tiene una presencia internacional, es esencial que sus selecciones se hagan usando los mismos criterios y metodología en todo el mundo. Esto es lo que asegura que una estrella en Tokio muestre la misma promesa de calidad que una estrella en Nueva York o Dubai.

Categoría Bib Gourmand

Aparte de las clasificaciones por estrellas, el equipo también cuenta con una categoría Bib Gourmand, no se trata de una estrella, pero tampoco un premio de consolación. Esta categoría lleva el nombre de Bibendum, la simpática mascota oficial del Grupo Michelin, y es una calificación igualmente apreciada que reconoce a los establecimientos que sirven buena comida a precios moderados. Mientras los inspectores viajan y prueban los establecimientos de alta cocina, también están en constante búsqueda de restaurantes que ofrezcan comida de alta calidad a precios asequibles para el bolsillo.

Esta categoría destaca los restaurantes que ofrecen comidas de tres platos con una buena relación calidad-precio. Es decir, los restaurantes en los que los comensales pueden disfrutar de varios platos por un importe determinado (que varía en función del coste de la vida de una ciudad).

¿Se puede perder una estrella?

Todas las estrellas se conceden a los restaurantes cada año, es decir, hay que ganar una estrella cada año de forma constante. Lo que significa que, si un restaurante recibió dos estrellas este año, puede pasar a una o a cero estrellas, según la consistencia de su comida.

 

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
BusinessLa Guía Michelin llegará a Dubai en junio de 2022
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
32.5 ° C
33 °
31.1 °
38 %
3.6kmh
0 %
Tue
33 °
Wed
33 °
Thu
27 °
Fri
28 °
Sat
32 °
Abu Dhabi
clear sky
30 ° C
32.1 °
30 °
70 %
4.1kmh
2 %
Tue
30 °
Wed
30 °
Thu
27 °
Fri
30 °
Sat
32 °