fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialMuniain: “A Iñigo le vemos convencido de lo que quiere”

Muniain: “A Iñigo le vemos convencido de lo que quiere”

Los clubes de la máxima categoría en España afrontan el primer parón competitivo es una temporada de los más atípica, ya que a finales de año llegará el Mundial de Qatar. Es tiempo para hacer un balance inicial y para reordenar ideas. En el caso del Athletic, sirve para seguir encumbrando a los Williams, tras las convocatorias de Iñaki con Ghana y Nico con España. Y para que recupere el latido el culebrón de Iñigo Martínez, algo más relajado con el estreno de este en la Liga tras su recuperación de la lesión en la rodilla y el cierre del mercado estival. El capitán Muniain se refirió en #Vamos a la posible salida del central ondarrutarra hacia el Barcelona: “Como en todos los mercados, siempre hay rumores y cuando se trata de jugadores importante como Iñigo que es una pieza fundamental aquí, de la Selección, que ha demostrado la capacidad que tiene, es normal que los haya. A él siempre lo hemos visto muy tranquilo y convencido de lo que quiere, y consciente del ruido que todo genera, pero lo importante es que sigue aquí, que está ayudándonos y lo consideramos un jugador fundamental para el equipo”.

En estas dos semanas, el Athletic está teniendo tiempo para disfrutar de su cuarto puesto, en terreno Champions, y como tercer máximo goleador del campeonato tras el Madrid y el Barça: 12 goles en seis partidos. “Estamos encontrando la fórmula idónea para conseguir sacar los partidos adelante. Veníamos la temporada pasada de estar con un grandísimo entrenador, que también tiene mucho mérito en el crecimiento del equipo y con la llegada de Valverde, ha hecho que todo eso se confirme, está dando con la tecla para que todas las piezas funcionen, es uno de los mejores entrenadores que hay, lo ha demostrado y sigue haciéndolo”, explica el capitán rojiblanco, quien salió a rueda de prensa en el comienzo de la temporada junto con el presidente Uriarte y el propio Txingurri para proclamar que el objetivo ineludible este curso era entrar en Europa, tras cinco años de ausencia.

Muniain es el sexto jugador en la historia del Athletic con más partidos jugados: 505, a dos de Susaeta. En breve echará mano al tercero, Etxeberria, que tiene 514. “Lo que estoy consiguiendo es muy bonito, un orgullo poder llevar esta cifra con la camiseta del Athletic”, remarca el mediapunta, quien considera que esa cifra “dice mucho de una carrera muy digna con el club que amo”. A estas alturas, no se plantea otra cosa que seguir en San Mamés, “es muy bonito crecer aquí, hacerte futbolista, vivir experiencias de todo tipo, buenas y malas”, hasta el punto de llevarle a pensar que “tener la oportunidad de saltar los fines de semana a San Mamés es lo más grande que me puede pasar”.

Otro de los factores que le enganchan a la entidad bilbaína es la nueva Grada de Animación, “que es impresionante y su comunión con el equipo, fabulosa”. Por último, alude a dos nombres propios en la actualidad rojiblanca. Uno es Herrera, “un fichajazo”, en opinión del ‘10′. “Lo conocemos de todo el tiempo que estuvo aquí, lo que nos ayudó, el crecimiento que tuvo y la experiencia que ha ido cogiendo en los grandísimos clubes en los que ha estado; es una gozada tenerlo al lado en todos los aspectos”. Es como tener a un entrenador sobre el campo, por las instrucciones que suele aportar, basadas en su gran experiencia, “y nos va a dar un salto a todos importante”.

Y el otro hombre de moda en la capital vizcaína es Nico Williams, que se estrena en la Selección. De él apunta Iker que “ha dado un paso de gigante en este poco tiempo que lleva en la élite, del año pasado a aquí ha crecido mucho, ha adquirido experiencia muy rápido, es muy vertical muy habilidoso en el uno contra uno. Es algo que carece cada vez más este deporte. Es una gran incorporación para la Selección, les va a dar mucho. Para nosotros es un jugador muy importante y esperamos que siga creciendo y pueda alcanzar un nivel todavía más alto”.

Noticias MundialMuniain: “A Iñigo le vemos convencido de lo que quiere”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
26 ° C
26.1 °
25.2 °
61 %
2.1kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28.2 ° C
28.3 °
27.1 °
56 %
4.6kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °