fbpx
viernes, 7 May 2021
InicioActualidadCovid19Relatos de viajeros desde y a Emiratos. (Relatos de expats)

Relatos de viajeros desde y a Emiratos. (Relatos de expats)

ACTUALIZADO

Relatos de viajeros desde y hacia Emiratos. (Relatos de expats en primera persona)

Durante el momento más calilente del Coronavirus, las normas para entrar o salir de Emiratos Árabes fueron cambiando. Este es el relato que elaboramos con los relatos que nos transmitieron algunos expats que entraban o salían del país.

Estos son relatos de otros expats. Si quieres conocer las normas para entrar y salir, clic al final de este post. 

Olga, Madrid. Dubái – comienza la nueva la normalidad- (3 de septiembre)

Día 29 de agosto. vine con mis hijos (mayores de 12, todos con PCR negativo impreso) desde Madrid a Dubái. Reporte:

Facturación: rápida, llegué con 2,5h de antelación.. . Solo rellenar un formulario para la compañia aérea y enseñar los PCR.

Avión al 25%de capacidad, vuelo cómodo, rápido y súper bien atendido. Reparten otro formulario para entregarlo en inmigración a la llegada
Llegamos 15min antes.

Inmigración/maletas: muy répido todo. Básicamente como un viaje normal pero sin los smart counters abiertos por lo que si se juntan 2 vuelos hay más cola.

Entregas el formulario y enseñas los PCR. por el fast track tardamos 12 minutos de cola… 3 minutos en revisar pasaportes + PCR y dentro, mientras pedía un Careem, recogimos maletas que ya estaban en la cinta, (incluida la guitarra por equipaje especial) pasamos el arco de temperatura para salir a la terminal donde estaba ya el Careem esperándonos y en 25 min en casa.

Conclusión: antes sin pandemias a veces tardaba más…

María, Dubái-Madrid (12 de agosto)

He viajado hoy Dubái Madrid el check in súper fácil PCR en papel QR de el formulario de Salud y ya está.

A la llegada a Madrid, muy rápido el control de pasaporte, le pregunté a la policía si yo tenía que guardar cuarentena y la respuesta fue: “usted lo sabrá” con encogida de hombros. ¡Así estamos!

Un saludo y hasta la vuelta

Alfredo con permiso ICAL y GDRFA, Madrid – Dubái (5 de agosto)

Yo tuve que pedir el permiso GDRFA para mí, porque mi visado es de Dubái, y el ICA para mi hijo pequeño porque su visado lo tiene en Abu Dhabi. Como aterrizamos en Dubái, hubo que hacer esa doble petición. Sé que si hubiera aterrizado en Abu Dhabi, el permiso ICA nos habría valido para los dos. Dicen que el ICA lo rechazan más veces que el GDRFA, que es más automático.

Cuando fui a sacarme el GDRFA la Web me llevó a PureHealth y de ahí, indicando en el que emirato aterrizas, te dirigen a unos laboratorios u otros en España donde realizar la prueba de PCR. Pagas en la Web al laboratorio. Unos 500 aed. El resultado de esa prueba me la mandaron por email y Emirates, por teléfono, me dijo que no hacía falta llevarla impresa. Gran error, porque en el aeropuerto me dijeron que tenía que ser impresa. Ponte ahí a buscar una impresora, con niño en brazos, etc.

Además, me dijeron en Emirates que facturaría hasta las maletas de mano. Y resulta que en el mostrador del aeropuerto me dijeros que no; que las de mano, las llevara conmigo. Imaginaos dando vueltas por el aeropuerto para imprimir el dichoso PCR cargado con el niño y todos los bultos de mano que no pude facturar.

Por fin en el avión, muy bien, bastante vacío y con muchos residentes hispanoamericanos que aprovechan este vuelo Madrid-Dubái para entrar en Emiratos.

Al llegar es importante señalaros que el permiso ICA o el GDRFA no lo piden, porque ellos ya saben con sus pantalals si lo tienes. Sin embargo, ahora se exigen el segundo test de PCR. Nosotros, en el segundo control, al funcionario le enseñé el pasaporte que me pidió y de paso, le solté el PCR que tenía impreso. Y cuál fue mi sorpresa, que al verlo, me puso directamente en el pasillo de salida, ahorrándome tener que realizar una segunda prueba de PCR. Espero que os sirva mi experiencia. Un saludo.

Johny, sale y entra en Dubái (27 de julio)

Para salir de Dubái, había colas para facturar pero bien. En las salas de embarque, la VIP por ejemplo, ya no hay buffet. El avión iba lleno. Era un Boeing más pequeño que los Airbús. Pero bien.

Al llegar a Madrid, yo tenía mi QR del formulario que recibí al rellenar el formulario por Internet. Tras pasar inmigración, te vas a un control de los QR. Los que NO lo tenían, tenían que rellenar allí el formulario.

Después vas a la zona de recogida de maletas y te vas. No te dejan que vayan a buscarte al  aeropuerto.

Para regresar a Dubái, si tienes el visado de Dubái, porque de AD es distinto, nos pidieron un test en el país de origen antes de embarcar, si no, no te dejan embarcar. En España hay unas 40 clínicas homologadas. Hay que hacerlo con una antelación determinada. Y además del PCR nos pidieron el código del Dubái Smart Goverment . En ese código te piden tus datos y que incluyas un NOC de la empresa que te da tu sponsor. Cuando vuelves a Dubái, ahora obligan a hacerte otro test en Dubái y te piden el tenant contract (contrato de alquiler de tu casa) para ver si tienes una casa con dormitorio para ti solo, mientras esperas el resultado del test, te llevan a un lugar que ellos determinan.

Miguel Ángel, Madrid  en Dubái (24 de julio)

Pedimos el permiso para entrar. Perosonalmente me costó conseguirlo porque a mi mujer se lo daban y a mí, tardaron bastante. Al final, llegó. Viajamos con el bebé recién nacido. Teníamos dudas con el test PCR para el embarque. Tenía que hacérmelo en Valencia, según la Web, pero vi que también en Emiratos te lo hacían a la llegada. Como el test en España costaba 150-180 euros, decidimos arriesgarnos y no hacerlo en España. Al llegar al aeropuerto a Madrid, nos dejaron embarcar sin problema. El vuelo salió puntual. Viajamos unas 30-40 personas.

El vuelo correcto, con medidas higiénicas bastante buenas. Te dan un kit con mascarilla, gel, guantes, etc. La tripulación muy amable.

Al llegar a Dubái, bajamos del avión y antes de recoger la maleta nos pusieron en una fila. El que llevaba hecho el test pasaba por una puerta y el que no, pasaba por otra. Nos lo hicieron bastante rápido, tras sentarnos en una silla y con mucho cuidado, una chica nos introdujo un palo por el orificio de la nariz. Con mucho cuidado. No como cuando he visto por la televisión, que parecen más bruscos.  Ella nos aconsejó bajarnos la app de COVID para recibir los resultados pero también dijo que recibiríamos un SMS. También rellenamos un formulario  diciendo que no habíamos estado en contacto con gente que tuviera COVID, etc.

El test es gratuito. Después recogimos los equipajes y de vuelta a casa. A las 24 horas nos llegó el test negativo. Y no hizo ni falta bajar la App porque a través del teléfono que pusimos en el formulario, nos llegó el mensaje como que éramos negativos. Así que ya no nos descargamos la App.

Carlos, entra en Dubái (20 de julio)

Entramos anoche en Dubái con Emirates. El proceso es simple pero hay que hacer todo exactamente como dicen. Nos pidieron ir tres horas antes al aeropuerto en Barcelona. No nos obligaron a enseñar seguro médico pero sí te obligan a firmar que lo llevas y que te harás cargo de los gastos en caso de enfermedad por COVID. Nos pidieron el certificado del test negativo de COVID que nos habíamos hecho en España. IMPORTANTE: que tu test lleve tu nombre exactamente igual que tu pasaporte o no te habrá valido de nada. En España, Barcelona, me costó 105 euros el test.

En el avión no hay Social Distance.

Llegamos a la Terminal 3 en Dubái. Cola de una hora para pasar los controles si ya vienes con el test hecho y de el triple, para hacerte el test.

En inmigración enseñas pasaporte. Les das tu móvil activo en el país y te dicen , pero no comprueban, que te bajes la app.

Al salir las maletas llevan una hora ( en nuestro caso) esperando. Libertad para cogerun taxi o lo que quieras.

A una compañera que no le admitieron el test español porque su nombre no coincidía exactamente. tres horas para salir del aeropuerto. Test hecho, le piden teléfono operativo para mandarle la prueba y al día siguiente recibió el resultado en el móvil.

Diana, por fin en Barcelona Dubái-Barcelona (15 de julio)

*Vuelo a Barcelona con Emirates el 15/07*
Laaaaaarga cola para el check in en Dubai…
Yo soy residente permanente española y viajaba con mi nena que no lo es… ambas pasaporte argentino…
Mí tarjeta de residente caducada desde Mayo…
Check-in, sin problemas…
Nosotras teníamos pasaje de ida y vuelta aunque nos quedaremos ya en Barcelona, con lo cual no había hecho ningún papeleo de retorno, de todos modos no nos pidieron nada.
Puerta de embarque (media hora de papeleo).
IMPORTANTE: yo tenía entendido y tenía documentación de la UE donde dice que familiares directos de ciudadanos y residentes europeos pueden entrar en la UE.
Según el personal de Emirates esto es sólo una sugerencia de la UE y me decían que España sólo acepta familiares de CIUDADANOS.
Gracias a mi perseverancia e insistencia, la embajada, después de muchos intentos, me había enviado un mail días atrás diciendo «Si, su hija puede viajar con usted» y debajo me copiaban un texto donde los desarrollaba más ampliamente un comunicado…
🙏Por favor no vayan al aeropuerto sin un mail como este (siempre que se encuentren en un caso similar claro).
Tuve que reenviarles el mail y lo tradujeron entero!
Por otra parte mi tarjeta estaba caducada y también, gracias de nuevo a mi insistencia, tenía un mail de la embajada donde me adjuntaron un pdf diciendo que los documentos caducados durante el Covid (el mío vencía en mayo y obviamente no podía viajar para renovarlo) tienen validez hasta 6 meses después del fin del estado de alarma. Eso, gracias al cielo estaba en inglés…
Gracias a esos dos mails pudimos embarcar y volar a Barcelona.
En migraciones ya en tierra española la policía me volvió a preguntar por la residencia de Mía y después de hacer un llamado telefónico y preguntarme por su edad (7) nos dejaron pasar… Esto me generó la duda más tarde de qué pasaría entonces si en vez de un hijo se trata de un cónyuge…
Ya en mi amada Barcelona! Gracias especiales a Antonio Pele por su apoyo incondicional SIEMPRE…
En lo que pueda ayudar, aquí estoy…
Diana.

Maryam regresa a Dubái, Emiratos (14 de julio)

Hola!
por fin en tierras del golfo, ose cuento. Volamos con KLM Madrid -Ámsterdam donde te hacen rellenar un formulario COVID por si tienes síntomas etc…muy básico dos preguntas ,firmas y listo, con toma de temperatura y ese formulario que haces en el aeropuerto de Ámsterdam lo tienes que entregar cuando llegas a Dubái, al aeropuerto.
Pues bien; aterrizas, te llevan a un control donde hay como 20 mesas para que vaya todo rápido, donde rellenas un formulario de donde vives, teléfono etc…y te dan unos tubos en un plástico. De ahí pasas el control de inmigración como siempre y enseñas el papel que rellenaste en Ámsterdam.
Y de ahí pasas a los sanitarios donde te hacen la prueba PCR, por cierto gratuita y listo. Coges las maletas y para tu residencia…
Te pueden venir a buscar, puedes coger un taxi, el metro, no hay problema. Eso si no puedes salir de casa hasta que te den los resultados que tardarán entre 12 y 18 horas
El proceso muy rápido en el aeropuerto, me creía que iban a tardar más y en unos 20 minutos, o menos, lo hiceron todo. 

María con KLM DXB – Amsterdam – Tenerife (8 de julio)

Pasé dos semanas antes del vuelo, súper estresada, pidiendo permiso ICA, registrándome en la App SPTH, Obteniendo el código QR para entrar, preparando los documentos con las declaraciones, etc, etc, etc Incluso me hice el test COVID.

Bueno pues no he necesitado nada de nada. Cero !.

Yo siempre vuelo con Emirates a Madrid y después con Air Europa a Tenerife, pero esta vez no tenían buena combinación y me obligaba a hacer noche en Madrid por lo que elegí KLM, que volaba:

DXB – Amsterdam – Tenerife con escala de 6 horas en Amsterdam.  Facturé maleta con 23 kg máximo.
Metí en la cabina el trolley de mano de 7kg; puse dentro además el lap top (total 8.5 kg) y también una mochila de approx. 7 kg.
Aunque el equipaje de mano, no lo pesaron. Curiosamente cuando pasé el control de pasaportes en Dubai, me permitieron pasar la botella de agua.
También cuando embarqué en la segunda escala Ams-TfeS Antes no permitían líquidos de más de 100ml.

En el control de pasaportes en Amsterdam ponían mucho cuidado en mantener la distancia de 1,5 m .
No me pidieron ningún documento o permiso adicional. La asistencia a bordo del avión fué casi inexistente. No facilitaron headsets, osea que no se pudieron ver películas.

No se podía llamar a la azafata, no encontré el timbre por ningún lado. Normalmente está incluido en el control remoto de la pantalla, tampoco estaba disponible.
No había almohadas, solo una manta. La almohada se podía pedir a la azafata; pero no pude llamarla 🙂 Vi que el vecino consiguió una almohada, pero ya no quise preguntarle si averiguó como llamar a la azafata o si la cazó al vuelo. No obstante, no hubo ni un solo timbre solicitando servicio de azafata en todo el avión durante el vuelo. Volé durante la noche de 2.50am a 8.15am

Solo distribuyeron una burda bolsa de plástico no sellada con 5 vasitos sellados de agua, 1 coca cola, 1 bocadillo de lechuga, huevo y mayonesa con pan bimbo, 1 plátano, 2 paquetitos con 2 galletitas, 1 kit kat, 1 muffin y 1 galleta muesli. Ofrecieron un sanitizing wipe. Acostumbrada al servicio de Emirates, todo me pareció lamentable.

Al desembarcar pidieron disculpas por la falta de servicio y lo excusaron con las normas de DHA (Dubai Health Authorities).

No obstante la nula calidad de la zena y el no ofrecer desayuno, no figura en ningún DHA precautionnary measures. Los asientos y los espacios me parecen más cómodos en Emirates.
No hubo ningún trámite especial en el desembarco, control de pasaportes y nuevo embarco en Amsterdam. No solicitaron rellenar ninguna declaración o documento, ni tampoco vi cámaras de control térmico. El aeropuerto estaba muy concurrido.

En el vuelo AMS- TFE me obligaron a facturar el trolley de mano (sin coste adicional) a pesar de que el avión tenía solo 1/3 de ocupación. A bordo ofrecían menú de comidas calientes y bebidas con coste adicional. Nos entregaron una declaración para rellenar a bordo que se debía entregar antes de la recogida de equipajes.

Como cuando la entregaron el avión ya estaba descendiendo, las sacudidas del aparato dificultaban escribir properly. En tierra había control térmico, me recogieron la declaración, me preguntaron la razón de haber visitado un hospital en los 14 días previos (estaba en las preguntas previas del cuestionario a las que respondí afirmativamente); al explicar que fui a hacerme el test COVID y pude mostrar que era negativo, me ahorraron trámites adicionales que, la verdad, no sé en que consistirían, y pasé directamente a recoger mi equipaje y salir. En todo momento se exigía llevar mascarilla puesta, si bien no la entregaron junto con el sanitizing wipe recibido en el primer vuelo.

En algún momento supongo que durante el checking me preguntaron si presentaba alguno de los típicos COVID síntomas.

Cristina intentando regresar a Dubái desde Canadá (7 de julio)

Bueno … 124 días «estancadas» aquí en Ontario y me han dieron por fin la semana pasada aprobación para regresar A Dubái.
Actualmente estoy sentada en el aeropuerto de Toronto a punto de regresar.
También es el primer día que los turistas pueden entrar en Emiratos, así que … el avión está lleno😬😔
Estresante por no decir menos.
No tuve que mostrar prueba de mi test negativo pero me pidieron el GDRFA para volver a entrar y también que rellenara los formularios de declaración de salud.
Ahora me espera un largo vuelo completo de 13 horas

Pep regreso a Dubái tras dos meses fuera (4 de julio)

Viajé a España por trabajo y ahora pedimos el permiso para retornar a Dubái.

Descargamos pdf con la info que hay que poner y debes tener rellenado para cuando llegues a Dubái. Cone este permiso te dejan sacar el billete y al llegar a Dubái. En el aeropuerto pasas  diferentes controles, temperatura, y dentro te dan un tubo para que pases a otro puesto donde te hacen en los dos lados de la nariz el PCR, el etst de COVID. Es rápido y fácill.

También te dan la hoja para que te descargues la famosa app de seguimiento, ara controlar que guardas cuarentena hasta que llegue el resultaddel test.

Tienes que estar en casa hasta que lleguen los resultados. Si es normal, vida normal.

Jesús y el regreso sin seguro médico. Dubái-Madrid (4 de julio)

En el aeropuerto de Barajas todo normal. En el check-in te piden seguro médico de viaje o asociado en la visa, para todos. Y que sea válido en EU. Si no, no te dejan subir. Parece que lo han implantado hoy. Y será obligatorio, nos dicen, para turistas cuando empiecen a volar el 7 de julio. Por lo menos en Emirates. También nos dan la famosa declaración de entrada: un papel a rellenar diciendo: 1, que no te han diagnosticado Coronavius (en caso de sí, te piden la fecha). 2, que en los últimos 14 días no has estado en contacto con alguien con la enfermedad. 3, si has ten´´idos síntomas en los últimos 3 días, y 4., si tienes un seguro médico que sea válido en Emiratos. Y te advierten de las consecuencias de una declaración falsa.

En mi caso particular el seguro de mi visa caducó el 23 de junio. Y me han dicho que no podría volar. COn el estrés que os podéis imaginar, he tenido que comprar uno por teléfono llamando a mi gestor de seguros en España, que dejo aquí, ya que me lo han pedido los autores de este blog (para ayudar a gente que esté en mi situación). Se llama Javier, gestor de Mapfre, 968 2002 12 . En tres minutos estaba hecho y me lo han enviado por email, que he tenido que reenviar a [email protected] 

Hemos llegado bien a Dubái. El aeropuerto vacío. Nos han pedido rellenar nuevos formularios informando de dónde estaremos localizados.

Alfredo con su hijo, Dubái-Madrid (1 de julio)

Sobre el permiso, yo lo pedí online hace una semana y me tardaron unas 48 horas en dármelo y tiene una vigencia de 30 días.

Al contrario de lo que ha sido la tónica habitual, según las azafatas de tierra y por lo que he ido leyendo en este post, ayer hubo largas colas en el aeropuerto de Dubái. En mi caso estuvimos dos horas para entrar.

En el avión me sorprendió ver que no iba lleno y la distancia de seguridad con asientos en medio entre todos. También me llamó la atención la tripulación de vuelo, muy seniors todos, nada de los típicos azafatos jovencitos. Todos con mucha experiencia y muy serios, creo que podría ser que estén probando a las tripulaciones muy pro en los primeros días para que no falle nada. En el avión te dan el famoso formulario para rellenar y que entregarás en el aeropuerto.

En Barajas, todos los no-españoles o no-europeos los llevaron a una garita aparte con la policía, mucha policía. A nosotros nos llevaron por otro sitio, muy amable, bienvenidos nos decían y nos pidieron el formulario y te pasaban el control de temperatura como si estuvieras entrando en el Spinneys, jeje.

Olga y el momento de la llegada, Dubái-Madrid (1 de julio)

Mi vuelo a Madrid ha recuperado su número original, EK0141, por lo que es de nuevo regular, no como los especiales de abril y junio.

Para salir no he solicitado permiso de vuelta porque voy a estar más de 21 días, ya que me habría caducado para cuando lo necesite.

El vuelo bien, sin problemas. Lo mejor de todo ha sido, cuando ya habíamos aterrizado en España, escuchar al piloto dando las instrucciones finales de seguridad por megafonía, con todos los pasajeros apiñados en el pasillo del avión; y el piloto insistiendo en la distancia de seguridad para desembarcar.

Al llegar a Madrid no coges el finger de salida, sino que te llevan en jardinera (autobús en un aeropuerto) hasta la T4. Tampoco funciona la terminal satélite. Ventaja: te ahorras el tren de conexión entre terminales. Inconveniente: el tiempo que te ahorras lo pierdes en al cola. Nosotros estuvimos 35 minutos aprox. No separan a nacionales de residentes, ni extranjeros. Se supone que todos son españoles, claro.

Han hecho como un puesto de control con catenarias en la zona de recogida del equipaje. Se pasa por la zona de la guardia civil justo antes de entregar el formulario. Se atasca y se generan colas debido a que han reducido los puestos de control de 8 dobles a 4 abiertos. Y se juntas varios vuelos. Nos tocó un vuelo procedente de latam.

La cola se forma porque no hay nada electrónico. No hay puertas de salida de DNI digital ni nada. Cuando te toca sólo te revisan el pasaporte y entregas el formulario que has tenido que rellenar en el avión. Hay gente que no lo lleva rellenado y eso ralentiza. Hay una docena de mesas con bolígrafos para rellenarlos. Yo lo rellené en la cola, en el formato digital http://www.spth.gob.es/   y al llegar a la ventanilla enseñas un QR. Pero cuando e tocó, los que lo recogían no sabían que lo podía entregar online, así que me tocó rellenarlo de nuevo en papel. Mi consejo: rellénalo en el avión.

La temperatura te la toman uno a uno, no es una cámara que apunta a todo el mundo, una vez recogido el equipaje. Sólo había UNA persona tomando la temperatura. Yo salí rápido, pero me imagino que detrás se formaría cola.

En Madrid, relajo total de mascarillas.

La odisea de Hize por tener un visado de turista (Dubái-Valencia, 27 de junio)

Las normas han cambiado desde el 27 de junio. El viaje que realizó Sergio con normalidad, Hize ya no pudo repetirlo.

Parece que todos los que estén ahora de turistas (NO RESIDENTES) y que salgan ahora, al menos desde Dubái, necesitarán dejar las huellas registradas. El problema de Hize es que la salida de su vuelo era un viernes. Cuando le informaron en el control de acceso al aeropuerto, le dijeron que hasta el domingo no había ningún lugar para que le tomaran las huellas. Afortunadamente tenía dónde dormir. El lunes, esto es lo que contaba:

«…conseguí que me hiciesen las huellas, así que al parecer ya puedo salir del pais!!! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻 Ha sido una verdadera odisea, me ha costado dos días ya que hay una cola inmensa y a la que entra mucha gente cierran. Echan a todo el mundo a patadas. Os escribo por si tenéis a alguien en la misma situación (turista sin id y extensión de visa que quiere salir del país ) que le expliquéis . Fui ayer sobre las 10 am y estaban ya cerrados aun así en la puerta había 300 personas al sol esperando. Fue misión imposible. Llamé por teléfono me dijeron que abrían hasta las 19, volvi a las 15 y estaba cerrado otra vez.

Por lo menos pregunté al policía y lo que me explicó me sirvió de algo. Él me dijo que con una copia de la visa y el pasaporte ya me hacían las huellas. Para poder hacerte las huellas se necesita:
-copia de pasaporte

-copia de la extensión de la visa ( que se saca en inmigración)

-copia del billete de tu viaje.

Las colas son horribles, nadie respeta la distancia social y es una cola bajo el sol,( os podéis imaginar la sudada). Si tenéis una urgencia os aconsejo que vayáis a las 4 am, yo fui a las 6 am y no sirvió de nada. En fin, ha sido toda una experiencia…

A Hize le cambiaron el vuelo hasta el viernes siguiente.

El vuelo de María, Dubái- Madrid (25 de junio)

Cogimos un vuelo de Emirates. Tres horas antes llegamos al aeropuerto. No hubo problemas. Control de temperatura, igual que en Carrefour. No había casi nadie en aeropuerto., pasamos el control de accesos rápidamente. Sólo dos filas abiertas,  porque había poca gente. En la terminal, la entrada de Business estaba cerrada. NOTA de enEspaNol (la terminal de Business está abierta desde el 28 de junio).

También vimos que las salas VIP están cerradas. La mayoría de tiendas estaban cerradas. En puerta 29 hay una cafetería normal para tomar unos sandwiches y un croissant, por ejemplo.

El avión bien, salió puntual e íbamos al 20% de capacidad; unas 60 personas.

En Barajas, nos recoge un autobús, no hay finger, y vamos al control de pasaportes directo, lo cual es mejor porque te ahorras la caminata. Allí todo muy rápido, al llegar a las maletas ya estaban saliendo.

Al salir dela aeropuerto hay una gran cola, porque hay que entregar un  formulario que te han dado previamente en el avión, donde pones tus datos, dónde te pueden localizar en España, si has estado en contacto con personas con COVID, y ahí sí hay una cola muy larga. De unas tres horas. Quien va con niños se lo ahorra, yo llevaba dos bebés. Es lo único malo de todo el vuelo.

En ningún momento nos han dicho que tengamos que hacer cuarentena. 

Todo lo demás, muy bien, espero que os sirva.


SÍGUENOS EN EL GRUPO DE EN ESPAÑOL EN EMIRATOS PARA RECIBIR TODAS ESTAS INFORMACIONES ACTUALIZADAS

Grupo de Facebook españoles en dubai emiratos abu dhabi español espanol


Sergio voló Abu Dhabi- Barcelona (25 de junio, visado de turista)

Nos lo cuenta su hermana Zoraida

El que volaba era mi hermano. Salió esta mañana de Abu Dhabi a Barcelona con Etihad. En el aeropuerto ha sido todo muy sencillo, han organizando vuelos a diferentes horas para evitar al máximo multitudes en espacios cerrados. Cuando llegamos había una familia con dos niños y nosotros, solamente para dejar maletas, el control de pasaportes ha sido muy rápido. No piden ningún test pero sí preguntan si has tenido síntomas en los últimos días, cosa que también tienes que aceptar cuando haces el check in online. Te facturan todo el equipaje, incluso el de mano para evitar objetos varios en la cabina. (Sergio tiene visado de turista y se quedó en Dubái durante el confinamiento)

Una vez dentro mi hermano desayunó en la cafetería y estuvo muy tranquilo hasta embarcar. En el aeropuerto: mascarilla necesaria, pero los guantes son opcionales. El avión salió puntual.

El avión iba medio vacío. La salida del aeropuerto de Barcelona fue fluida y sin problemas de colas. Entregó el formulario que le habían dado en el avión con las típicas preguntas sobre si ha tenido síntomas o ha estado en contacto con positivos. Nadie le preguntó nada. Simplemente entregar el formulario. Tampoco le informaron sobre que tuviera que hacer cuarentena. Ya en la ciudad, el 75% de la gente va sin mascarillas y todo está abierto normalmente.


SÍGUENOS EN EL GRUPO DE EN ESPAÑOL EN EMIRATOS PARA RECIBIR TODAS ESTAS INFORMACIONES ACTUALIZADAS

Grupo de Facebook españoles en dubai emiratos abu dhabi español espanol


Miriam, de las primeras Dubái- Abu Dhabi – Barcelona- Canarias (13 de junio)

Hola a todos,

Somos una familia canaria de 4 personas, mi marido, mis dos hijas de 9 años y yo y, debido al coronavirus, nos hemos tenido que volver a España el pasado 13 de junio. Dado que volar desde Dubái era complicado por la conexión de Madrid a Canarias decidimos volar con Etihad a través de Abu Dhabi. Compramos el billete antes del lockdown de Abu Dhabi por lo que cuando éste se produjo nos preocupamos mucho, ya que no estaba claro cómo se podría viajar de un emirato al otro, aunque la verdad es que al final resultó muy sencillo.

En principio, el vuelo de Etihad salía de Abu Dhabi a las 03.00 am y como viajábamos con niñas y con el jaleo del lockdown pensamos que lo mejor sería quedarnos a pasar la noche en el hotel Premier Inn que está en el mismo aeropuerto. Así podríamos llegar con bastante tiempo y descansar un poco antes del vuelo. Además como viajábamos desde Dubái teníamos que pedir el shuttle bus que sale desde Al Mazaya center en Business Bay. A través de la página Web de Etihad conseguimos el teléfono de su call center ( 600 555 666 ) y pudimos hablar con ellos para que nos reservaran unos asientos en el shuttle bus. El problema es que solo te ofrecen el bus que sale unas horas antes de tu vuelo así que si quieres salir antes para poder ir con más tranquilidad, tienes que llamar a este teléfono o directamente al responsable del servicio (056 414 7145) y así reservar el horario que te convenga. Cuidadito porque en la página web y en Mazaya cenEliminar la imagen destacadater aparecen unos horarios que no son los que ahora mismo están cumpliéndose así que lo mejor es llamar y preguntar.

El viaje en el shuttle bus fue muy tranquilo. Tan solo a la altura del cambio de emirato han reducido los carriles a uno y han colocado un puesto de control de la policía donde al conductor del autobús le piden prueba de que vas a viajar desde Abu Dhabi ( la reserva del billete de avión).

Una vez llegados al aeropuerto nos dirigimos al hotel para dejar las maletas y cenar algo. El hotel está en el mismo aeropuerto y está muy bien. El precio por una noche en una habitación para 4 personas apenas fue de 190 AED y nos permitió dormir un buen rato porque unos días antes de volar nos habían enviado por correo información sobre un cambio de horario en nuestro viaje y ahora en vez de volar a las 03.00am volábamos a las 07.00am. Por otro lado, a la hora de cenar solo estaba abierto el McDonald’s (abre 24 horas) mientras que el otro restaurante abierto en el aeropuerto es el Hatan pero cierra a las 9.00 pm. Así mismo, en la entrada del hotel se encuentra un Costa que abre las 24 horas aunque tiene muchas menos cosas de lo habitual y es solo para llevar.

Con respecto al vuelo, comentar que fue bastante bien. Iba relativamente lleno, era un avión de 3+3+3 asientos en los que iba siempre el asiento del medio vacío. A la entrada te dan un paquete con una mascarilla, guantes y unos sobres de gel desinfectante y nos sirvieron 2 comidas, un desayuno a la entrada y un “bocadillo” antes de aterrizar. En el avión te entregan un documento que debes rellenar y firmar con tus datos personales y comentar dónde tienes previsto pasar la cuarentena.

Cuando llegamos al aeropuerto de Barcelona entregamos este documento y allí nos dieron una hoja informativa explicando las instrucciones para pasar los 14 días de cuarentena y los teléfonos de contacto por si se presentaban algunos síntomas del Covid.

En nuestro caso, teníamos que continuar nuestro viaje al día siguiente para Canarias (con el cambio de vuelo habíamos perdido la conexión y tuvimos que coger el vuelo del día siguiente). Una de las cosas que más me preocupaban era si teníamos que pasar la noche en el aeropuerto pero para nada fue así: pudimos alquilar una noche de hotel en Barcelona y volar al día siguiente a Canarias.

Ha sido un poco largo pero quería explicarlo todo bien por si le puede servir a alguien más que esté en nuestra misma situación. Mucha suerte a todos y esperemos que nos podamos volver a ver en algún momento próximo de vuelta en Dubái.

Lina, una auténtica pesadilla, Dubái- Londres – Bogotá (22 de marzo)

Tomé un vuelo Dubái- Londres el 22 se marzo. Llegué tarde al aeropuerto porque estaba en otro emirato. Mi esposo había leído en las noticias que en el aeropuerto estaban haciendo la prueba del corona virus tanto se salida como de llegada, pero no fue así… después de pasar el primer filtro de control había unos policías haciendo firmar unas cartas y … cuando llegué a Londres el vuelo de Avianca lo habían adelantado 4h40m así que nos había dejado tirados. No había respuesta de nadie, nadie me ayudo!

Dormí en el aeropuerto de Heathrow 3 días, estoy en embarazo y tengo un bebe de meses, fue terrible! El consulado colombiano jamás ayudó en nada ni siquiera con un vaso de agua, estuve expuesta o estuvimos expuestos a contagio gracias a Dios no pasó nada malo, después con los demás colombianos en redes sociales contamos lo que estaba pasando y la comunidad de colombianos nos ayudó. El personal del aeropuerto nos ayudó con un bono durante esos días de 10 libras por persona. Pero comíamos una vez al día en el aeropuerto; todo es caro y mi bebé no quería comer ni tomar algo, sólo leche que le llevaba. El personal del aeropuerto nos ayudó con un hostal cerca al aeropuerto pero al segundo día de estar allí, una rata en la noche estaba mordiendo a mi hijo. Se me hizo raro que se pusiera a gritar en la madrugada. Al siguiente día estaba buscando mi cepillo de dientes ya que mi hijo juega con él, y miré si estaba en la cama, cuando la corrí, la rata estaba ahí, el susto fue inmenso de verla en la cama de mi hijo, le di la ducha y tenía mordeduras de la rata en una de sus manos…

Me quejé. Pedí cambio de habitación y bueno la comunidad de colombianos nos ayudó a salir de allí a otro lado. Estuvimos en Londres casi dos meses a la deriva. Avianca jamás respondió y el consulado nos ayudó con unos bonos de mercado dos semanas antes de regresar. De resto solitos dándole… el vuelo de Londres hacia Bogotá fue un vuelo “humanitario” dijeron. De humanitario no tiene nada porque hay que pagar… pero nosotros éramos dos y pues yo dije que no podía pagar; estaban cobrando supuestamente de 800 a 1000 libras por persona 💁‍♀️  o sea!
Al llegar al aeropuerto me dieron prioridad por mi embarazo y mi bebé, unas filas horribles! No sé de dónde tanta gente, pero el 98% del avión estaba lleno de estudiantes, pasando el filtro de seguridad fue terrible mi bebé estaba ya dormido, me sacaron todo del equipaje. Fue un poco traumático porque me trataron muy mal; la verdad me metieron en el bodyscan estando en embarazo y a mi bebé también lo metieron ahí , la señora de seguridad le tocaba el cuerpo muy fuerte así que pelee con todo el mundo allí, todo lo que había en el equipaje incluido la comida de mi hijo la pasaron por el scan, o sea, fue terrible!
Perdieron mi MacBook entonces estaba más histérica todavía. Se hacían los locos, nadie respondía por él, fue un desastre la verdad y el vuelo iba a salir iba súper tarde… tuve que irme sin el laptop y la sala estaba muy lejos. El tipo de seguridad me dijo que corriera, o sea, embarazada un con un bebé y que corriera!
En realidad la sala estaba demasiado lejos me tocó poner el coche en las escaleras eléctricas pues el ascensor quedaba lejos también. Corrí y corrí, bueno en fin llegué, le chequean la temperatura y ya, 4 personas no las dejaron subir por que tenían fiebre o más de 36 grados. El personal del aeropuerto me había hecho recomendaciones de que no usara nada que me hiciera acalorar, y que tampoco corriera porque si la temperatura resultara alta no podría viajar. Cuando llegue al avión, bueno, normal, yo viajaba en business pero el servicio es ell mismo que en económica. No dejaban usar el televisor y la comida, un desastre bueno eso no era comida: eran solo snacks… agua y Coca Cola. -No, café no; nada extra. No daban alcohol a las personas que lo pedían. En realidad me sentía en un vuelo de una aerolínea de bajo costo.
Además, la tripulación venía durmiendo en las filas 1 a la 5 y cuando mi bebé se despertó y se puso a caminar, un hombre de la tripulación muy enojado me dijo que allá no apareciera, que ellos estaban durmiendo y que mi hijo no dejaba dormir… o sea una completa falta de respeto!
Las azafatas, o sea, dos auxiliares de vuelo ya señoras de edad, súper, súper buenas personas conmigo y con mi hijo. Del resto, perdonad la palabra pero una porquería.
Al llegar a Colombia, bueno, hay demasiado filtros de seguridad por el virus… le exigen a uno varios papeles para llenar en el aeropuerto de Londres y que hay que entregar en Bogotá. En el aeropuerto de Bogotá estuve casi 5 horas esperando para poder salir, procedimientos que en realidad algunos, no todos, no valen la pena, pero bueno… no dejan que la familia lo recojan, dicen ellos, Pero la policía le dice a uno que por qué no llamó uno a alguien que lo recogiera! O sea, otro absurdo…
Yo viajé con 5 maletas grandes más el coche de mi hijo, el corral, la pañalera, o sea, demasiadas cosas y no hay nadie quien ayude, y yo con mi pipon! Empujando todo incluido mi hijo en el coche todo sola, llegué a mi casa a las 2 o 3 de la mañana.
No lo dejan a uno viajar a otro lado, en el aeropuerto le preguntan que dónde se va a quedar en Bogotá y ellos verifican que sea así, se quedan con el pasaporte por un rato, nadie tiene contacto con nadie en los puestos de migración, sólo hay dos personas reteniendo pasaportes y preguntando por la estadía en Bogotá. Las personas que no viven en Bogotá obligatoriamente deben quedarse en la ciudad  por 14 días.
Durante la cuarentena me llamaban a diario a verificar si estaba en la casa y pues a preguntar si teníamos síntomas…
Ya estuy mejor, pero fue duro muy duro y difícil.

SÍGUENOS EN EL GRUPO DE EN ESPAÑOL EN EMIRATOS PARA RECIBIR TODAS ESTAS INFORMACIONES ACTUALIZADAS

Grupo de Facebook españoles en dubai emiratos abu dhabi español espanol

Si te ha interesado este tema, te gustará éste:

ACTUALIZADO: Instrucciones y normas para salir o entrar en Emiratos Dubái /AD por Coronavirus

👋 COMENTA ✍ Y GANA! 🎁

 


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
34 ° C
34 °
34 °
43 %
1.5kmh
0 %
Vie
34 °
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Abu Dhabi
cielo claro
33 ° C
33 °
33 °
43 %
1.5kmh
0 %
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
32 °