fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialValverde: “Los Williams ahora, al Mundial, pero lo primero es el Athletic”

Valverde: “Los Williams ahora, al Mundial, pero lo primero es el Athletic”

Ernesto Valverde ya avisó que iba a priorizar el partido de Copa, de Alzira, sin pensar en el proteger a sus internacionales. Sí reservó a Simón, para dar una oportunidad a Agirrezabala. Nico Williams salió de titular e Iñaki entró en la segunda parte. El primero de va a Qatar con España y el segundo, con Ghana. “A partir de ahora tienen que pensar en el Mundial, pero lo primero es el Athletic”, sentenció sobre los hermanos el preparador rojiblanco. Iñigo Martínez al final se queda en casa, ya que no ha sido citado por Luis Enrique.

El meta rojiblanco no jugaba un partido oficial de Liga desde el 22 de diciembre del año pasado. En Copa actuó en semifinales ante el Valencia en marzo. “Estuvo muy bien, nos salvó con una extraordinaria parada. El campo no estaba demasiado bien, y eso provoca algún problema, es difícil porque llevaba un período inactivo”. Villalibre pudo sentirse importante de nuevo y casi marca; le está comiendo la tostada Guruzeta. “Es un jugador que siempre va a tener ocasiones, en pretemporada estaba certero. No ha hecho goles, pero le han parado con el hombro de forma increíble”.

El caso es que no hubo opción a la sorpresa. “El contrario siempre va revolucionado. En el primer tiempo sufrimos, en el segundo tuvimos opciones para marcar, pero nos apretaron en situaciones de estrategia. Ganamos, que es de lo que se trataba”, ahondó el técnico de Viandar de la Vera.

El parón no es bien recibido por los leones, que se encuentran en gran momento y deberán esperar más de un mes para retomar la competición, aunque disfrutando de una posición de Champions. “Estamos tranquilos, las cosas van bien, nos encontramos bien colocados en Liga. Cuando un equipo va bien, sobre todo con respecto al último partido, le gusta continuar con la inercia. Viene un parón, a ver cómo lo administramos, porque luego nos espera un calendario complicado en enero. La primera parte la llevamos bien”. Hay dos borrones, ante el Barça y Girona, y el resto del campeonato ha sido muy exitoso. Tiene programados amistosos durante este paréntesis mundialista, ante el Chivas y Burgos, y quiere añadir un bolo más, preferentemente ante algún rival de la Liga.

Alzira era una fiesta y solo se lleva el Athletic a Bilbao la mala noticia del golpe de Yuri en el tobillo. “Había un gran ambiente, en Alzira están contentos por su centenario, un club centenario más. Ya sabemos lo que engancha el Athletic, es una garantía y responsabilidad para nosotros”. Este tipo de partidos con el actual formato hacen más atractiva la Copa, aunque Valverde disiente con una sonrisa, “son muy divertidos, menos para el entrenador del equipo visitante, todos están pendientes de cuántos equipos de superior categoría caen”.

Noticias MundialValverde: “Los Williams ahora, al Mundial, pero lo primero es el Athletic”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
22.9 ° C
24 °
19.1 °
73 %
1kmh
71 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
broken clouds
22.4 ° C
22.8 °
22 °
76 %
0kmh
84 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °