fbpx
Friday, 19 Apr 2024
HomeActualidadVivirAeropuerto Abu Dhabi. Apertura oficial nueva Terminal

Aeropuerto Abu Dhabi. Apertura oficial nueva Terminal

La apertura oficial de la nueva terminal A del aeropuerto Internacional de Abu Dhabi está a la vuelta de la esquina. La Terminal A abrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre, mientras que el 31 de octubre Etihad realizará un vuelo ceremonial.

En la nueva Terminal A, todos los servicios e instalaciones principales ya están listos para recibir a los primeros pasajeros. Así lo han anunciado desde “aeropuertos de Abu Dhabi” en su página oficial. Del 1 al 14 de noviembre la nueva terminal operará simultáneamente con las Terminales 1, 2 y 3, según anunciaron fuentes oficiales el pasado jueves.

El operador Aeroportuario ha lanzado una campaña de sensibilización para que los pasajeros y visitantes del aeropuerto sepan a qué terminal deben dirigirse. También recomendó a los viajeros que consulten la página web del Aeropuerto, para confirmar la información sobre la terminal de salida, si vuelan desde Abu Dhabi del 1 al 14 de noviembre. Una vez que se abra la nueva terminal, habrá un “período de transición” para todas las aerolíneas. A partir del 15 de noviembre todas las aerolíneas operarán exclusivamente desde la Terminal A. Así lo han comunicado desde la empresa Aeropuertos Abu Dhabi.

La ubicación exacta de la nueva terminal ya se ha añadido recientemente a todas las aplicaciones de localización populares, como Google Maps y Waze. El trayecto desde Dubai o Abu Dhabi está señalizado tanto en la autopista E10, como la E11, así como en los alrededores de la nueva terminal. Si vas en taxi o transporte público hasta la nueva terminal, te dejarán directamente dentro de la misma.

El aeropuerto también ha instalado autobuses lanzadera para llevar a los pasajeros que deseen moverse rápidamente entre terminales.

El nuevo edificio

Una de las terminales más grandes del mundo, duplicará la capacidad actual del aeropuerto, con capacidad para albergar hasta 45 millones de pasajeros al año. Con el triple del tamaño que la terminal anterior y con vuelos a 117 destinos en todo el mundo, aumentará tanto la frecuencia como el alcance de los vuelos hacia y desde Abu Dhabi.

La característica más notable de la nueva Terminal A es la forma del edificio. Su diseño ondulado representa las dunas de arena que reflejan el concepto de “perla en el desierto“. La luz natural y los espacios verdes dominan su interior para crear una fuerte sensación de espacio y apertura. Los techos altos y simétricos realzan la sensación de amplitud y ligereza dentro de la terminal.

El edificio en forma de X ha sido diseñado para mejorar la eficiencia operativa y el flujo de pasajeros. Consta de cuatro puntos temáticos inspirados en los paisajes naturales del desierto, el mar, la ciudad y los oasis de Abu Dhabi. También cuenta con la obra de arte de Sana Al Nour, que es una de las obras de arte público interior más grandes de Oriente Medio. Mide 22 metros de alto y 17 metros de ancho.

La Terminal A está diseñada para reducir el consumo de agua, mientras que más de 7.500 paneles solares alimentan una planta de 3 MW y ahorrarán 5.300 toneladas de dióxido de carbono al año. Un sistema, el primero de este tipo en Oriente Medio, que permitirá que los aviones aterricen de manera más rápida y segura en condiciones climáticas de baja visibilidad.

Aunque la apertura oficial al público tendrá lugar el próximo 1 de noviembre, cabe destacar que  la nueva terminal se presentó al mundo el pasado mes de septiembre, cuando los Emiratos Árabes Unidos la adornaron para dar la bienvenida al astronauta emiratí Sultan AlNeyadi después de su misión durante seis meses en el espacio.

Últimas tecnologías

Además de una arquitectura impresionante, la Terminal A de Abu Dhabi también cuenta con las últimas tecnologías en gestión aeroportuaria, incluidos sistemas biométricos interconectados. Éstos brindarán a los pasajeros una experiencia rápida y cómoda hasta la puerta de embarque. Hay quioscos de autoservicio, controles de seguridad optimizados y sistemas de manejo de equipaje de última generación.

La Terminal A será la primera del mundo en incluir los nueve puntos de contacto biométricos del aeropuerto. En la primera fase, se instalarán soluciones biométricas en áreas clave, como autoservicio de entrega de equipaje, puertas electrónicas de inmigración y puertas de embarque.

nuevas tecnologías terminal A abu dhabi.

Cuando esté en pleno funcionamiento, se utilizará tecnología de reconocimiento facial para examinar a los pasajeros y minimizar los tiempos de espera.

Otras instalaciones de alta tecnología incluyen un sistema de manejo de equipaje capaz de procesar hasta 19.200 maletas por hora.

La nueva Terminal A de Abu Dhabi también cuenta con otras comodidades tales como: lujosos salones, zonas de relajación e instalaciones de spa, donde los viajeros podrán descansar antes o después de sus vuelos. Sin olvidarnos de una de una amplia oferta de puntos de venta de alimentos y bebidas para todos los gustos.

Fase de prueba

Durante los meses de septiembre y octubre, hasta 11.000 voluntarios han participado en la fase de prueba, para probar en vivo y en directo los diferentes procedimientos aeroportuarios. Los sistemas y procesos que se probaron incluyen el check in, la facturación de equipaje, controles de seguridad, puertas de embarque, inmigración, aduanas, etc

pruebas-nueva-Terminal-Abu-Dhabi

Sin olvidarnos del Shopping

Cuando esté en pleno funcionamiento, la Terminal A de Abu Dhabi tendrá 35.000 metros cuadrados de espacio comercial con 163 tiendas. Entre ellos se incluyen Gucci, Yves Saint Laurent, Ferragamo y la primera tienda Muji del mundo en un aeropuerto.

Los restaurantes incluyen Jones the Grocer, Taste of India, Starbucks, Camden Food Co., McDonalds y TGI Fridays. Además, Todd English abrirá su primer restaurante en el aeropuerto. También cuenta con dos spas de salud y belleza y un hotel de 138 habitaciones.

Con una superficie de 742.000 metros cuadrados de superficie construida, la Terminal A no sólo se encuentra entre las terminales aeroportuarias más grandes del mundo, sino que su arquitectura es impresionante, reflejando una fusión entre tradición y modernidad.

¿Sabes quién ha sido el primer pasajero?

El pasado mes de junio la nueva Terminal recibió a Tom Cruise donde se han rodado algunas escenas de la película “Misión Imposible – Dead Reckoning Part One”. La estrella de la séptima entrega de la saga Misión Imposible llegó en el primer vuelo a la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.

Abu-Dhabi-Tom-Cruise

Las escenas filmadas en la nueva Terminal A de Abu Dhabi requirieron 21 días de preparación, 7 días de producción y estuvieron involucrados 762 personas entre actores, equipo y proveedores.

Esta es la segunda película de Misión Imposible que se filma en Abu Dhabi. En 2018 se filmó una escena de paracaidismo de HALO en el emirato con la ayuda del ejército de los Emiratos Árabes Unidos, la Comisión de Cine de Abu Dhabi y twofour54.

Así se rodaron las escenas de “Misión Imposible – Dead Reckoning Part One” en la nueva Terminal A de Abu Dhabi.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirAeropuerto Abu Dhabi. Apertura oficial nueva Terminal
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
31 ° C
31.1 °
30.2 °
33 %
4.1kmh
0 %
Fri
31 °
Sat
28 °
Sun
29 °
Mon
30 °
Tue
32 °
Abu Dhabi
clear sky
30 ° C
32.1 °
30 °
39 %
1kmh
0 %
Fri
30 °
Sat
27 °
Sun
28 °
Mon
30 °
Tue
29 °