fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialWilliams: un año para recordar

Williams: un año para recordar

Cinco partidos después, el Athletic volvió a ganar en Liga. Ante el Villarreal pasó el rodillo en la hora final. Un rival directo apabullado en San Mamés. Y el viernes en Girona tiene la posibilidad de escalar momentáneamente a posiciones de Champions. Uno de los nombres propios de este arranque de campaña es Iñaki Williams, en un 2022 muy especial para él, una vez que en verano se decantó por jugar con Ghana, el país que de sus padres. Debutó con los ‘Black Stars’ en septiembre ante Brasil y con la selección africana verá cumplido su sueño de jugar un Mundial, el ya inminente de Qatar. Todo ello en una montaña de sensaciones muy positivas, ya que el canterano está firmando sus mejores registros a estas alturas como león. Nunca antes había marcado cinco goles en las primeras doce jornadas de una Liga, registro que alcanzó el domingo frente al Villarreal. Un pase muy bien filtrado por Raúl García le puso en el mano a mano con Rulli, que supo resolver muy bien. El debate sobre si es un nueve o un extremo va decantándose por la primera opción a base de goles. No sólo hizo eso. Se le ve más cómodo y con confianza que nunca, tal vez por el acierto ante la meta contraria o por el nuevo sistema, mucho más ofensivo. Agradece tener enfrente equipos como el de Setién que adelanten la defensa y que se dejen presionar. Lleva una proyección de 15 tantos al final de curso.

Sus cinco goles se han traducido en esos mismos puntos: aportó su sello en el triunfo ante el Rayo Vallecano (3-2), en la igualada frente al Getafe (2-2) y la victoria del domingo contra el Villarreal (1-0). También ha anotado en las palizas a Cádiz y el Elche. El mejor registro de Iñaki en las doce primeras fechas de una Liga era hasta el momento de cuatro tantos. Lo logró en la campaña 2015-16 y lo repitió después en la 2018-19. En la temporada 2015-16, la de su estreno en la élite tras una gran trayectoria en las categorías inferiores, no pudo estrenarse hasta la sexta jornada por una lesión muscular. Firmó cuatro goles en siete partidos, los que disputó hasta la duodécima jornada. En sus doce primeros compromisos de Liga de aquella campaña anotó cinco dianas, como ahora. La mayor sequía se encuentra en el arranque de la 2016-17, en el que únicamente fue capaz de anotar uno en el mismo tramo que el actual ejercicio.

Mientras, sigue engordando la lista de partidos seguidos en Liga, 245, seis temporadas completas más los cinco últimos de la campaña 2015-16 y los doce primeros de la actual. Por si fuera poco todo esto, ya es el que más minutos ha acaparado entre los jugadores de campo, tras superar a un De Marcos que casi no descansaba, hasta la indisposición gastrointestinal del pasado domingo. Unai Simón lo ha jugado todo (1.080 minutos) e Iñaki lleva 979, por delante de De Marcos (955) y Berenguer (941). Actuó en los 90 ante Sevilla Atlético y Getafe y descansó ratitos en los otros nueve.

Noticias MundialWilliams: un año para recordar
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
58 %
2.1kmh
2 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
24.8 ° C
25.5 °
23.1 °
73 %
0.5kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °