fbpx
Thursday, 7 Jul 2022
HomeActualidadVivirLos alquileres suben hasta un 25% en Dubai

Los alquileres suben hasta un 25% en Dubai

El mercado de los alquileres comenzará a favorecer a los propietarios de Dubai. Lo hace después de haber sido beneficioso para los inquilinos en los últimos años. Pero, la subida no se sentirá en todas las áreas de la ciudad, solo en algunas.

Los precios de los alquileres de Dubai, que habían bajado tras la pandemia, ahora están aumentando. Los expertos inmobiliarios estiman que el precio de los alquileres aumentará en los próximos meses. Lo harán lentamente hasta alcanzar, a final de año, los precios que había en 2014.

¿En qué zonas aumentan los alquileres?

El precio de los alquileres en la mayoría de las zonas de Dubai está aumentando. Lo hace a un ritmo muy rápido y las zonas que encabezan esta subida son Marina, JBR, JLT y Palm Jumeirah.

¿Qué dicen los expertos?

Tras estudio realizado por Asteco, los precios de los alquileres en el puerto deportivo de Dubai han aumentado un 25%. A esta área la sigue Palm Jumeirah, JBR y JLT con un 22% de aumento, mientras que los alquileres en JVC y Greens aumentan un 21%.

alquiler apartamento dubai emiratos

Pero no solo en estas zonas están aumentando los alquileres. En las áreas más asequibles como Deira, Dubai Sports City y JVC ha habido un aumento del 11%, 15% y 21% respectivamente. En cuanto a Discovery Gardens e International City, los precios de los alquileres han aumentado del 2% y el 5%, respectivamente.

Demanda inmobiliaria

El Centro de Estadística de Dubai, ha anunciado que la población ha aumentado en más de 100.000 personas desde 2020. Esto se debe a las continuas reformas económicas y a la facilidad de obtener visados. Lo que está atrayendo a jóvenes profesionales y a personas con un alto poder adquisitivo a Dubai.

La mayor demanda inmobiliaria ha sido registrada en las residencias de gama media-alta. Pero, poco a poco, se está viendo una gran demanda en las viviendas de alquiler en zonas más asequibles.

Aumentos en las tasas de alquileres

Las tasas de los alquileres en Dubai de apartamentos y villas han aumentado en el primer trimestre de 2022. Lo hacen con aumentos trimestrales del 4% y del 5%. Se espera que las tasas de alquiler aumenten aún más para las propiedades de alta calidad, aunque a un ritmo más lento.

alquileres villas dubai aumentan tasas

Según los expertos, los alquileres en los últimos 12 meses han aumentado un 16,2%. Los precios medios de apartamentos y villas han aumentado un 15,1% y un 23,5%, respectivamente. Palm Jumeirah encabeza la lista con un aumento de los alquileres del 38% interanual, seguidos de Dubai Marina, 34%, y The Greens y The Views, 24%.

Los alquileres seguirán aumentando con el aumento de un 16% de las villas y un 33% de los apartamentos. Se espera que los alquileres de las villas de Dubai lleguen a los precios de 2014 a finales de este año y les seguirá el aumento de los alquileres de apartamentos.

alquileres apartamento alquiler lujo subida dubai (1)

De esta forma, muchos inquilinos intentan encontrar un apoyo en el índice de alquileres de Rera para evitar las fuertes subidas que los propietarios están pidiendo durante las renovaciones. Sin embargo, los nuevos contratos de alquiler se ven impulsados por las condiciones del mercado. Muchas residencias, sobre todo apartamentos en edificios y zonas muy solicitadas, alcanzan los precios de venta.

 

ActualidadVivirLos alquileres suben hasta un 25% en Dubai
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
39.8 ° C
40.2 °
39.1 °
37 %
5.1kmh
0 %
Thu
40 °
Fri
35 °
Sat
34 °
Sun
35 °
Mon
33 °
Abu Dhabi
clear sky
37 ° C
38 °
36.1 °
48 %
4.1kmh
0 %
Thu
37 °
Fri
33 °
Sat
34 °
Sun
35 °
Mon
33 °