fbpx
Friday, 26 Apr 2024
HomeVisas / visados / TrabajoNuevas normas para Visados (0ct 2018)

Nuevas normas para Visados (0ct 2018)

El Gobierno de EAU acaba de aprobar nuevas normas para la emisión y cancelación de visados. Estas normas afectan a expats y a turistas. Te las resumimos en el siguiente post.

  1. A partir de ahora los visitantes/turistas podrán prorrogar su visado de entrada, sea éste del tipo que sea, sin necesidad de salir del país. Los podrán hacer un máximo de dos veces, por un perido de 30 días cada extensión del visado. Se crea una tasa de Dh600 para cada solicitud.
  2. Quien se quede en el país más tiempo del que le permita su visado, tendrá que abonar una multa de Dh100 por cada día de más en el país. Este cálculo empezará a contar a partir del décimo  día después de la expiración del visado. Un visitante puede solicitar la segunda extensión antes del vencimiento de la primera visa.
  3. La mujeres viudas viudas y divorciadas, a partir de ahora tendrán su residencia extendida un año sin que necesiten de un sponsor para permanecer en el país durante este tiempo. Esta extensión del visado también cubre a los hijos que vivan en EAU. La autoridad les cobrará una tarifa de Dh100 por cancelar el visado anterior y otra de Dh100 por el nuesvo visado de residencia de un año. Las solicitudes de extensión de visa para divorciados y viudas se pueden presentar junto con los certificados de divorcio o viudedad, los contratos de tenencia y los certificados de aptitud médica para ellas y sus hijos, con las tarjetas de identificación de Emiratos, los certificados de seguros e ingresos.
  4. Renovación del visado para niños: a los niños patrocinados por sus padres después de completar su universidad o escuela secundaria, o después de cumplir 18 años, se les otorgará un visado  de residencia de un año que se podrá renovar por otro año. Tendrán que pagar una tarifa de Dh100 por un visado de un año, y otros Dh100 por renovarlo por el siguiente año.
  5. Solución humanitaria: aquellos que no cumplan con las condiciones anteriores, se les aplicará una condición humanitaria especial, y entonces deberán pagar un depósito bancario de Dh5,000.
  6. Los visitantes y los turistas pueden renovar sus visados de visita dos veces durante 30 días, tras el pago de Dh600 cada visado.
  7. En caso de incumplimiento de fechas en el visado, los visitantes y turistas deberán pagar  Dh100 por cada día, a partir de los 10 días posteriores a la expiración de sus visados.
  8. Cargo por cancelación de visado: a partir de ahora se cobrará un cargo de Dh100 para el alta de un visado de residencia de un año u y otros Dh100 por cancelar el anterior.
  9. Estudiantes patrocinados por sus padres: a los estudiantes que se gradúen de sus universidades o escuelas secundarias o cumplan en el país los 18 años de edad, se les otorgará un visado de residencia de un año, renovable por otro año a partir de la fecha de graduación o al cumplir los 18 años. Se cobrará igualmente Dh100 por el visado y tarifas similares para la renovación, no se exigirán depósitos bancarios, pero sí un certificado de garduación de una universidad o escuela, ya sea del país o extranjera.
  10. Esta nueva normativa no afecta a los visitantes de otros países de la zona, CCG, ni a los que tienen permisos de entrada especiales, ni al permiso de 96 horas para misiones especiales.

 

El Gobierno de Emiratos Árabes intenta con estas nuevas medidas apoyar al sector turístico del país, ya que permite que los turistas y visitantes permanezcan más tiempo en el país. Tambien, han señalado, apoyan al mercado laboral al brindar a las empresas la oportunidad de beneficiarse de personas calificadas y con talento  que ya se encuentran en el país y reducir la necesidad de reclutar trabajadores del extranjero, ahorrando tiempo y costos. Los visitantes/turistas que busquen trabajo desde Emiratos Árabes Unidos  también tendrán, a partir de ahora, n período de tiempo más largo para encontrar oportunidades.

 

Si estás interesado en tranabar en Emiratos, también te puede interesar: Trabajar como médico o en salud en Emiratos

 

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Visas / visados / TrabajoNuevas normas para Visados (0ct 2018)
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
28.7 ° C
28.7 °
28.7 °
46 %
4.7kmh
0 %
Fri
29 °
Sat
30 °
Sun
33 °
Mon
33 °
Tue
33 °
Abu Dhabi
clear sky
27 ° C
27 °
27 °
60 %
4kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
28 °
Sun
31 °
Mon
31 °
Tue
32 °