fbpx
Friday, 12 Apr 2024
HomeActualidadVivirMegaproyectos en Abu Dhabi. La piscina de olas artificiales más grande del...

Megaproyectos en Abu Dhabi. La piscina de olas artificiales más grande del mundo

Estos son algunos de los impresionantes megaproyectos en Abu Dhabi previstos para un futuro no muy lejano. Algunos de ellos ya están en marcha. Desde museos hasta zonas residenciales de lujo, pasando por zocos, zonas comerciales o la piscina de olas artificiales más grande del mundo.

Ferrocarril Etihad

Etihad Rail unirá 11 ciudades de los siete emiratos para el año 2030 y posiblemente es uno de los megaproyectos en Abu Dhabi más grande que llega a los Emiratos Árabes Unidos.

etihad rail tren en emiratos

Construido según estándares internacionales, el ferrocarril une ya los principales centros de comercio, industria, manufactura, producción y logística. Así como todos los principales puntos de importación y exportación de los EAU, formando parte integral de la red ferroviaria planeada por el Consejo de Cooperación del Golfo (GCC)

En enero de 2020 comenzó la construcción de la ampliación de esta red para conectar los siete emiratos de EAU, desde Ghuwaifat en la frontera con Arabia Saudita hasta Fujairah en la costa este.

ruta etihad rail EAU enespanol

Etihad Rail ofrece una serie de beneficios de vanguardia: es más barato, más rápido, más seguro, más fiable y ofrece servicios más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

Museo de Historia Natural

La isla Saadiyat en Abu Dhabi albergará un Museo de Historia Natural. Está previsto que se abra en 2025 y contará con interesantes exhibiciones seleccionadas para iluminar la historia de 13.800 millones de años del universo y un centro de investigación científica.

Museo Nacional Zayed

Otro de los megaproyectos en Abu Dhabi a destacar es el Museo Nacional Zayed que además de una maravilla arquitectónica, será el hogar apropiado para la inspiradora historia de los EAU y su visionario fundador. Ubicado en la isla Saadiyat, que ya es sede de tanta importancia cultural, la impresionante estructura diseñada por Foster & Partners incluirá una torre de 123 metros de altura.

La galería principal estará dedicada a una colección de enseres destacados durante la vida del Jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, el hombre y su liderazgo en el viaje de la unificación del país y más allá. Habrá espacio para exposiciones sobre cetrería y conservación, tierra y agua, historia y sociedad, ciencia y aprendizaje, fe y el islam, etc. También albergará la gran Biblioteca Sheikh Zayed. Las obras del edificio comenzaron en 2019, pero aún no se sabe con exactitud cuando abrirá al público.

Guggenheim Abu Dhabi

Siguiendo en la cultural isla de Saadiyat, el Museo Guggenheim Abu Dhabi, diseñado por Frank Gehry, añade un elemento bastante interesante al horizonte de este distrito cultural de Saadiyat. Fieles al espíritu del Guggenheim (y concebidos en colaboración con la Fundación Solomon R. Guggenheim), los planos del edificio presentan un diseño contemporáneo, poco convencional.

En su interior, 28 galerías en una extensión de 11.600 m², además de los 23.000 m² adicionales de espacios de exposición contenidos dentro de los distintivos conos y terrazas adjuntos al edificio. Se espera que las obras concluyan en 2025.

TeamLab Phenomena Abu Dhabi

Considerado como “el hogar de la curiosidad infinita“, teamLab Phenomena es uno de los megaproyectos de Abu Dhabi más esperados.

Creada por el mundialmente aclamado colectivo de arte teamLab, con sede en Tokio, esta exploración multisensorial de obras de arte experienciales cubrirá 17.000 metros cuadrados y le ofrecerá espacios inspiradores en una maravillosa intersección de arte y tecnología. Todavía no hay fecha de apertura publicada pero más del 70% de las obras ya han concluido.

Zoco Tradicional

Se han revelado planes para transformar un tramo de 245.000 metros cuadrados de la Zona W64 de Abu Dhabi con vistas a la Gran Mezquita Sheikh Zayed, en un sofisticado complejo de ocio y entretenimiento con paredes blanqueadas. Desde los callejones sombreados del mercado de estilo tradicional de los EAU hasta los frondosos patios abiertos, el hotel frente al mar y el nuevo y vibrante distrito de restaurantes, es un proyecto que de alguna manera está en sinergia con el vecindario al que se une.

Surf Abu Dhabi

Surf Abu Dhabi está a punto de inaugurarse y será la instalación de olas artificiales más grande y avanzada del mundo, según la Agencia de Noticias de los Emiratos. Ha sido diseñado en asociación con una organización liderada por los mejores surfistas del mundo. El brasileño Gabriel Medina ha tenido la oportunidad de probar las instalaciones antes de la apertura al público.

Surf Abu Dhabi ofrece el recorrido más largo del mundo del surf artificial y se prevé que se convierta en sede para albergar grandes competiciones internacionales.

Las instalaciones no sólo serán sede de surfistas profesionales, sino que también acogerá a aquellos principiantes. Sin duda, Surf Abu Dhabi se convertirá en uno de los mejores lugares para practicar surf en los Emiratos Árabes Unidos.

Velódromo Abu Dhabi

Su apertura está prevista para 2025 y será la primera pista de ciclismo cubierta de categoría 1 de la región. Esto lo hace capaz de albergar campeonatos internacionales y acoger todo tipo de torneos en pista. Las características destacadas incluyen una pista en la azotea, con una pendiente ciclista de 600 metros que se eleva a lo largo de las paredes externas, mostrando una pintoresca vista de 360 ​​grados de Hudayriyat y el horizonte de los rascacielos de Abu Dhabi.

Residencias Louvre Abu Dhabi

Abu Dhabi albergará el primer proyecto residencial que llevará el nombre del Louvre. Louvre Abu Dhabi Residences Aldar será un complejo residencial de 400 apartamentos, con impresionantes vistas al mar y al icónico museo de Louvre Abu Dhabi.

Una zona residencial de lujo que incluye “Le Salon Détente”, un salón para residentes con obras de arte seleccionadas por los expertos del museo, un cine privado para 12 personas, un centro de bienestar, además de gimnasio, salas de sauna, espacios para yoga y meditación, una sala de juegos interior para niños, etc.

Este complejo forma parte de Saadiyat Grove (ver más abajo), un desarrollo de 242.000 metros cuadrados y valorado en 10.000 millones de dírhams que también incluirá atracciones comerciales y de entretenimiento, otras propiedades residenciales, dos nuevos hoteles y espacios de trabajo conjunto.

Nobu Hotel y Club de Playa

Otra marca icónica que llega a Abu Dhabi es Nobu. Y no, no nos referimos al restaurante. Los residentes de la capital de los Emiratos Árabes Unidos pueden esperar algo más que buena comida japonesa, ya que en 2026 se abrirán en Abu Dhabi un club de playa, un hotel de lujo y elegantes residencias de marca. Los conceptos se abrirán en colaboración con las propiedades de Aldar en la pintoresca playa de Mamsha en la isla de Saadiyat, formando parte del centro cultural y culinario de Saadiyat Grove.

Dentro del impresionante hotel frente a la playa, los huéspedes podrán registrarse en una de las 165 habitaciones y suites lujosas y modernas. En el hotel, los huéspedes podrán cenar los aclamados platos japoneses del chef Nobu Matsuhisa en el primer restaurante Nobu de Abu Dhabi.

Arboleda Saadiyat

Saadiyat Grove desempeñará un papel importante en la apariencia y el diseño de la isla Saadiyat. Un proyecto combinado de ocio, comercial y residencial que parece vincular los megaproyectos culturales individuales y el distrito de entretenimiento frente a la playa de Mamsha Al Saadiyat. La plaza principal contará con más de 70 tiendas, un gimnasio, un cine, oficinas y 50.000 metros cuadrados de espacio gastronómico. Además del complejo residencial de El Louvre citado anteriormente.

Reurbanización de Mina Zayed

Mina Zayed, que lleva el nombre del padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, es una comunidad portuaria con más de 40 años de antigüedad y jugó un papel decisivo en el meteórico crecimiento de Abu Dabi como centro comercial.

Este megaproyectos en Abu Dhabi de tres millones de metros cuadrados tiene como objetivo crear un destino que combine vivienda, turismo y entretenimiento, además de aprovechar la reputación de la zona como un colorido centro comercial. Cuando se complete el proyecto, los visitantes podrán disfrutar de experiencias de compras mejoradas, como un nuevo mercado de pescado, un mercado de temporada y un zoco de plantas remodelado.

Isla Ramhan

La última isla confirmada entre los megaproyectos de Abu Dhabi es la isla Ramhan. Está ubicada justo al este de la isla Jubail, la cual está experimentando una transformación impresionante.

Se prevén planes para la construcción de 1.800 villas, un hotel de lujo de 120 habitaciones y 900 apartamentos en el puerto deportivo. En cuanto al ocio, cabe destacar una zona de 1,7 kilómetros de tiendas, 120 amarres en el puerto deportivo, un centro de bienestar, restaurantes, un chiringuito en la playa comunitaria, espacios verdes, pistas para correr, guardería, mezquita, escuela y un largo etc. El complejo residencial del proyecto se dividirá en cuatro comunidades: Marine, Breeze, Cove y Views. Sin olvidarnos de las “villas flotantes” con vistas abiertas al mar.

Próximamente megaproyectos en Dubái

 

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirMegaproyectos en Abu Dhabi. La piscina de olas artificiales más grande del...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
32.5 ° C
33 °
31.1 °
38 %
6.7kmh
0 %
Fri
31 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
23 °
Abu Dhabi
clear sky
32 ° C
32.1 °
32 °
37 %
5.1kmh
0 %
Fri
30 °
Sat
26 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
24 °