fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeActualidadVivirDubái, capital mundial del contenido digital

Dubái, capital mundial del contenido digital

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai, ha anunciado un fondo de 150 millones de dirhams para apoyar a los creadores de contenido digital y a las personas influyentes.

También está prevista la creación de una sede permanente para “influencers“. Esta iniciativa servirá para apoyar y transformar el sector de los medios digitales, según fuentes de la agencia estatal de noticias Wam.

“Estos pasos se alinean con la inversiopnes ya en curso en talentos creativos para que escriban nuevas historias inspiradoras y se sumen a la influyente presencia mediática de los EAU en el escenario global“. Así lo ha manifestado Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, durante su participación en la “Cumbre de los Mil Millones de Seguidores“ que se celebra estos días 10 y 11 de enero en Emirates Towers y el Museo del Futuro de Dubái.

Museum_of_the_Future_Dubai

Fondos para el apoyo al desarrollo del contenido creativo

Estos fondos de 150 millones de dirhams, tienen como objetivo apoyar el desarrollo de contenido creativo e impactante y ayudar a los creadores de contenido a perfeccionar sus habilidades.

Por otro lado, se busca presentar la historia de los EAU, sus logros y contribuciones culturales a los mercados globales, según afirma la agencia de noticias Wam. Además, esta iniciativa también pretende atraer inversiones en nuevos medios.

Mohammad Al Gergawi, Ministro de Asuntos del Gabinete, ha dicho que, “El fondo está dedicado a apoyar a los creadores de contenido [y] presenta oportunidades excepcionales para que alcancen su potencial y hagan crecer sus negocios mostrando los logros y ambiciones del pueblo emiratí al mundo. Estos esfuerzos solidificarán la posición de los EAU como capital mundial del contenido digital“.

pexels-george-milton-6954220
Foto de George Milton

Cumbre de los Mil Millones de Seguidores 2024

Esta segunda edición de la Cumbre de los Mil Millones de Seguidores, reúne a algunos de los creadores de contenido y personas influyentes en las redes sociales más importantes del mundo. Cuenta con al menos 3.000 asistentes, 100 oradores y más de 300 empresas del panorama de la tecnología y las redes sociales.

Se trata de un encuentro exclusivo con un grupo de élite de mega “influencers” y celebridades de las redes sociales de 95 países en 6 continentes, que cuentan con más de 1.700 millones de seguidores.

Durante la “Cumbre de los mil millones de seguidores” se han presentado, entre otras muchas cosas, las últimas y más innovadoras tendencias de las principales plataformas globales como Meta, Snapchat, TikTok y YouTube.

Asociación estratégica con la campaña ‘El invierno más fresco del mundo’

Durante este encuentro, organizado por la New Media Academy en Dubái los días 10 y 11 de enero, se ha anunciado una asociación estratégica con la campaña ‘El invierno más fresco del mundo’ (The ‘World’s Coolest Winter’) en su cuarta edición.

world´s-coolest-winter
Foto de u.ae

Se trata de una campaña lanzada por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái, bajo el tema “Historias inolvidables“.

Se trata de la primera campaña de turismo federal de los EAU y una de las iniciativas de la “Estrategia de los EAU para apoyar el turismo interno“. Su objetivo es resaltar los principales monumentos y atracciones que distinguen a los siete emiratos entre sí y contribuyen a que los EAU sean un destino único.

La campaña “El invierno más fresco del mundo“, lanzada por el Ministerio de Economía cuenta con el apoyo de la Oficina de Medios de los EAU y con la colaboración de varios organismos interesados ​​en el turismo, la cultura y el patrimonio. Una iniciativa que se ha convertido, sin duda, en un socio estratégico de esta Cumbre.

Con estos proyectos se busca inspirar y desarrollar las habilidades y conocimientos de creadores de contenido y perfiles influyentes o “influencers”, mejorar el impacto de los nuevos medios para estimular el potencial imaginativo de las sociedades y duplicar el tamaño del mercado de la economía creativa.

pexels-ivan-samkov-7676394
Foto de Ivan Samkov

Dubái ya no es sólo es ciudad de récords Guinness y una de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir. Todo apunta a que Dubái se convertirá en la capital mundial del contenido digital, así como un destino TOP para creadores de contenido de todo el mundo.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirDubái, capital mundial del contenido digital
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
24 ° C
24.1 °
23.2 °
57 %
8.2kmh
40 %
Mon
24 °
Tue
21 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
few clouds
22 ° C
22.1 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
21 °
Wed
21 °
Thu
21 °
Fri
20 °