fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeActualidadVivirIshmael Randall. Arte contemporáneo peruano en Dubái

Ishmael Randall. Arte contemporáneo peruano en Dubái

Desde el jueves 11 de enero, en la prestigiosa galería Lawrie Shabibi, Dubái, se puede admirar la exposición de arte contemporáneo peruano del artista Ishmael Randall. La obra se titula “Desert Displacements. Ishmael Randall – Weeks” y permanecerá abierta hasta el 9 de febrero de 2024.

La muestra reúne nuevas creaciones del artista de arte contemporáneo peruano, inspiradas en la localidad de Samaca, en la cuenca baja del río Ica. Todas las piezas están elaboradas a base de madera, textiles, rattan, aluminio, papel, piedra y otros materiales que logran reflejar una narrativa innovadora. Cada pieza cuenta cómo las experiencias humanas en el desierto peruano se unen a expresiones de las culturas precolombinas. Un puente entre pasado y presente.

La exposición fue inaugurada el pasado 11 de enero en la galería Lawrie Shabibi. Un evento al que asistieron distinguidos coleccionistas y conocedores de arte contemporáneo,  así como el Excelentísimo Cónsul General del Perú en Dubái, Marco Antonio Santivañez.

Ishmael-Randall-y-consul-peu

La inspiración de Ishmael Randall

El viaje de Ishmael Randall-Weeks para crear esta obra, que en español significa “Desplazamientos en el desierto“, comienza en medio del desierto peruano, un lugar repleto de vida, susurros de historia y la soledad de los paisajes tallados por el viento.

En el valle de Samaca, Ica, en el sur de Perú, las formas parabólicas esculpidas por la naturaleza, se convierten en una inspiración para el artista. Es por ello, que las obras de esta exposición reflejan la unidad de las formas tanto en el mundo natural, como en el construido por la mano del hombre.

desierto-Ica
Foto de redalyc.org

La obra de arte contemporáneo peruano “Desert Displacements”

Dentro de esta exposición, las formas geométricas se entrelazan con elementos ricos en historia y significado metafórico. Desde los legados arquitectónicos de la Bauhaus hasta los símbolos artísticos de las culturas precolombinas. Las diferentes piezas reflejan visiones del pasado y el futuro, resaltando la esencia compartida de la experiencia humana a través del tiempo y el espacio.

Esta búsqueda de la forma material y espiritual, como testimonio del paso del tiempo, profundiza en la esencia de la guía y el desplazamiento. Surgen conexiones simbólicas entre las rutas migratorias, las culturas antiguas y el mundo contemporáneo donde la obra encuentra su escenario.

arte-peruano-en-Lawrie-Shabibi-Dubai

Las obras de arte contemporáneo peruano seleccionadas, son una contemplación sobre cómo las estructuras físicas dan forma al movimiento, la comunicación y la emoción. Es por ello que esta exposición es una invitación a reflexionar sobre el impacto de la forma y su funcionalidad en nuestra existencia diaria.

Galería Lawrie Shabibi, Dubái

La prestigiosa galería Lawrie Shabibi se fundó en 2010 y abrió sus puertas a principios de 2011 en Alserkal Avenue, ubicada dentro del distrito industrial de Al Quoz en Dubái. Tras la reubicación de varias galerías de renombre, rápidamente se convirtió en el centro del arte contemporáneo de la región y pionera en el desarrollo del arte contemporáneo.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirIshmael Randall. Arte contemporáneo peruano en Dubái
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
24 ° C
24.1 °
23.2 °
57 %
8.2kmh
40 %
Mon
24 °
Tue
21 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
few clouds
22 ° C
22.1 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
21 °
Wed
21 °
Thu
21 °
Fri
20 °