fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialMuniain se debe recolocar - AS.com

Muniain se debe recolocar – AS.com

El peso específico de Iker Muniain en las alineaciones titulares del Athletic ha descendido en el último mes, justo en los partidos anteriores al paréntesis competitivo por el Mundial de Qatar. El capitán rojiblanco, entre una lesión muscular publicitada el 29 de ocubre en el oblícuo externo izquierdo, que le aparataba de dos partidos de Liga ante Villarreal y Girona (jornadas 12 y 13), y decisiones técnicas de Ernesto Valverde, no ha salido de saque desde el pasado 18 de octubre ante el Getafe en el Alfonso Pérez Muñoz, en la jornada 10. Tras este tiempo entreguerras, el mediapunta de La Txantrea se debe reubicar. Talento le sobra.

Desde el envite disputado en el sur de Madrid, Muniain se mantuvo en el banquillo en el envite del Camp Nou ante el Barça, jornada 11, y después de la lesión en el oblícuo izquierdo, fue suplente saltando en el minuto 67 ante el Real Valladolid en San Mamés supliendo a Ander Herrera y no jugó en el Luis Suñer de Alzira en la primera ronda de Copa en la última cita de los leones antes de la cita mundialista. Se mantuvo sentado en el banquillo. Valverde, en el torneo del KO fue con todo sin agotar ni siquiera los cambios pese a la menor identidad del rival, ha apostado últimamente por el triángulo Vesga, Herrera y Sancet en la sala de máquinas solapando la zona de influencia de Muniain, o cambiar el paso para dar entrada a Guruzeta de 9 escorando a Iñaki Williams a la izquierda, con lo que los sacrificados son Muniain y Berenguer, en principio titulares indiscutibles hasta la jornada 10 de Liga. Paralelamente, Zarraga ha desaparecido de los planes del técnico de Viandar de la Vera, Vencedor se resiste con minutos salteados y Dani García purga una lesión en el bíceps femoral.

Con este panorama, Muniain, uno de los jugadores con mayor calidad y predicamento de la plantilla, se debe recolocar para recuperar galones. El calendario de empina en el mes de enero combinando envites de Liga para mantenerse en zona noble y de Copa, por lo que las rotaciones deberán activarse por mucho que Valverde apueste normalmente por una columna vertebral fija. En Copa ante el Sestao River en Las Llanas y en el Benito Villamarín para sellar la recta final de este 2022 se podrán despejar algunas incógnitas con el foco puesto en la zona ancha.

Noticias MundialMuniain se debe recolocar - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
28.8 ° C
29 °
28.1 °
48 %
7.2kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28 ° C
28.1 °
28 °
51 %
6.2kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °