fbpx
Thursday, 7 Jul 2022
HomeVisitarCultura e Historia¿Dubai es un país o una ciudad?

¿Dubai es un país o una ciudad?

¿Dubái es una país o una ciudad? Es una pregunta típica que se preguntan muchas personas o que nos envía mucha gente en la sección de mensajes a nuestra Web o nuestro grupo de Facebook.

¿Dubái es una país o una ciudad? Dado que es una pregunta recurrente, aquí está la respuesta para sacar a todo el mundo de dudas.

Para responder a la pregunta: Dubái es una ciudad ubicada en los Emiratos Árabes Unido. EAU. Ni siquiera es la capital del país, pero sí es la más grande y la capital financiera del país.

La capital del país es Abu Dhabi o Abu Dabi, como realmente debería escribirse en español. Por cierto, que Dubái, en español, lleva acento.

Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Los Emiratos Árabes Unidos se componen de 7 estados o emiratos que son: Abu Dhabi, Dubái, Sharjah, Ajman, Fujairah, Ras al Khaimah y Umm al Qaiwain. Es decir, que Dubái es un estado de EAU, cuya capital es Dubái, pero no hay que confundirse. Es la capital del emirato de Dubái, pero no es la capital de Emiratos.

¿Dónde está Dubái?

Dubái se encuentra en la costa sureste del Golfo Pérsico y pertenece al continente asiático. Históricamente, en muchas encuestas, Dubái aparecía localizada en la India. ¿Está Dubái en India? No, definitivamente no lo está. Dubái está en la región de Arabia y definitivamente no está en la India. Desconocemos el origen de este error tan común en otras latitudes.

10 cosas que deberías saber de Dubái como ciudad

  1. Dubái se ha convertido en una ciudad global y centro de negocios del Medio Oriente y continúa creciendo en este campo.
  2. Dubái emplea un modelo de negocios de estilo occidental. Los principales sectores que generan ingresos a Dubái son: turismo, aviación, bienes raíces y servicios financieros.
  3. Dubái alberga el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. También es popularmente conocida por sus rascacielos y edificios de gran altura.
  4. Dubái es conocido por ser uno de los mejores lugares para vivir en el Medio Oriente.
  5. Las habitaciones de hotel de Dubái fueron clasificadas como las segundas más caras del mundo, después de Ginebra, en 2014. In embargo, la proliferación de nuevos hoteles ha conseguido bajar estos precios hasta equipararlos a los de Europa.
  6. El Islam es la religión oficial de EAU, pero también se profesan otras religiones. Por ejemplo, hay varias iglesias cristianas en Emiratos Árabes.
  7. Los emiratíes, denominados los “locales” representan el 15% de la población de Dubái. El resto son expatriados, principalmente indios y filipinos.
  8. El árabe es el idioma oficial de Dubái, la misma lengua que el Corán, aunque se utiliza el inglés como segunda lengua.
  9. Si tienes previsto visitar Dubái, buenas noticias: Dubái se encuentra en una zona estable con el mínimo riesgo de terremotos y tsunamis.
  10. Dubái es fácilmente localizable desde el espacio por la gran isla artificial en forma de palmera, The Palm, que asoma por una parte de su costa.

Dubái Población y clima

En septiembre de 2019 , la población era de 3,331,420 habitantes, con un aumento anual de 177,020 personas, lo que representa una tasa de crecimiento del 5.64%.

La región cubre 1,287.5 kilómetros cuadrados. La densidad de población es de 408,18 / km2 , más de ocho veces la de todo el país. Hablamos de la segunda ciudad más cara de la región y la vigésima ciudad más cara del mundo.

Desde 2013, sólo el 15% de la población del emirato estaba compuesto de los ciudadanos nacionales de los EAU, el resto lo componen:

  • 51% de la población expatriada son indios
  • 16% paquistaní
  • 9% bangladesíes
  • 3% filipinos

Al margen de las nacionales cabe destacar que el 25% de la población total tienen sus orígenes en Irán.

De los grupos occidentales, el más grande es el compuesto por los británicos con más de 100.000 habitantes. Se desconoce el número de españoles ya que la embajada de España no consigue censar a todos sus conciudadanos. La cifra de hispanohablantes en todo Emiratos en 2018 era de 90.000

Idiomas

El árabe es el idioma nacional y oficial de los Emiratos Árabes Unidos. El dialecto del golfo del árabe es hablado de forma nativa por el pueblo emiratí. El inglés se utiliza como segunda lengua. Otros idiomas principales que se hablan en Dubai debido a la inmigración son el malayalam , hindi – urdu (o hindustani ), gujarati , persa , sindhi , tamil , punjabi , pashto , bengalí , balochi , tulu , kannada ,Cingalés , marathi , telugu , tagalo y chino , además de muchos otros idiomas.

Clima

Dubái tiene un clima cálido y desértico. La temporada de verano en Dubái se compone de calor y humedad extremos, con un promedio alto de alrededor de 41°C  y mínimos durante la noche de alrededor de 30°C.  La temporada de invierno también es bastante cálida, con un promedio máximo de 24°C durante el día y mínimos durante la noche de 14°C.

Después de responder a ¿Dubái es una país o una ciudad?, otras preguntas típicas de Dubái:

¿Es seguro Dubái?

¡Sí, Dubái está clasificada como una de las ciudades más seguras del mundo! Desde el punto de vista del terrorismo, no tiene conexión con el ISIS y tampoco participa en actividades relacionadas con el terrorismo. Dentro de la seguridad personal en Dubái puedes dejar una cartera o un móvil en la mesa de un restaurante con la certeza de que estará allí cuando regreses. El nivel de cámaras de seguridad, todas conectadas a la policía es tan alto, ya sea las de la calle, radares, hoteles y edificios de viviendas, que se podría hacer un seguimiento hasta la casa de la persona que se hubiera quedado con ella. Eso sí, como en todos los lugares, no te dejes olvidado algo fuera de la vigilancia de las cámaras de seguridad.

Puntos de interés en la ciudad de Dubái

  • Dubái Burj Khalifa: el hito icónico de Dubái, el Burj Khalifa tiene 829.8 metros de altura. La plataforma de observación se encuentra en el piso 124, puede visitar este piso para disfrutar de una vista de pájaro de Dubái. La torre está diseñada en medio de jardines, pasarelas y una fuente con música. No merece la pena pagar un extra por subir 20 pisos más, ya que la sensación es exactamente la misma y el precio desproporcionado.
  • The Dubái Mall – Dubái es conocido por sus centros comerciales y centros comerciales exóticos. El Dubái Mall se compone de un sinfín de tiendas, desde tiendas de gama media hasta tiendas de gran marca, una amplia gama de restaurantes, una pista de patinaje sobre hielo, un acuario gigante, etc. Si quieres ver la pista de nieve en un centro comercial, deberás visitar el Mall of the Emirates MOE. cines.
  • Gold Souk: conocida comúnmente como el Zoco del Oro. Dubái alberga más de 300 tiendas minoristas de oro.
  • Playa de Jumeirah: un gran lugar para relajarse en Dubái, la playa de Jumeirah cuenta con arena blanca y aguas cristalinas. La playa está rodeada de muchos hoteles y restaurantes. Hay muchos deportes acuáticos disponibles si buscas emoción y aventura. Algunas de las actividades de deportes acuáticos que se realizan son: motos de agua, surf, natación y wakeboard.
  • Museo de Dubái: ubicado en el fuerte Al-Fahidi, construido en 1787, el museo de Dubái es una entretenida excursión para conocer los inicios de la ciudad y te mostrará cómo era la vida de los antepasados, los beduinos.
  • Mezquita Jumeirah: un gran lugar para visitar si desea presenciar la belleza de la arquitectura islámica. Eso sí, la mezquita más famosa es la Gran Mezquita en Abu Dhabi (a una hora de coche)
  • Burj Al-Arab: el hotel más alto y lujoso del mundo, con siete estrellas. El Burj Al-Arab tiene 321 metros de altura y está diseñado para parecerse a una ondulante vela  marina Este hotel es uno de los más caros del mundo y cuenta con un restaurante submarino.

VisitarCultura e Historia¿Dubai es un país o una ciudad?
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
39 ° C
39.2 °
39 °
32 %
8.8kmh
0 %
Thu
33 °
Fri
34 °
Sat
34 °
Sun
34 °
Mon
34 °
Abu Dhabi
overcast clouds
33.9 ° C
33.9 °
33.9 °
76 %
4.3kmh
100 %
Thu
33 °
Fri
33 °
Sat
34 °
Sun
32 °
Mon
34 °