fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeBusinessEmpresas EspañaEl chef Martín Berasategui abrirá nuevos restaurantes en Dubái y Marbella

El chef Martín Berasategui abrirá nuevos restaurantes en Dubái y Marbella

Tras el cierre de Eme Be Garrote de San Sebastián, el chef anuncia también apertura en Tenerife

El chef Martín Berasategui abrirá un nuevo restaurante en Dubái (Emiratos Árabes) y otro en Málaga (España), según ha confesado en una entrevista para el Diario Vasco. Concretamente, es en Marbella donde el cocinero tiene previsto aterrizar a lo largo del año que viene, aunque entre sus proyectos también están Dubai o Tenerife.

“A lo largo de 2023 espero abrir nuevos proyectos en Dubai, Tenerife y Marbella, entre otros, y mantenemos los que ya están en marcha en España y en el mundo”, explica el cocinero donostiarra en una entrevista para el Diario Vasco

“Me siguen llegando propuestas muy importantes y tengo que dedicarles mi tiempo, aunque mi prioridad sigue siendo la ‘casa madre’ de Lasarte”, añade.

En la misma entrevista, Berasategui detalla qué ha supuesto para él el cierre del restaurante Eme Be Garrote, de San Sebastián, con el que consiguió “la única estrella Michelin que ha tenido una sidrería”. “El Eme Be Garrote fue un proyecto que nació para mantenerse en un tiempo limitado. Mi idea era tenerlo cinco años, pero al final han sido diez”, comenta.

“Los propietarios del caserío contactaron con mi amigo Luismi Garayar, reconocido profesional de la carne con su empresa Cárnicas Luismi, y este a su vez me involucró en el empeño de montar ahí un proyecto distinto. Coincidió que en ese momento yo acariciaba la idea de hacer un regalo a Donostia, mi ciudad, que me lo ha dado todo.

Quería un restaurante donde pudiera verse mi forma de entender la cocina a precios más ajustados de los de mi ‘tres estrellas’ en Lasarte. Y me gustaba la idea de ‘reinterpretar’ una sidrería, ese mundo que tanto me gusta, de otra manera. Lo cuidamos todo al máximo, con una decoración moderna con kupelas, y el público respondió”, señala.

La apertura de un restaurante en Dubái por parte de Martín Berasategui supone un cuarto nuevo restaurante que abrirá en la ciudad emiratí tras los tres ya anunciados hace semanas por VIVIR EN DUBAI.

3 nuevos restaurantes españoles abrirán en Dubai a final de año

Guido Ojeda, el nuevo chef de El Sur: “renovamos 30 platos con ingredientes de primera”

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
BusinessEmpresas EspañaEl chef Martín Berasategui abrirá nuevos restaurantes en Dubái y Marbella
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
24 ° C
24.1 °
23.2 °
57 %
8.2kmh
40 %
Mon
24 °
Tue
21 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
scattered clouds
24 ° C
24.1 °
24 °
53 %
4.6kmh
40 %
Mon
20 °
Tue
21 °
Wed
22 °
Thu
21 °
Fri
20 °