fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialVuelve Valverde y pasan revista Miguel Gutiérrez y Reinier

Vuelve Valverde y pasan revista Miguel Gutiérrez y Reinier

El Madrid se dejó en casa 16 goles (el 41% del total) y ocho asistencias y se encontró con la primera derrota del curso en Leipzig. La conclusión es que el banquillo mejoró de un año a otro pero aún resulta insuficiente para que el equipo mantenga el nivel si pierde, de un golpe, tres piezas clave. Hoy regresan Modric y Valverde (un cañón, siete goles, tres en los últimos tres partidos) ante el Girona. Y también está recuperado Ceballos, lesionado a principios de octubre. Hasta entonces había participado en todos los partidos de Liga, aunque con un papel residual, pero apunta a jugador importante en el pos-Mundial, cuando Ancelotti tiene previsto dar descanso a los participantes en Qatar. En cambio, sigue fuera Benzema, al que el técnico se guarda para la Champions (sigue en directo el partido de hoy en As.com).

Todo apunta a un Madrid casi de gala con la posibilidad de que descanse Kroos, titular en los últimos cinco partidos del equipo blanco. Eso devolvería a Valverde al centro del campo y permitiría seguir manteniendo en el once a Asensio, titular por primera vez en Alemania. Rodrygo, autor de seis tantos, sufrió una indisposición en la noche del viernes, pero hoy será el nueve del Madrid. También se da por segura la vuelta a la alineación inicial de Carvajal, Alaba y Mendy, suplentes todos en Leipzig. Y tendrán que repetir ante el Celtic, partido que ya no será de trámite: el Madrid necesita ganarlo para asegurarse la primera plaza del grupo y evitar el bombo de los tiburones.

Michel, en observación

Enfrente tendrá un Girona que no es lo que parece. Llega en zona de descenso, pero ha metido 15 goles, tira 11 veces por partido (octavo en la Liga), presenta la misma posesión que Betis, Sevilla o Villarreal (53%) y su juego combinativo solo lo superan los equipos que están en plaza europea. Es, pues, un recién ascendido con pretensiones. Tiene el sello de Michel.

Michel, entrenador del Girona.

Ampliar

Michel, entrenador del Girona.
David BorratEFE

El técnico, que como futbolista consiguió cuatro ascensos, ha logrado tres más desde el banquillo, con Rayo, Huesca y Girona. En los dos primeros clubes fue despedido antes de concluir la siguiente temporada. En esta, después de solo dos victorias en once jornadas, también está bajo vigilancia. Esta misma semana, el consejero delegado, Pere Guardiola, salió en su defensa: “Hay una mezcla de jóvenes y veteranos y se necesita tiempo. Hay que tener tranquilidad y paciencia porque las sensaciones son buenas”. Y es que hay argumentos que soplan en favor del técnico. El año pasado, en Segunda, el equipo solo había ganado dos de los primeros diez partidos y acabó ascendiendo. En este curso solo ha perdido un partido por más de un gol y cayó por la mínima ante adversarios del tamaño de Atlético, Betis, Valencia o Celta. Y en verano llegaron trece futbolistas nuevos,con las dificultades de adaptación propias de una reforma tan profunda.

Puntos al margen, el choque es un buen escaparate para canteranos de Madrid y Atlético. Seis jugadores de La Fábrica juegan en el Girona. Uno de ellos, Reinier, en calidad de cedido. Otro, Miguel Gutiérrez, traspasado al 50% y con derecho de tanteo por parte del club blanco.

La nueva vida de Reinier

Reinier empieza a salir del túnel después de dos años y medio estériles. Llegó al Madrid en enero de 2020 a un precio alto, 30 millones. Pasó seis meses en el Castilla y fue cedido dos temporadas al Borussia Dortmund. Si el plan era foguearlo al más alto nivel, la cosa salió mal. Solo fue titular en cuatro partidos en dos años. Ahora, con 20, le va mejor en el Girona. Ha jugado ya seis partidos y en tres estuvo en el once inicial, justo antes de lesionarse. El Madrid todavía espera de él un despegue similar a los de Vinicius y Rodrygo.

Reinier, durante un entrenamiento con el Girona

Ampliar

Reinier, durante un entrenamiento con el GironaGIRONA FC

Miguel Gutiérrez, de 21 años, era el lateral izquierdo más prometedor de la cantera. Campeón de la Youth League, Zidane llegó a ponerle en seis partidos de la campaña 20-21. Ancelotti también tiró de él cuando llegó. Gustaba su alegría ofensiva. Fue titular en tres partidos de Liga y, de pronto, su carrera quedó frenada tras la derrota del equipo ante el Sheriff en el Bernabéu. No volvió a jugar un minuto y, tras pasar el resto del curso en el Castilla, fue traspasado al Girona por una cantidad cercana a los cuatro millones, pero el Madrid se reservó el 50% de su pase y una cláusula de repesca. Para Michel resulta imprescindible: es uno de los cuatro futbolistas que ha disputado todos los partidos. En el Girona también figuran Toni Fuidias, Javi Hernández, Borja García y Samu Saiz (los dos últimos son baja, junto a Kébé y Juanpe), productos de La Fábrica. Allí también estuvo el hijo mayor de Michel (ahora en la cantera del Girona), que llegó a entrenar alguna vez con Zidane, y allí sigue el menor (todavía en el juvenil C blanco). El atlético Riquelme, máximo goleador del equipo, también estará en el escaparate.

El Girona ha jugado seis veces contra el Madrid y le ganó dos, la primera y la última. En ambos partidos marcó Stuani, máximo anotador del club (109 tantos). Este año es más suplente que titular pero al equipo llegó pasados los 30 años y ha superado los veinte goles por curso tres veces, En este, pese a jugar menos, lleva tres. Ese cañón apunta al Bernabéu.

Líderes
Recuperaciones de posesión
Noticias MundialVuelve Valverde y pasan revista Miguel Gutiérrez y Reinier
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °