fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomeActualidadVivir¿Paella francesa? El posible nuevo origen de la paella. Francia incendia las...

¿Paella francesa? El posible nuevo origen de la paella. Francia incendia las redes

Terremoto gastronómico entre Francia y España a raíz de un mensaje enviado por la embajada de Francia sobre el origen de la paella valenciana. Las redes sociales de Twitter se incendiaron tras el anuncio de que un estudio demuestra que la paella es francesa y que llegó a España de la mano de un comerciante francés. ¿Empezaremos a ver paella en los restaurantes franceses?

Según ha publicado la embajada gala en España a través de su cuenta de Twitter, la paella valenciana es, en realidad, francesa. Así lo señala un equipo de historiadores franceses que han publicado este resultado tras estudiar el origen de este plato hasta ahora considerado español. Según explican, este reconocido elemento de la cultura española tiene su punto de partida en la región sureña de Camarga, al oeste de Provenza y al sur de Arlés.

Estudio sobre paella francesa

De acuerdo con esta información, en la Edad Media los campesinos de esta localidad francesa elaboraban en una especia de paelleras montones de arroz con carne. Este manjar lo solían preparar para grandes celebraciones, como por ejemplo las bodas de sus vecinos.

Según el estudio, probablemente surgiera también en esta localidad la tradición de arrojar granos de arroz sobre los recién casados a la salida de la iglesia, con la intención de desearles buena suerte.

 

La embajada de Francia lo confirma

Como se puede leer en el twit de la embajada, el gobierno francés alude que fue un comerciante de arroz de su país quien en el siglo XV, «anheloso de nuevas culturas». Este personaje galo habría recorrido la costa mediterránea hasta llegar a Valencia, donde difundió la receta. Eso sí, el estudio reconoce que fueron los españoles, los que le añadieron “azafrán y salsa de tomate».

Reacciones de los españoles a la paella francesa

Este nuevo relato sobre el origen de la paella ha levantado la ira y la indignación de miles de tuiteros españoles, que no tardaron en reaccionar en la cuenta de Twitter de la embajada de Francia en España, con frases como: «Jamás podré agradecer todo lo que hacen por nosotros los Pirineos por separarnos de esta gente», «esto es una declaración de guerra» o «con la paella no se juega», son algunos de los mensajes que se pueden leer bajo el hilo de dicha red social.


Explicación al estudio

Afortunadamente, quienes leyeran varios mensajes del hilo de la publicación, se habrán dado cuenta de que el motivo de esta publicación era la fecha del 1 de abril, día de los Inocentes en Francia. Un detalle que no todo el mundo sabe, ya que en España se celebra el día de los Inocentes el 28 de diciembre aunque, lamentablemente, cada vez con menos respaldo por parte de la prensa española.

La cómica publicación de la embajada francesa ha provocado cerca de dos mil reacciones en Twitter, de personas que se han tomado la broma de diferentes maneras a cuenta de un tema que suele levantar bastante polémica.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivir¿Paella francesa? El posible nuevo origen de la paella. Francia incendia las...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15.5 ° C
16 °
14.1 °
88 %
1.5kmh
40 %
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
23 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
light rain
18.2 ° C
18.3 °
16.1 °
84 %
2.6kmh
20 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
23 °