fbpx
viernes, 7 May 2021
InicioActualidadVivirEstas son las zonas con más demanda para alquilar en Dubái

Estas son las zonas con más demanda para alquilar en Dubái

La nueva normalidad nos está cambiando hábitos y formas de pensar. Desde hace meses, las agencias inmobiliarias se dedican a reubicar a familias que prefieren casas más grandes. Al alza, las viviendas con jardín y/o piscina donde vivir más cómodamente. Ahora, que nos estamos quedando más tiempo en casa. Esta tendencia se ha visto favorecida por la importante bajada del precio para alquilar en Dubái.

Para conocer las zonas de alquiler más demandadas en Dubái, hablamos con Diego Sánchez, asesor inmobiliario en Dubái desde hace más de cinco años. Nos interesa su opinión porque el 90% de sus clientes son españoles y latinos, por lo que él es quien mejor conoce cuáles son nuestros gustos y preferencias.

El Covid y las inmobiliarias

Hablando con Diego Sánchez, lo que más nos sorprende es saber que la mayoría de las operaciones inmobiliarias que ha cerrado en los últimos meses no han sido de nuevos expats, sino de residentes que se cambian de zona o tipo de vivienda. «Está claro que el Covid nos ha hecho replantearnos muchas cosas», nos dice. «Ahora, la gente quiere vivir en casas preparadas para el teletrabajo, el colegio desde casa y donde se puedan realizar más actividades familiares», añade.

Para Diego, las zonas favoritas de los españoles y latinos son diferentes a las de otros expats. «Cambia, por la cultura y las necesidades familiares y de amistades. Los latinos tendemos a querer estar más cerca de otros expats como nosotros». Por eso, cuando le pedimos que nos haga un TOP de zonas para alquilar en Dubái, nos explica que no hay zonas mejores o peores. Simplemente «depende de las necesidades de cada familia». Cuando un cliente le pide recomendación, él les plantea unas preguntas para, a partir de ahí, empezar a tomar decisiones. «Hay que conocer si tienen hijos, las edades de los hijos, el colegio que han elegido, el lugar de trabajo, si habrá maid, si tienen mascotas, si todos los miembros tendrán vehículo propio, etc», nos explica.

dubai maina alquiler diego

Dubai Marina

«Dubai Marina es la primera zona por la que me preguntan la mayoría de los clientes recién llegados y que quieren alquilar en Dubái. Es famosa, aparece en todas las Webs de Dubai y, por supuesto, tiene cosas muy positivas. Tiene la playa cerca, hoteles para salir, ocio y vida nocturna. Es muy conocida también porque la mayor parte de la comunidad española y latina ha estado viviendo allí en algún momento. Pero no es perfecta para todo el mundo«, nos aclara Diego Sánchez. «Por ejemplo, aunque hay excepciones, muchas torres no tienen el tamaño adecuado para familias; otras no tienen servicios adecuados para niños; algunas de las torres construidas en la zona no tienen buenas calidades… «, nos explica. “​Dentro de esta zona hay que saber  seleccionar las torres de confianza y, en el caso de familias que buscan relocalizarse en Marina, hay que seleccionar aquellas comunidades que sí están preparadas tanto en tamaño como en servicios comunitarios”.

downtown dubai alquiler

Downtown

«El éxito de Downtown radica en su localización. Está situada entre el aeropuerto y Dubai Marina. Es como vivir en el centro de una ciudad. Muy adecuada para jóvenes, singles, parejas sin hijos o con niños muy pequeños. Está llena de hoteles y restaurantes. La playa de La Mer está a 15 minutos. Lo mismo que el desierto. Puedes caminar por el boulevard e ir a ver Las Fuentes. Como en todas las zonas, hay que tener cuidado en la selección de las torres, pues algunas nos pueden sorprender por su baja calidad y sus problemas de mantenimiento. Sin embargo, la mayor parte de torres están construidas por Emaar. Esto no significa que estés a salvo de problemas, pero siempre te aporta mayor seguridad. Cuando se trata de alquilar en Dubái, hay que seleccionar las torres, no solo por su constructor, sino por su año de construcción. También es aconsejable contar con un agente con experiencia que pueda hablarte de los problemas que han tenido sus clientes anteriormente en ciertas torres”.

town square alquiler

Town Square

«Town Square está dentro de Dubai Land (Arabian Ranches, Damac Hills, Times Square); y, según Khaleej Times, es la zona donde más transacciones se han cerrado en los últimos meses». «A mí, me encanta esta nueva zona de Dubái», nos reconoce Diego. «Las villas son más nuevas, los acabados más europeos y mucho más baratos. En Arabian Ranches pagas la marca», añade. ​“Es  cierto que las viviendas en Town Square son más pequeñas, también es verdad que el jardín exterior no es tan grande como en Arabian Ranches, pero también las facturas de Dewa son mucho menores y la relación calidad/precio es buena”.

Diego nos pone un ejemplo para comparar el alquiler en Dubai: «por el mismo precio de 1 bedroom en Downtown tienes un tres habitaciones + maid con jardín. Es una de las pocas comunidades de villas que te ofrecen gimnasio comunitario incluido en el precio y está orientada a familias al 100%. Tiene un parque inmenso, Central Park, del que sólo han construido de momento la mitad. Alcanzará todo lo que es el largo de la comunidad. En Town Square están todo el día realizando actividades sociales: cine al aire libre, yoga aire libre, concursos para niños, una pista para bicis…», nos explica. Y añade: «El pero podía ser la localización. Pero si lo miras bien, estás cerca de Emirates Road, lo que te pone en 25 min. en el aeropuerto, 20 minutos en Marina y detrás está el desierto para los fines de semana».

the views alquiler dubai

The Views

«The Views es otra zona en auge. Tiene todo lo bueno que tiene The Greens, pero es mucho más nueva, más moderna y los acabados son de mejor calidad. Hay muchas zonas verdes para los niños, lago, admite mascotas, está muy orientada a niños y familias. La localización también es buena, sobre todo para la gente que trabaja en Media City, Business Bay, etc. Ah! Y tiene el metro cerca», nos comenta.

lakes dubai alquiler 2

Emirates Livings

«Emirates Livings  incluye Springs, Meadows y Lakes, por ejemplo, y es una de las zonas favoritas por los expats cuando se trata de encontrar un villa con una buena localización. Está cerca de Marina, tiene muchas zonas verdes y está muy orientada a familias. Pero hay que tener cuidado en zonas como Springs, por ejemplo, ya que si encontramos una casa debemos de fijarnos de que esté bien mantenida o reformada. Podría darse el caso de encontrarnos con más problemas de lo habitual. Es una cuestión del tiempo que ya tienen estas villas. Como siempre, todo depende de las necesidades de cada uno. Por ejemplo Springs, es de las pocas comunidades con villas pequeñas (2 habitaciones + maid)», señala Diego.

palm jumeirah alquiler dubai

The Palm

Acabamos con The Palm, sin que sea ni la primera ni la última de nuestro listado. «The Palm es otro de los símbolos de la ciudad, donde muchos clientes quieren vivir. Ahora está cambiando mucho, por la apertura de nuevas comunidades. Algunas personas me contactan para cambiarse de Shoreline al Crescent. Allí las nuevas viviendas son de ultra lujo, muy modernas y con calidades bastante buenas. También el agua es mejor en esa zona», nos indica Diego. Le preguntamos por los peros a La Palmera y nos dice: «se tarda más en llegar al final de La Palmera. Además, el tráfico, desde la apertura de La Fuente de La Palmera, se ha visto muy afectado. Y más en horas punta. Ahora está abriendo la West Beach». La West Beach es el paseo con playa que recorre todo el lado izquierdo del tronco de la palmera. El acceso a esta playa estará limitado a los clientes de los hoteles que se distribuyen por todo el paseo del litoral y de los restaurantes con licencia de alcohol construidos más cerca del mar. Sin duda que va a ser una de las zonas de mayor ocio de Dubái.

Futuro

Le preguntamos a Diego Sánchez cómo ve el futuro del alquiler en Dubái. «El mercado se está ajustando», nos explica. «Estamos asistiendo a una estabilización de los precios, algunos de los cuales eran exagerados. Dubái comienza a ser una ciudad más asequible para todos. Y esto es positivo. Yo creo que los precios seguirán cayendo, más o menos, dependiendo de las zonas. Es cierto que en zonas como Marina, JLT o Business Bay el precio de mercado ha descendido enormemente. Sin embargo, las zonas de villas, aunque han descendido, no lo han hecho en la misma proporción. A pesar de lo que muchos piensan, hoy en día es muy complicado encontrar viviendas disponibles en ciertas zonas. Se ha notado, y mucho, el cambio de clientes de apartamentos a villas”, nos remarca.

La pregunta incómoda

Aprovechando que estamos con Diego, no nos podemos resistir a preguntarle algo que siempre nos hemos cuestionado cuando nos ha tocado alquilar un piso. ¿De parte de quién está un asesor inmobiliario, del propietario o del inquilino? Diego se ríe antes de contestar y nos explica que no es cómodo responder a esta pregunta. «Normalmente el agente está siempre del lado del propietario, incluso cuando el propietario no nos paga y el inquilino, sí. La razón es que si te portas bien con el propietario, cuando vuelva a quedarse el inmueble vacío, te lo volverá a llamar para que se lo alquiles. Sin embargo, en mi caso, es al revés. Yo tengo una reputación buena que me he labrado después de muchos años ayudando a la comunidad de españoles y latinos cuando me han pedido que les busque una vivienda. A mí me gusta mantener esa reputación y me deja dormir por las noches. La gente es muy agradecida. Si tengo que elegir, prefiero tratar bien a los míos, asesorarles bien, echarles un cable cuando tengan un problema con el propietario o cuando toque renegociar el contrato. Esto me ha traído problemas con algún propietario, sí. Pero yo soy así. Y seguiré siendo así encantado».

 

👋 COMENTA ✍ Y GANA! 🎁

 


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
34 ° C
34 °
34 °
43 %
1.5kmh
0 %
Vie
34 °
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Abu Dhabi
cielo claro
33 ° C
33 °
33 °
43 %
1.5kmh
0 %
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
32 °